Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:43 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
afloresa escribió:Apretar los tornillos una vez al año o cada dos .... no hace daño. Aviso a navegantes
Hoy hemos echado el día, al sacar la cámara y objetivo de la bolsa la hemos liado , lo he cogido por el objetivo y me he quedado con el Only 300 en la mano, flexo y cables a tomar por culo y el X1,4 atorado con la montura del objetivo, al parecer los tornillos traseros de la montura se habían aflojado , la verdad es que le doy mucho mucho tute
En fin lo mandaremos al SAT y estaremos mas atentos la próxima vez
saludotes
IOM60 escribió:afloresa escribió:Apretar los tornillos una vez al año o cada dos .... no hace daño. Aviso a navegantes
Hoy hemos echado el día, al sacar la cámara y objetivo de la bolsa la hemos liado , lo he cogido por el objetivo y me he quedado con el Only 300 en la mano, flexo y cables a tomar por culo y el X1,4 atorado con la montura del objetivo, al parecer los tornillos traseros de la montura se habían aflojado , la verdad es que le doy mucho mucho tute
En fin lo mandaremos al SAT y estaremos mas atentos la próxima vez
saludotes
uff!, vaya sensación horrible que debió ser!
Aunque no es habitual que pase, tienes razón, revisar tornillos una vez al año no hace daño.
Y ya no sólo en cámaras, objetivos , etc sino en cualquier cosa que lleve tornillos y sea importante.
Y es que por muy buenos y muy bien que los ajusten en fábrica, es lo que tienen los tornillos , que se pueden ir aflojando con el tiempo.
De hecho en la gran industria ya están por los "tornillos inteligentes" que avisan si se van aflojando, etc.
Pero bueno, yo lo digo pero la verdad que tampoco lo hago, como no nunca pasa nada, pues una miradita y ya está. Hasta que pasa algo y
O sea que gracias por compartirlo! esta semana tocará revisión !
Si en algo te puedo ayudar no tienes más que decirlo, si necesitas el 300 estos días dime cosas, te envío un mp.
IOM60 escribió:
Si en algo te puedo ayudar no tienes más que decirlo, si necesitas el 300 estos días dime cosas, te envío un mp.
Manolo Portillo escribió:A mí esos tornillos que se ven en la foto me parecen muy largos. No creo que se puedan haber aflojado tanto como para salirse los cuatro a la vez, y menos estando montado el objetivo en el duplicador, que debería impedir que los tornillos salgan, aunque estén flojos, porque toparían con la bayoneta del dupli.
Más me da la sensación de que la rosca hembra esté pasada, forzada, o peor aún, que sea de plástico y se haya derretido con estas calores...
¿O no hay rosca hembra y van fijados con una tuerca al final?
Además parece que uno de los tornillos, el de arriba, esté doblado. Lo veo todo muy raro.
Si no te reparan eso gratis o te dan uno nuevo sería una vergüenza grande para OM.
deixonar escribió:Saca algo positivo de todo esto: si tú corazón ha aguantado el susto tienes un pedazo de motor dentro del pecho.
Suerte!
Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados