Fecha actual Dom Nov 10, 2024 4:19 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Eso es lo que quiero entender, ya digo que no tengo NPI, si con raws de las dos cámaras se obtienen resultados diferentes en Workspace e iguales en otro software es un tema de que workspace los trata diferente, si no es así supongo que algo tendrá que ver el sensor.Rafa Buscaret escribió:Dicho de otra manera: para raws en bruto parecidos de las dos cámaras
- si el pocesado de los raw de la e-m1(iii) y de la o-m1 se ven distintos en el software de Olumpus
- si el procesado de estos mismos raw se ven parecidos con el software de DxO
- y si l procesado del raw de la o-m1 por el software de Olympus se ve parecido al procesado por PureRAW... algo falla.
Pero eso son conjenturas y están por ver
deixonar escribió:Eso es lo que quiero entender, ya digo que no tengo NPI, si con raws de las dos cámaras se obtienen resultados diferentes en Workspace e iguales en otro software es un tema de que workspace los trata diferente, si no es así supongo que algo tendrá que ver el sensor.Rafa Buscaret escribió:Dicho de otra manera: para raws en bruto parecidos de las dos cámaras
- si el pocesado de los raw de la e-m1(iii) y de la o-m1 se ven distintos en el software de Olumpus
- si el procesado de estos mismos raw se ven parecidos con el software de DxO
- y si l procesado del raw de la o-m1 por el software de Olympus se ve parecido al procesado por PureRAW... algo falla.
Pero eso son conjenturas y están por ver
A ver si se aclara la cosa que el año que viene cumplo 60 tacos y es el regalo que le he pedido a mi señora.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Rafa Buscaret escribió:deixonar escribió:Yo tengo una duda, si como decís el avance en el tema del ruido es una cuestión de software, en este caso de Workspace y en este programa se ven igual o parecidos los raw de la OM1 y la de la EM1 3 ¿ porqué entonces sólo se produce esa mejora en el raw de la EM1? ¿No debería de producirse en igual medida en los dos?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si los raw "en bruto" de las dos cámaras se viesen parecidos en lo referente a iso y rd y resulta que la AI del software de Olympus no trata el d la M1 iii como el de la O-M1 pero resulta que otro software de terceros (PureRAW, por ejemplo) sí lo hace y los DNG resultantes de PureRAW siguen siendo parecidos... es que Olympus ha capado su software para los modelos anteriores de forma intencionada en vistas publicitar la O-M1.
Y eso me parecería un error de marketing imperdonable por no usar unas palabras mucho más gruesas.
Espeo que no sea así
Rafa Buscaret escribió:Gracias por la aclaración.
Es que estando en Olympus desde el 2004 con la E-1, aún no me acostumbro al nuevo nombre
Pero vaya..., según eso, si se me estropea mi e-m1x, comprada nueva hace medio año y aún con dos de garantía por delante, ¿el SAT de OM System me dirá que no sabe nada?
Ventanilla escribió:Rafa Buscaret escribió:Gracias por la aclaración.
Es que estando en Olympus desde el 2004 con la E-1, aún no me acostumbro al nuevo nombre
Pero vaya..., según eso, si se me estropea mi e-m1x, comprada nueva hace medio año y aún con dos de garantía por delante, ¿el SAT de OM System me dirá que no sabe nada?
No, OM Systems/olympus se ocupará de todas las cámaras y sus garantías así como reparaciones fuera de la susodicha.
Rafa Buscaret escribió:Gracias por la aclaración.
freme_3 escribió:Hola, en PHOTOLARI ..."todos acaberemos con una Olympus" eso me parecio oir en este video..
https://www.photolari.com/canon-r3-niko ... -ganadora/
Ventanilla escribió:freme_3 escribió:Hola, en PHOTOLARI ..."todos acaberemos con una Olympus" eso me parecio oir en este video..
Correcto pero me hace gracia que no sepan decir nada más salvo que es silenciosa a modo de critica... Vaya tela...
marcuse escribió:Ventanilla escribió:freme_3 escribió:Hola, en PHOTOLARI ..."todos acaberemos con una Olympus" eso me parecio oir en este video..
Correcto pero me hace gracia que no sepan decir nada más salvo que es silenciosa a modo de critica... Vaya tela...
Ya lo dijo Iker, se ve que no les impresionó demasiado. Al fin y al cabo, venían de probar las 3 súper top (y tampoco tenía que ver con el motivo del vídeo).
Empieza en el minuto 19:10, por cierto.
C2020 escribió:Al final importa que las fotos estén enfocadas, Digo en el tema de las fotos de aves en vuelo, que no es fácil. La eficacia del sistema al enfocar es más importante que tener cien fotos. Yo esperaría un poco para ver el margen de mejora en esto. El visor se ha mejorado, la ráfaga etc.etc. Ya iréis diciendo.
No está mal , es un sensor rapidísimo con claras mejoras , pero mucho hype creado . Cuando pasen unos meses y se tranquilice todo , nos daremos cuenta que es un camarón . Veremos lo que sacan los fabricantes ff , a ver cuánto mejoran los sensores .CIRANO escribió:Ya disponibles las comparativas de DPREVIEW:
https://www.dpreview.com/articles/15708 ... -published
Si he entendido bien, el logro es mantener el mismo nivel de ruido que la Em1 markIII a isos elevado con "4 fotodiodos por pixel", entiendo que se refiere a que son "captores mas pequeños" con mismo rendimiento que los anteriores.
las Palm as escribió:No está mal , es un sensor rapidísimo con claras mejoras , pero mucho hype creado . Cuando pasen unos meses y se tranquilice todo , nos daremos cuenta que es un camarón . Veremos lo que sacan los fabricantes ff , a ver cuánto mejoran los sensores .CIRANO escribió:Ya disponibles las comparativas de DPREVIEW:
https://www.dpreview.com/articles/15708 ... -published
Si he entendido bien, el logro es mantener el mismo nivel de ruido que la Em1 markIII a isos elevado con "4 fotodiodos por pixel", entiendo que se refiere a que son "captores mas pequeños" con mismo rendimiento que los anteriores.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado