Fecha actual Dom Sep 29, 2024 12:27 am


[HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor RafaYG » Sab Mar 26, 2022 11:15 am

Confirmo que la batería extra viene en su estuche de plástico. Después de leer que ya la habíais recibido me pase por la tienda y la recogí. No les habías “dado tiempo de avisarme”, yo creo que reciben pocas unidades y las entregan a los que preguntan por ella.

Me quedo a la espera de leer esos fallos en principio imperceptibles. Lo que a mi me ha ido de pena es la geolocalización a través de la App del móvil, la he probado solo una vez pero me sitúa las fotos a muchos kilómetros de donde las hice.
RafaYG
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jul 02, 2013 7:24 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor afloresa » Sab Mar 26, 2022 11:55 am

danixmen escribió:Yo lo que noto es que "suelta el ojo" a muy poca distancia, pero quizás Olympus lo haya diseñado así por la mayor profundidad de campo y que ya llega un momento en el que si te pilla solo la cara no hace falta pillar el ojo porque sale toda la cara enfocada.


Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

A falta de probarlo en animales de dos patas, en los de cuatro,( gatos) cuando se va el cuadradito del ojo y solo queda el de la cara, al ver la foto el foco esta en el ojo toda la serie
Con los de plumas tambien funciona bastante bien, tirando a muy muy bien, 6400 iso muy poquita luz,por lo tanto poca velocidad, tortola de espaldas rodeada de ramaje con la cabeza sin apenas volverse foco al ojo, en fin poco a poco veremos como rula la niña
un saludo

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2535
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor danixmen » Sab Mar 26, 2022 12:12 pm

Con animales, según los vídeos que he visto, aguanta el cuadradito en el ojo a más distancia, pero con personas parece no...extraño no?

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
Avatar de Usuario
danixmen
 
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:03 am
Ubicación: Algeciras

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor arfoga » Sab Mar 26, 2022 12:40 pm

danixmen escribió:Con animales, según los vídeos que he visto, aguanta el cuadradito en el ojo a más distancia, pero con personas parece no...extraño no?

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
No tengo claro cuanta mejora en AF-C respecto a personas, q debe haberla seguro, ya solo por el mayor numero de areas de enfoque. Pero parece ser que no hay deep learning en el seguimiento de personas, ya q no estan dentro del seguimiento de sujetos (aves, animales, vehiculos).
Y la verdad es q los videos de los youtubers mostrando como los recuadros siguen a la persona estan bien pero dicen poco. Lo interesante es saber qué % de aciertos hay en rafaga con AF-C en personas en movimiento

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor robertomolero » Sab Mar 26, 2022 8:04 pm

Ya he recogido la batería de regalo y efectivamente trae su cajita para llevarla. Aunque sea una bobada a mi me gusta mucho.
Me voy a poner manos a la obra para configurarla a mi gusto.
Saludos.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
Avatar de Usuario
robertomolero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Jue Nov 01, 2012 3:46 pm
Ubicación: Asturias

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Ventanilla » Dom Mar 27, 2022 7:32 am

Los pequeños defectos a los que me refería son cosas insignificantes como por ejemplo que el botón AEL esté excesivamente pegado al visor o que tengas que usar si o si el boton de menú para hacer "atrás" en los menús teniendo que usar obligatoriamente la mano izquierda o la lentitud de carga a través del USB (ya, no pido que sea como el cargador de la EM1 Mark III pero algo más de chicha le podrían haber metido).

Son tonterías, lo sé, pero soy muy quisquilloso, por lo demás estoy muy muy satisfecho con el bicho, me da seguridad en cuanto a enfoque. El seguimiento de rostros, mientras está el recuadro va de maravilla, he capturado fotos de mis hijos en plena acción y lo borda.

La batería trae su cajita pero la de cámara no. Sabéis de algún sitio donde pueda haber modelos de impresión 3d de caja para baterías?
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Rafa Buscaret » Dom Mar 27, 2022 1:44 pm

afloresa escribió:
danixmen escribió:Yo lo que noto es que "suelta el ojo" a muy poca distancia, pero quizás Olympus lo haya diseñado así por la mayor profundidad de campo y que ya llega un momento en el que si te pilla solo la cara no hace falta pillar el ojo porque sale toda la cara enfocada.


Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

A falta de probarlo en animales de dos patas, en los de cuatro,( gatos) cuando se va el cuadradito del ojo y solo queda el de la cara, al ver la foto el foco esta en el ojo toda la serie
Con los de plumas tambien funciona bastante bien, tirando a muy muy bien, 6400 iso muy poquita luz,por lo tanto poca velocidad, tortola de espaldas rodeada de ramaje con la cabeza sin apenas volverse foco al ojo, en fin poco a poco veremos como rula la niña
un saludo

Imagen

Imagen


Pues si es capaz de no perderse e irse por las ramas pinta bien
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1753
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Rafa Buscaret » Dom Mar 27, 2022 1:51 pm

Ventanilla escribió:Los pequeños defectos a los que me refería son cosas insignificantes como por ejemplo que el botón AEL esté excesivamente pegado al visor o que tengas que usar si o si el boton de menú para hacer "atrás" en los menús teniendo que usar obligatoriamente la mano izquierda


Eso era previsible y ya me lo temía (cuestión se geometría y tamaño). Teniendo unas manos grandotas, ya había decidido seguir con mi MX de momento.

Pero vaya, que n parte os envidio, bandidos ;)
A disfrutarla los que ya la tenéis.
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1753
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor el Carles » Dom Mar 27, 2022 7:25 pm

A mí, me llegó el día antes de partir a un viaje fotográfico a Marruecos.

Para ese tipo de fotografía, seguro que con la EM1MKII hubiera logrado los mismos resultados, en lo que a calidad se refiere, pero las sensaciones son buenas; y a falta de llegarme la segunda batería, decir que con una sola carga para un sólo día, nunca llegué a que darme a cero, y eso que las jornadas fueron intensas.

Como anécdota, de los 11 fotógrafos que fuimos, uno llevaba una Sony A7SIII porque hacía exclusivamente video, había una Canon 6D, otra Nikon D7200, una Lumix G9, y todas las demás, Olympus.

Y la que llevaba la Nikon, me compró mi antigua OM1MKII, para sustituírla. :mrgreen:
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2042
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor xprim » Dom Mar 27, 2022 10:48 pm

el Carles escribió:Como anécdota, de los 11 fotógrafos que fuimos, uno llevaba una Sony A7SIII porque hacía exclusivamente video, había una Canon 6D, otra Nikon D7200, una Lumix G9, y todas las demás, Olympus.

Que casualidad, no? Ya es raro que hubiera mayoría de m43, ya que proporcionalmente se venden menos.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 952
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor scono » Dom Mar 27, 2022 11:33 pm

xprim escribió:
el Carles escribió:Como anécdota, de los 11 fotógrafos que fuimos, uno llevaba una Sony A7SIII porque hacía exclusivamente video, había una Canon 6D, otra Nikon D7200, una Lumix G9, y todas las demás, Olympus.

Que casualidad, no? Ya es raro que hubiera mayoría de m43, ya que proporcionalmente se venden menos.


Parece que dudás de lo que dice Carlos...
Alias Corto/Dano
E-M5mII; M.Zuiko 25/1.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; Sony 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II; ZEISS 85/1.8
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1417
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor FJS-MALAGA » Lun Mar 28, 2022 7:17 am

en España tiene un buen mercado Olympus
OLYMPUS OM-D E-M1 MARK II

Zuiko 7-14/12-40/40-150 f/2,8 // 17f/1.2 - 45f/1.2 // 8mm f/1.8 // 75-300mm f4.8-6.7 // MC 1.4+2X // Helios 44 2

filtros Haida red diamon + Nisi V6 plc

Mis fotillos https://www.flickr.com/photos/fjs-malaga2/
Avatar de Usuario
FJS-MALAGA
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mié Sep 04, 2019 4:42 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor xprim » Lun Mar 28, 2022 7:31 am

scono escribió:
xprim escribió:
el Carles escribió:Como anécdota, de los 11 fotógrafos que fuimos, uno llevaba una Sony A7SIII porque hacía exclusivamente video, había una Canon 6D, otra Nikon D7200, una Lumix G9, y todas las demás, Olympus.

Que casualidad, no? Ya es raro que hubiera mayoría de m43, ya que proporcionalmente se venden menos.


Parece que dudás de lo que dice Carlos...
En absoluto: solo es extrañeza. Tanta como si los coches que trajesen todos fuesen Tesla. Un tema puramente estadístico.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 952
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor xprim » Lun Mar 28, 2022 7:35 am

FJS-MALAGA escribió:en España tiene un buen mercado Olympus
Eso tengo entendido, que somos uno de los paises europeos (creo que junto a RU) que más vende en el continente. De todas formas seria interesante ver alguna estadística de venta de cámaras en España?

Por marca, quiero decir.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 952
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor angelikus » Lun Mar 28, 2022 10:56 am

el Carles escribió:Como anécdota, de los 11 fotógrafos que fuimos, uno llevaba una Sony A7SIII porque hacía exclusivamente video, había una Canon 6D, otra Nikon D7200, una Lumix G9, y todas las demás, Olympus.

Y la que llevaba la Nikon, me compró mi antigua OM1MKII, para sustituírla. :mrgreen:


Y cómo fue esa venta? Quiero decir, cómo fue la situación para que ella pensara allí mismo comprar tu em1-2?
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor el Carles » Lun Mar 28, 2022 11:19 am

angelikus escribió:
el Carles escribió:Como anécdota, de los 11 fotógrafos que fuimos, uno llevaba una Sony A7SIII porque hacía exclusivamente video, había una Canon 6D, otra Nikon D7200, una Lumix G9, y todas las demás, Olympus.

Y la que llevaba la Nikon, me compró mi antigua OM1MKII, para sustituírla. :mrgreen:


Y cómo fue esa venta? Quiero decir, cómo fue la situación para que ella pensara allí mismo comprar tu em1-2?


Los viajes los organiza un fotógrafo profesional, amigo, cuya principal actividad, es esa; además de clases.

Hace ya unos 3 años le convencí, de que por una cuestión de peso, sellado, estabilización y funciones que sólo tiene Olympus, entre otras, cambiara su equipo Canon por Olympus.

Está encantado, y aconseja a sus alumnos, y, o, acompañantes cuando están interesados en cambiar, o adquirir un equipo, hacerlo por esta marca.

Yo mismo, me llevé la OM1 + Leica 10-25 f/1,7 + MZuiko 40-150 f/2,8 y la Sony A7RIV + Sony 14 f/1,8 + Samyang 45 f/1,8 y la Sony sólo la saqué de la bolsa en 2 ocasiones, para 1+1 fotos en concreto, nada más; el resto con la OM1.

La venta fue básicamente porque la chica quería una cámara más pequeña, y yo le dije que me vendía la mía, y probándola en mi casa a la vuelta, quedó convencida.

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2042
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Rafa Buscaret » Lun Mar 28, 2022 12:35 pm

afloresa escribió:A falta de probarlo en animales de dos patas, en los de cuatro,( gatos) cuando se va el cuadradito del ojo y solo queda el de la cara, al ver la foto el foco esta en el ojo toda la serie
Con los de plumas tambien funciona bastante bien, tirando a muy muy bien, 6400 iso muy poquita luz,por lo tanto poca velocidad, tortola de espaldas rodeada de ramaje con la cabeza sin apenas volverse foco al ojo


Una pregunta sobre la detección y enfoque. ¿También funciona en S-AF (enfoque simple) o sólo en C-AF+Tr como en la M1X?

Gracias
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1753
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor afloresa » Lun Mar 28, 2022 3:25 pm

A mi la detención de aves me funciona con simple, continuo y seguimiento
Saludos
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2535
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor Ventanilla » Lun Mar 28, 2022 6:18 pm

afloresa escribió:A mi la detención de aves me funciona con simple, continuo y seguimiento
Saludos


A ti y a todos. La OM-1 reconoce y sigue sujetos en todos sus modos de enfoque.
Fotografiar animales salvajes, en los lugares más recónditos e inhóspitos, es la experiencia más bella que un fotógrafo puede experimentar.

OM Systems OM-1
Ventanilla
 
Mensajes: 83
Registrado: Sab Ago 08, 2020 9:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] OM SYSTEM OM-1

Notapor angelikus » Lun Mar 28, 2022 10:58 pm

el Carles escribió:
angelikus escribió:
el Carles escribió:Como anécdota, de los 11 fotógrafos que fuimos, uno llevaba una Sony A7SIII porque hacía exclusivamente video, había una Canon 6D, otra Nikon D7200, una Lumix G9, y todas las demás, Olympus.

Y la que llevaba la Nikon, me compró mi antigua OM1MKII, para sustituírla. :mrgreen:


Y cómo fue esa venta? Quiero decir, cómo fue la situación para que ella pensara allí mismo comprar tu em1-2?


Los viajes los organiza un fotógrafo profesional, amigo, cuya principal actividad, es esa; además de clases.

Hace ya unos 3 años le convencí, de que por una cuestión de peso, sellado, estabilización y funciones que sólo tiene Olympus, entre otras, cambiara su equipo Canon por Olympus.

Está encantado, y aconseja a sus alumnos, y, o, acompañantes cuando están interesados en cambiar, o adquirir un equipo, hacerlo por esta marca.

Yo mismo, me llevé la OM1 + Leica 10-25 f/1,7 + MZuiko 40-150 f/2,8 y la Sony A7RIV + Sony 14 f/1,8 + Samyang 45 f/1,8 y la Sony sólo la saqué de la bolsa en 2 ocasiones, para 1+1 fotos en concreto, nada más; el resto con la OM1.

La venta fue básicamente porque la chica quería una cámara más pequeña, y yo le dije que me vendía la mía, y probándola en mi casa a la vuelta, quedó convencida.

Saludos.
Muchas gracias por la info. Curioso que la mayoría que pasa de reflex a micro lo hace por tamaño y peso entre otras. En reflex también hay cámaras pequeñas
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado