pollfoll escribió:Cuando empiezas con los pijiritos o en cualquier cosa buscando calidad fotografica, la que sufre es la cartera.
Empece con la G80 y el 100-300 II, y ya estoy con la G9 y el 100-400.
He mejorado? Si, claramente, pero seguramente menos que el importe de mi inversión.
El nuevo equipo vale del orden de más del doble del que tenia y mis fotos no son el doble de buenas.
Tengo mejor visor (básicamente mayor y con más resolución), unos cuantos Mpx más, mucho mejor Af en continuo y mayor focal con mejor nitidez.
Pero tras muchos experimentos, cada vez tengo más claro que mi enemigo no es la valocidad obturación, ni el contraluz, ni el filtro UV de protección del objetivo del Af de la cámara, especialmente en estatico. Mi enemigo es el aire. A mayor distancia más aire hay en medio y peores los resultados.
Que opinais?
Tengo pruebas del 100-400 a 400 mm y apertura 6,3 (la peor situación) con enfoques cercanos e impecable.
Como muestra estas dos libelulas...
viewtopic.php?f=65&t=43653
De la azul estoy muy orgulloso. Estaba lejos a unos 4-5 metros.
No me sorprende pues pruebas tontas por casa en exterior ha dado resultados impactantes. Más que suficiente para mi y mis necesidades de aficionadillo. No trabajo para el National Geographic.
Pero al buscar pajaritoos lejanos, y con un 400 mm en M 4/3 con algo recorte la palabra lejano alcanza su total significado. Y el resultado es muy decepcionante. 200-400 metros o más con el calor de ahora entiendo que el aire no se está quieto y me afecta mucho en las fotos.
Es decepcionante incluso con aviones... no salen nitidos.
A 15-20 metros, impresionante... más allá.
Podeis confirmarme mis impresiones?. No es un tema de optica ni de equipo entonces.
Un saludo y gracias
Creo que no es un tema de equipo, efectivamente con objetos lejanos el aire que hay por el medio influye una barbaridad.En esta época yo utilizo mucho la combinación de G9+100-400, casi siempre a 400mm, con dos tubos de extensión para perseguir mariposas y al estar cerca tengo pocos problemas de nitidez. También es cierto que el año pasado no sacaba una de buena hasta que no le he pillado mas o menos el truco a la focal.