Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:17 pm

Encuadres

Instantáneas obtenidas con dispositivos móviles

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Encuadres

Notapor Guillermo Luijk » Dom Jun 26, 2022 9:29 pm

Imagen
Guillermo Luijk

Re: Encuadres

Notapor Rafa Buscaret » Dom Jun 26, 2022 9:35 pm

El triángulo frente-perfil-espalda equilibra los rectángulos.
Me gusta el encuadre
Rafa Buscaret

Notapor el Carles » Lun Jun 27, 2022 7:56 am

Seguramente la mejor imagen que te he visto nunca. ;)

Saludos.
el Carles

Notapor TreKir » Lun Jun 27, 2022 8:33 am

Buenos días! Haciendo honor al título me parece una foto prácticamente perfecta, muy buena.
(Si me permites el atrevimiento, justo el centro de la foto es el "no pie derecho" de la chica... :? )
En cuanto a geometría, encuadre y profundidad todo un acierto, al igual que el reflejo del caballero en el cuadro de la derecha, bonito detalle.
Felicidades!
TreKir

Notapor Guillermo Luijk » Lun Jun 27, 2022 9:43 am

TreKir escribió:Buenos días! Haciendo honor al título me parece una foto prácticamente perfecta, muy buena.
(Si me permites el atrevimiento, justo el centro de la foto es el "no pie derecho" de la chica... :? )
En cuanto a geometría, encuadre y profundidad todo un acierto, al igual que el reflejo del caballero en el cuadro de la derecha, bonito detalle.
Felicidades!

Hasta para mí que estuve allí ayer, me resulta una imagen difícil de descifrar porque había tal cantidad de planos que era desconcertante. El señor que dices no es un reflejo, el señor es el cuadro que había allí colgado; lo que se refleja son precisamente los que había en la pared de enfrente, que queda oculta a la cámara claro. Lo del pie es un misterio, no tengo claro si fue movimiento o jugarreta de la IA del móvil, me inclino por lo segundo.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor TreKir » Lun Jun 27, 2022 10:21 am

"...El señor que dices no es un reflejo, el señor es el cuadro que había allí colgado; lo que se refleja son precisamente los que había en la pared de enfrente, que queda oculta a la cámara claro... "

Ostras, es verdad, tiene toda la lógica!
TreKir

Notapor tonilluch » Lun Jun 27, 2022 3:00 pm

Me parece una imagen espectacular. Me encanta el juego de planos.
Oly E-M1III, Oly E+M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5, Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 45mm 1.8, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
tonilluch

Notapor Jorge » Mar Jun 28, 2022 8:01 am

Esta estupenda.
Llena llena de lineas y detalles.

Saludos.
Jorge

Notapor Pau » Mar Jun 28, 2022 5:04 pm

Una pregunta Guillermo: no desmerece la foto respondas lo que respondas, pero tengo una curiosidad. Conoces personalmente a la chica que cruza el encuadre o simplemente esperabas que sucediera? :roll:
Pau

Notapor kanzer16 » Mar Jun 28, 2022 6:21 pm

¡¡Qué buena!!
Merece la pena pinchar en la imagen para verla más grande
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
kanzer16

Notapor Guillermo Luijk » Mar Jun 28, 2022 7:05 pm

Pau escribió:Una pregunta Guillermo: no desmerece la foto respondas lo que respondas, pero tengo una curiosidad. Conoces personalmente a la chica que cruza el encuadre o simplemente esperabas que sucediera? :roll:

jeje la conozco bastante, y este verano me va a conocer más aún porque ha suspendido matemáticas...

Imagen

Imagen

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Juankinki » Mar Jun 28, 2022 7:42 pm

Buen trabajo. Me he quedado un buen rato mirando los detalles. ;)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor jgcalleja » Mié Jun 29, 2022 12:59 pm

Guillermo Luijk escribió: jeje la conozco bastante, y este verano me va a conocer más aún porque ha suspendido matemáticas...

:lol: :lol: :lol:
OMD EM10 + OMD EM10 II +Pentax KX
Olympus: 14-42 RII + 40-150 R + 9mm caps lens
Panasonic-Lumix: 12-32 + 25mm 1:1,7
XiaoYi: 42.5 f1.8
Otros: Raynox 250 y varios manuales montura PK.
http://500px.com/jgcalleja - http://www.flickr.com/photos/jgcalleja/
jgcalleja

Notapor fontanes » Jue Jun 30, 2022 8:51 am

Una foto para pensar y descifrar, yo todavía estoy en ello, jeje. A ver si acierto, el primer plano es un espejo que refleja los planos restantes? El último, es un cuadro?

De todas formas, la foto me parece muy buena, enhorabuena por ese ojo.
fontanes

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jun 30, 2022 9:02 am

fontanes escribió:Una foto para pensar y descifrar, yo todavía estoy en ello, jeje. A ver si acierto, el primer plano es un espejo que refleja los planos restantes? El último, es un cuadro?

Si te soy sincero yo mismo a posteriori tengo dificultades para recordar todo lo que había allí. Para empezar no hay ningún espejo, del primer plano al último lo que hay es (en los últimos puede que me equivoque en algo):
  • Una pared azul de pladur (me habría gustado coger más marco azul pero imposible haberme alejado más porque hay un poste de teléfonos en el centro)
  • Ese pladur está recortado, luego viene un hueco del espesor de un muro, y otra lámina de pladur recortada de color salmón, como una ventana
  • Luego viene una sala donde hay un par de cuadros grandes colgados en la parte derecha, reflejando parcialmente los cuadros más pequeños que tienen enfrente y que no se ven de otro modo, ya que están en la cara no visible del pladur salmón
  • Luego hay otras dos láminas de pladur (o quizá aquí es un simple marco?) que dan acceso a la sala siguiente. En ella está la niña paseante y un banco
  • Después se repite otra "ventana" con dos láminas de pladur que da acceso a la siguiente sala donde hay una escultura de un señor
  • Después hay un acceso a una última sala donde hay una pantalla de proyección sobre fondo azul cian, así que en total son 5 salas en línea

En la Fundación Telefónica (entrada gratuita, ya sin reserva online) hay exposiciones periódicas muy chulas, y en general infravisitadas, los que seáis de Madrid no dudéis en colaros por allí de vez en cuando a ver qué hay. En cambio en la esquina de Gran Vía había un pedazo de cola aguantando la solana para entrar a una exposición de pago de... 'Stranger Things' que seguro que era una bobada para frikis de la serie. Prioridades de la sociedad.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor marcuse » Jue Jun 30, 2022 11:38 am

Me parece una foto muy buena, pero el primer marco azul se me hace... incómodo. Por una parte aporta más profundidad, pero por otra parte da la impresión de que le falta simetría respecto al marco salmón (probablemente sea efecto óptico, al menos en parte) y esa sombra estrechita que tiene arriba a la izquierda, cuando comienza a bajar la línea vertical, hace como un pequeño escalón que le resta limpieza.

No sé, son minucias, pero en este tipo de fotografía tan geométrica son cosas que me acaban molestando.

Haciendo una prueba rápida a quitarle el marco azul, diría que si miro la foto como un todo, dejando que la mirada vaya a los puntos de interés, prefiero la mayor profundidad que aporta el marco azul. Pero en cuanto me pongo en "modo geométrico", la prefiero sin él.
marcuse

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jun 30, 2022 12:24 pm

Es que el marco azul es un borde de pladur, tiene grosor. Se pueden quitar las sombras y todo lo que uno quiera, pero físicamente era como aparece en la foto. A mí lo que me gustaría es haber podido añadir más azul, pero era literalmente imposible.

Por cierto acabo de ver que en la web hay un vídeo donde sale el dichoso poste y uno se hace idea de los múltiples encuadres que había por allí:

https://espacio.fundaciontelefonica.com ... elefonica/

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8-EhNv6InGI[/youtube]

La exposición está muy bien, es un batiburrillo de obras cubistas, fotos, equipos de telecomunicaciones, textos explicativos,... sin relación entre ellos, pero mola mucho.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor fontanes » Jue Jun 30, 2022 12:57 pm

Visionando el vídeo ya me ha quedado claro, los primeros planos son ventanas y no puertas, era lo que me despistaba y no me cuadraba :lol:
fontanes

Notapor TreKir » Vie Jul 01, 2022 9:48 am

Pues qué buena serie te trajiste ese día, todas muy buenas!
Pero ésta tiene un algo que es la que más me gusta, por texturas, limpieza, profundidad, no sé...!
Es como de una sencillez perfecta!
[center]Imagen

Salu2![/quote]
TreKir

Notapor tripple » Dom Jul 03, 2022 7:36 pm

Una foto muy interesante. Me gusta el juego geométrico, los detalles y el momento.
Es una pena lo del pie de la chica

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple

Notapor freme_3 » Jue Sep 01, 2022 5:23 pm

Hola, en un sitio de estos, yo creo que se camina como más despacio, sin dar esas zancadas tan grandes, ese sería mi pero, por lo demás bien vistas, saludos de Felipe
freme_3

Volver a Con el móvil