Fecha actual Dom Nov 10, 2024 6:22 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
afloresa escribió:C2020 escribió:Al temita. Ya hay grupito en flickr de la OM 1, alguna foto está pero que muy bien: https://www.flickr.com/groups/14779326@N24/
Alguna hay ¨vistosa¨ por la especie y el momento, pero para verla en un móvil como mucho y no muy grande, a poco que la veas en su tamaño de subida al fliki se me caen los anillos, estoy por decirle a pascual que no me la mande
En fin muchos recortes, sobre enfocadas, unos parámetros que no acabo de entender etc y no porque yo me considere un ¨maquina¨ pero he visto muchas fotos y estas según mi opinión les hacen un flaco favor al nuevo sensor.
saludos cordiales
ottoterremoto escribió:afloresa escribió:C2020 escribió:Al temita. Ya hay grupito en flickr de la OM 1, alguna foto está pero que muy bien: https://www.flickr.com/groups/14779326@N24/
Alguna hay ¨vistosa¨ por la especie y el momento, pero para verla en un móvil como mucho y no muy grande, a poco que la veas en su tamaño de subida al fliki se me caen los anillos, estoy por decirle a pascual que no me la mande
En fin muchos recortes, sobre enfocadas, unos parámetros que no acabo de entender etc y no porque yo me considere un ¨maquina¨ pero he visto muchas fotos y estas según mi opinión les hacen un flaco favor al nuevo sensor.
saludos cordiales
Yo he intentado procesar algo, pero la "velocidad" de los programas de procesado (photshop,etc..) en actualizarse a los nuevos RAWs hacen casi imposible el poder editar las imágenes, es una pena que haya que esperar un par de meses para poder abrir las imágenes en editores diferentes al de la marca...
ottoterremoto escribió:afloresa escribió:C2020 escribió:Al temita. Ya hay grupito en flickr de la OM 1, alguna foto está pero que muy bien: https://www.flickr.com/groups/14779326@N24/
saludos cordiales
Yo he intentado procesar algo, pero la "velocidad" de los programas de procesado (photshop,etc..) en actualizarse a los nuevos RAWs hacen casi imposible el poder editar las imágenes, es una pena que haya que esperar un par de meses para poder abrir las imágenes en editores diferentes al de la marca...
FJS-MALAGA escribió:cuando se van a enterar que a los que nos gustan las nocturnas no solemos pasar e 6400 de iso
No se si has visto el hilo que comentan de dpreview de lo que parece un analisis a tener en cuenta. Ademas de poder bajaete un revelador que ha hecho el tio, creo q con la base de DCRawGuillermo Luijk escribió:FJS-MALAGA escribió:cuando se van a enterar que a los que nos gustan las nocturnas no solemos pasar e 6400 de iso
Bueno, sin saberlo, porque me da que este hombre como casi todos los fotógrafos metidos a youtuber patinan más que en una pista de aceite en entender realmente qué están haciendo en sus pruebas, cuando haces una foto a ISO25600 lo que estás indirectamente es comprobando el rango dinámico a ISOs inferiores.
La cuestión es que a partir de ISO3200 prácticamente todas las cámaras son ISO invariantes. Eso significa que dada una exposición (apertura/velocidad), da lo mismo disparar a ISO3200 y subir +3EV en el revelador que disparar a ISO25600 sin modificar la exposición. El resultado es igual.
Siendo esto así, cada vez que este señor compara fotos de ambas cámaras a ISO25600 lo que está es contándote las diferencias que vas a encontrar entre ambas cámaras cuando tú dispares a ISO3200 y levantes las sombras en 3 pasos. En otras palabras, las fotos a ISO25600 de este hombre están comparando el rango dinámico de ambas cámaras a ISO3200, y eso me parece un dato útil. Sin haber una diferencia estratosférica se ve alguna ventaja para la OM-1.
Es curioso que diga un par de veces en el vídeo que no tiene medios para comparar el rango dinámico, pero es que ni sabe que con sus fotos a ISO25600 precisamente lo está haciendo
Salu2!
arfoga escribió:No se si has visto el hilo que comentan de dpreview de lo que parece un analisis a tener en cuenta. Ademas de poder bajaete un revelador que ha hecho el tio, creo q con la base de DCRaw
marcuse escribió:
Me ha gustado, muy entretenido.
Me sorprende que los comentarios son mucho más favorables a m43 que las conclusiones del vídeo. Muchos mencionan que la diferencia en ruido hoy en día es raramente algo a tener en cuenta, ya que los nuevos algoritmos de reducción de ruido funcionan extremadamente bien, y que la poca profundidad de campo muchas veces perjudica más que ayuda.
En todo caso, es una lástima que el enfoque continuo a personas siga siendo tan malo que incluso Olympus recomiende no usarlo (es lo que dicen en el vídeo, al menos).
marcuse escribió:RamiroGz escribió:OM1 vs Canon R3, en pabellón deportivo...
En todo caso, es una lástima que el enfoque continuo a personas siga siendo tan malo que incluso Olympus recomiende no usarlo (es lo que dicen en el vídeo, al menos).
afloresa escribió:marcuse escribió:RamiroGz escribió:OM1 vs Canon R3, en pabellón deportivo...
Creo que se refiere a la EM1 III que si lo tiene pero no va muy fino. mas menos como mi X con las aves va como un tiro, pero hay... a veces, alguna veces me deja colgado y parece que lo haga aposta cuando mas interés tengo en el bicho .....
Alguna escusa hay que buscarse para no tener remordimientos ...... Mañana salgo de dudas
un saludo
CIRANO escribió:La verdad, no entiendo el motivo por el que la cámara es top siguiendo el ojo de un pájaro, y no es capaz de hacer lo mismo en una persona [emoji57]. A ver si algún compañero que le pegue un poco al retrato pude aclarar la duda.
Rafa Buscaret escribió:Para hacer "retrato" humano, una persona no se mueve tan rápido como un mosquitero común, por lo que no creo que haya mayor problema. Además, creo que la m-1 III ya tenía este tipo de seguimiento optimizado y no creo que la nueva vaya a menos.
marcuse escribió:Rafa Buscaret escribió:Para hacer "retrato" humano, una persona no se mueve tan rápido como un mosquitero común, por lo que no creo que haya mayor problema. Además, creo que la m-1 III ya tenía este tipo de seguimiento optimizado y no creo que la nueva vaya a menos.
No tengo ni idea de si en la EM1-iii tenía tracking de personas en C-AF, pero en esta, por lo que comentan en el vídeo, no lo tiene. Y según dice el tipo del vídeo, cuando hizo la prueba de la EM1-iii, desde Olympus le dijeron que no usase la función de C-AF + tracking porque era terrible (minuto 6:50). Y en la OM1 no lo han mejorado, según comenta justo un poco después.
Y que una persona no se mueve tan rápido, piensa en muchas disciplinas deportivas, desde saltos a boxeo.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados