pollfoll escribió:José Varela escribió:afloresa escribió:...
O transferencia y cuando me llegue, lo mando. El Banco me dijo que si tengo el dinero en mi cuenta, solo se puede volver atras con mi consentimiento.
Un saludo
Tampoco te fíes totalmente de las transferencias.
En otros foros, uno de ellos era H2M, un foro de compra/venta de informática, vi antaño que una triquiñuela/timo era hacer la transferencia, mandar el justificante por Whatsapp y posteriormente anularla.
Yo por ejemplo, tengo cuenta en Unicaja y la web me da la opción de hacer una transferencia normal o de hacer una transferencia inmediata.
Si la hago normal la puedo anular hasta el día siguiente sin dar más explicaciones pero antes tardaba dos días o tres en llegar a la cuenta del comprador, es decir, tenías dos días para anularla. La normal me cuesta 3,95 euros hacerla.
Si la hago inmediata, no puedo anularla. Esta modalidad cuesta 5 euros hacerla.
Pues bien. De cualquiera de las maneras que la haga, como decía antes, yo puedo enviar un justificante por Whatsapp, descargado de la web de Unicaja. Si el vendedor se fia y me lo manda antes, yo podría anular la transferencia.
Incluso si ya tienes el dinero en tu cuenta, no sé ahora, pero antes si que podías anular la transferencia, en este caso sería algo a favor de la persona que compra y que sospecha que esta siendo timada...Tendrías que convencer al banco con pruebas (enseñando el anuncio u otros testimonios a tu banco) de que se sospecha que el vendedor está a punto de cometer un fraude o ha cometido otros antes y tu no lo sabías..
Yo por eso prefiero que el vendedor se asegure de que el dinero le ha llegado bien a su cuenta y prefiero que me lo mande pasado un tiempo prudencial.