Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:29 pm

Olympus E-M5 ¿te la comprarí­as?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Olympus E-M5 ¿te la comprarí­as?

Notapor dukenukem » Lun Feb 20, 2012 1:43 am

Actualmente tengo una E-520 y una E-P1, estoy barajando el sustituir la 520, pero para notar mejorí­a lo suyo serí­a tirarme a por una E-5 o esta E-M5, la primera creo que no vale lo que cuesta y esta última habrá que verlo. Lo ideal serí­a esperar por una supuesta E-50 con este nuevo sensor. Prisa no tengo, pero no estoy por la labor de pagar mil y pico euros por una cámara que no enfoque decentemente con mis objetivos 4/3.
dukenukem

Notapor emcarigl » Mié Feb 22, 2012 3:56 pm

candela escribió:tengo la pregunta tontorola sobre esta cámara,¿se puede usar una olympus sellada con las manos llenas de arena?¿o hacer eso está sólo un grado por debajo de falta de sentido común que el meter la cámara en el microondas a ver qué sale o asar la manteca?
la pregunta es tontorola pero me interesa de verdad la respuesta :oops:

En el microondas, un poquito de levadura espolvoreada sutilmente :lol: :lol: :lol:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor emcarigl » Mié Feb 22, 2012 4:11 pm

Te permitirá una despreocupación controlada, si se pone a chispear, que no la guardes de golpe y retrasar un poco la sudoración frí­a por la espalda
Saludos.
emcarigl

Notapor laucsap60 » Mié Feb 22, 2012 4:20 pm

Si tal como dicen por ahí­, el sellado es como el de la E-3 o E-5, la puedes coger con las manos llenas de arena, de fango o de cualquier guarrada que se te ocurra y después puedes ducharte con ella colgada sin el más mí­nimo problema.

No es cachondeo, hablo en serio.
Mi E-3 ha aguantado aguaceros gordos.
Haciendo fotos de natación hemos quedado ella y yo como una sopa por acercarme demasiado para fotografiar un viraje o una llegada.
Fotografiando cascadas de agua demasiado cerca (más o menos como el aguacero...)

.. ningún problema, ir secando la lente del objetivo para que se vea algo y nada más.

De todas formas al tanto con la arena... puede que no entre pero te la puede dejar llena de rayones si no andas con cuidado.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor bonocam » Jue Mar 08, 2012 4:15 pm

¿Creéis que es de locos cambiar una reflex (en concreto una D7000, + Sigma 17-50, Nikkor 105macro 2.8, Nikkor 70-300), por la E-M5 con buenos objetivos? ......... o echaré algo de menos. Es que el peso y volumen cada vez me echa mas para atrás pero tampoco quiero meter la pata y echar de menos la reflex.

Un saludo.
bonocam

Notapor Siniestro » Jue Mar 08, 2012 4:30 pm

bonocam escribió:¿Creéis que es de locos cambiar una reflex (en concreto una D7000, + Sigma 17-50, Nikkor 105macro 2.8, Nikkor 70-300), por la E-M5 con buenos objetivos? ......... o echaré algo de menos. Es que el peso y volumen cada vez me echa mas para atrás pero tampoco quiero meter la pata y echar de menos la reflex.

Un saludo.

Depende de para que uses la reflex. En lo único que no están a la altura todaví­a las csc es en af continuo, así­ que si haces fotos de deportes, pajarilos y ese tipo de cosas la reflex es mejor. Para todo lo demás... no hay problema... incluso en algunas cosas pienso que son mucho más adecuadas (callejeo, viajes, macro, etc).
Siniestro

Notapor Tio Perchas » Jue Mar 08, 2012 4:30 pm

Lo que creo que pasa a quienes pensáis en cambiar de reflex a M4/3 es que tenéis miedo a que os "falte algo", suponiendo que la reflex es "el estándar". Hay que desterrar eso. Por suerte, hay tantos formatos, como fotografos y necesidades. Son herramientas que se adaptan a nuestros usos y no al revés, a pesar de que cada tipo de cámara tenga una predisposicion favorable hacia ciertas disciplinas.

Yo no lo veo descabellado y, es mas, lo veo muy razonable. Por fin en el formato tenemos un cuerpo "pata negra" (sin desmerecer a las otras cámaras) y puedes montar un equipo brutal con mucho menos tamaño, peso, de calidad y a un precio razonable.

Es algo a valorar por cada uno, muy personal.
Tio Perchas

Notapor bonocam » Jue Mar 08, 2012 4:52 pm

Entiendo que el tema que planteo es algo muy personal, pero es que cada vez me cuesta mas sacar la reflex (unas veces por tiempo libre y otras por pereza de cargar con peso), la verdad es que la camara me gusta mucho por varios aspectos pero el tema de la modularidad me atrae mucho, lo digo por la posibilidad de llevarla sin grip, con el grip completo o con ese "medio grip" que hace que el agarre se mejor.

Me gusta salir al campo con la camara y en ocasiones he salido de propio para hacer fotos de aves en vuelo pero no es mi prioridad y como decí­a cada vez tengo menos tiempo libre para salir al campo.

También a dí­a de hoy echo de menos en el sistema un objetivo tipo al zuiko 14-54 del 4/3 (pero evidentemente mas pequeño), ya que el 12-50 me parece muy "oscuro" para ser un objetivo merecedor de la E-M5.

Lo cierto que es estoy muy tentado, el hecho de llevar en un pequeño bolso un completo equipo de fotografí­a es muy tentador.

Un saludo.
bonocam

Notapor Siniestro » Jue Mar 08, 2012 6:24 pm

bonocam escribió:Entiendo que el tema que planteo es algo muy personal, pero es que cada vez me cuesta mas sacar la reflex (unas veces por tiempo libre y otras por pereza de cargar con peso), la verdad es que la camara me gusta mucho por varios aspectos pero el tema de la modularidad me atrae mucho, lo digo por la posibilidad de llevarla sin grip, con el grip completo o con ese "medio grip" que hace que el agarre se mejor.

Me gusta salir al campo con la camara y en ocasiones he salido de propio para hacer fotos de aves en vuelo pero no es mi prioridad y como decí­a cada vez tengo menos tiempo libre para salir al campo.

También a dí­a de hoy echo de menos en el sistema un objetivo tipo al zuiko 14-54 del 4/3 (pero evidentemente mas pequeño), ya que el 12-50 me parece muy "oscuro" para ser un objetivo merecedor de la E-M5.

Lo cierto que es estoy muy tentado, el hecho de llevar en un pequeño bolso un completo equipo de fotografí­a es muy tentador.

Un saludo.

No es un problema tan personal como piensas, te pasa lo que a mucha gente y me siento bastante identificado con tu comentario. Antes para hacer fotos de calidad y poder cambiar objetivos, usar flashes externos, etc, habí­a que tener por narices un sistema réflex, ahora no es necesario (aunque mucha gente siga pensando que sí­, pero es más por desconocimiento o aparentar que por otra cosa). Lo que si te digo es que el micro 4/3 poco a poco va madurando, y tienes ya muchas opciones, pero como sistema joven que es todaví­a tiene sus lagunas, las más evidentes los zoom y teles luminosos. Aunque ya hay cosas anunciadas que vendrán a paliar este tema y todo esto evoluciona muy rápido, en poco tiempo hemos pasado a tener cerca de la treintena de ópticas. El mes pasado tamron y tokina anunciaron que se uní­an al protocolo m4/3, sin ser adivino tiene toda la pinta que para sacar ópticas, y ya empiezan a aparecer las primeras sigma y samyang.
Ahora con los cuerpos om-d y la más probable "respuesta" de panasonic en forma de gh3 o similar seguro que empezamos a ver más ópticas de zoom, ten en cuenta que hasta ahora las ópticas y los cuerpos estaban diseñados para uso del tipo "telemétrica", pero a medida que las cámaras van teniendo mejor af, más velocidad, visores integrados, etc, pues ya pueden empezar a suplir a las reflex en muchos casos y resulta lógico que comercialicen zoom y teleobjetivos luminosos.
Siniestro

Notapor jota galavardo » Jue Mar 08, 2012 10:58 pm

Yo dejé una E-3, zuikos pro y de remate un bigma, para entregarme de lleno al m4/3. Es cierto que fue la espalda la que me empujó, pero no lo es menos que no volverí­a atrás. Y me gusta andar a pájaros :lol:. Es cierto que para según qué cosas la tarea se complica, pero se puede uno ir apañando a base de aprovechar al máximo las condiciones, de hilar más fino y de echarle un poco más de paciencia. A cambio cargo por el monte con algo más de un kilo (dos m4/3, un angular, un tele y un fijo), cuando antes andaba cerca de los 4, en el mejor de los casos. Bueno, andaba no, me arrastraba :lol:.

Por lo demás, no tengo la menor duda de que las sin espejo irán limando sus carencias frente a las réflex (para lo que a mí­ me interesa, el af-c sobre todo) y confí­o en que la E-M5 sea la primera prueba de ello ;).

Saludos.
jota galavardo

Notapor moriarti » Vie Mar 09, 2012 4:09 pm

bonocam escribió:¿Creéis que es de locos cambiar una reflex (en concreto una D7000, + Sigma 17-50, Nikkor 105macro 2.8, Nikkor 70-300), por la E-M5 con buenos objetivos? ......... o echaré algo de menos. Es que el peso y volumen cada vez me echa mas para atrás pero tampoco quiero meter la pata y echar de menos la reflex.

Un saludo.

Yo cambie una Fuji S5, un tamron 17-50, un samyang 85mm 1.4, un tamron 90mm y un sigma 70-200mm, por una epl1..... si, lo se, soy un blasfemo, pero no me arrepiento, e incluso salgo mas veces y hago mas fotos que antes. Si es cierto que esta nueva olympus ya tira bastante alto y el cambio no creo que lo eches de menos ni de lejos respecto a la d7000. Pero para gustos los colores :mrgreen:
moriarti

Notapor bonocam » Sab Mar 10, 2012 12:37 pm

Pues esta casi decidido, salvo cambios o sorpresas de ultima hora venderé todo mi equipo Nikon y me compraré la E-M5, tengo ya el Pana 20mm f1.7 que uso con la PEN, sin duda compraré el zuiko 45mm f1.8 y luego ya no se que mas objetivos compraré, querrí­a algún zoom del tipo al zuiko 14-42 II R ¿que tal cumple este objetivo? ¿es mejor su equivalente en Panasonic?, y luego querrí­a algún zoom del tipo al 45-200 o 100-300 de Pana, ¿Cómo tal van estos en calidad de imagen?

Gracias por la ayuda.
bonocam

Notapor Jose GM » Dom Mar 11, 2012 10:31 am

Estoy como tu bonocam, para finales de año, le doy matarife a mi D7000 y me hago con esta maravilla. :lol:
SL2
J
Jose GM

Notapor laucsap60 » Dom Mar 11, 2012 11:14 am

De los 14-42, creo que tanto da uno como otro, son kiteros decentes. Yo he tenido la versión 1 y 2 de Oly y el de Pana. Me quedo con la versión 2 de Oly.La construcción del Pana es especialmente pobre, el diafragma suele tener una apertura deformada, en vez de circulo da una especie de "elipse irregular", con lo que el bokeh puede ser bastante feo.
El 12-50, cojonudo en focales, pero creo que su nitidez es justilla y su luminosidad vergonzosa. Lo suyo para la OMD va a ser el Pana 12-35/2,8 en cuanto salga, aunque probablemente no va a ser barato.

El 100-300 de Pana va muy bien, enfoque rápido y buena nitidez. El 70-300 de Oly creo que no va nada mal, es más pequeño, pero cuesta el doble y a 300mm es f:6,3... solo le veo interés si buscas el mí­nimo tamaño y no te preocupa el precio.
En plan barato y pequeño, el 40-150 de Oly esta muy bien, también da muy buena calidad.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Guillermo Luijk » Dom Mar 11, 2012 11:56 am

laucsap60 escribió:El 12-50, cojonudo en focales, pero creo que su nitidez es justilla y su luminosidad vergonzosa. Lo suyo para la OMD va a ser el Pana 12-35/2,8 en cuanto salga, aunque probablemente no va a ser barato.

En cuanto empiecen a salir este tipo de zooms luminosos, sellados y de ángulo de visión equivalente a los todoterreno estándar 24-70 o 24-105 de las réflex, seguro que lloverán crí­ticas tipo: "para ese precio me compro una réflex", "un objetivo de M4/3 al precio de un cuerpo réflex, lo what!??!".

Será el momento en que Oly y Pana deberán saber vender que están ya hablando de material serio con aspiraciones serias, y con ventajas de tamaño frente a sus equivalente en réflex. Y obviamente prestaciones, calidad y tamaño no pueden lograrse por 300 eurilllos. Los anuncios tipo Kevin Spacey diciendo que una PEN es todo lo que necesita para fotografiar el mundo, o de una japonesilla fashion con cámara plateada y fundita de piel blanca tendrán que dar paso a una verdadera campaña de promoción de un sistema pro.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor soyoscar » Jue Mar 15, 2012 8:29 am

Yo ayer decidí­ vender la E-5 para hacerme con esta :D

A ver si hay suerte. Porque aún no se dónde ni cuando compraré. Además de que pensar que el RAW no será compatible en un tiempo, es un fastidio.

Saludos: Óscar ;)
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor Siniestro » Jue Mar 15, 2012 9:24 am

Yo venderé mi ep3 seguramente si al final decido hacerme con esta, todo depende del primer análisis serio sobre el sensor.
De todas formas mi prioridad es comprarme el oly 45mm.
Siniestro

Notapor soyoscar » Jue Mar 15, 2012 1:10 pm

Siniestro escribió:Yo venderé mi ep3 seguramente si al final decido hacerme con esta, todo depende del primer análisis serio sobre el sensor.
De todas formas mi prioridad es comprarme el oly 45mm.

Hoy he leí­do en URO que está complicado encontrar uno ¿No?
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Re: Re: Olympus E-M5 ¿te la comprarí­as?

Notapor deixonar » Jue Mar 15, 2012 3:16 pm

[/quote]De todas formas mi prioridad es comprarme el oly 45mm.[/quote]
Hoy he leí­do en URO que está complicado encontrar uno ¿No?[/quote]
De segunda mano tal vez, pero nuevos es fácil encontrarlos, y bien de precio.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk
deixonar

Notapor bluelf » Dom Mar 18, 2012 2:17 am

bonocam escribió:Pues esta casi decidido, salvo cambios o sorpresas de ultima hora venderé todo mi equipo Nikon y me compraré la E-M5, tengo ya el Pana 20mm f1.7 que uso con la PEN, sin duda compraré el zuiko 45mm f1.8 y luego ya no se que mas objetivos compraré, querrí­a algún zoom del tipo al zuiko 14-42 II R ¿que tal cumple este objetivo? ¿es mejor su equivalente en Panasonic?, y luego querrí­a algún zoom del tipo al 45-200 o 100-300 de Pana, ¿Cómo tal van estos en calidad de imagen?

Gracias por la ayuda.

Yo también me he decidido vendo mi equipo! D3 y varios pata negra por esta cámara y objetivos pata negra del sistema. Estoy en japón con una gf1 y e 20mm y lo único que hecho de menos es un grip, mejor solución a isos altos y frame rate a la hora de disparar! Y SOBRE TODAS LAS COSAS EL VISor... Y LA OLY LO TIENE TODO.
bluelf

Notapor Manuso » Dom Mar 18, 2012 2:51 am

Creo que las fotos aqui no habian sido mostradas.

http://robinwong.blogspot.com/
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor emcarigl » Dom Mar 18, 2012 3:28 pm

:o :shock: :o :shock:
Manuso escribió:Creo que las fotos aqui no habian sido mostradas.

http://robinwong.blogspot.com/
Saludos.
emcarigl

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras