Como el Jordi ha estado enredando con su torpedo y el dupli, me he dicho, tú no tenías dudas del tuyo....
Y esta tarde he estado enredando con Olympus 100-400 con o sin duplicador X1,4 y mi pato lucas, debo de decir que no me lo ha reconocido como ave
¿la unica duda que me ha planteado la prueba ha sido al querer equiparar el punto de vista de los dos disparos, he decidido bajar pixeles a la del duplicador hasta igualar la echa solo con el objetivo y después la he recortado la echa por el objetivo para igualar el encuadre?
los que saben dirán si he dado ventaja a algún disparo
Los encuadres originales y datos de disparo, al respetar la exposición y tiempo de disparo como es lógico, subió el ISO por el cambio de diafragma al acoplarle el duplicador.
400mm f6,3 1/250s ISO 1000 +0.7 EV
560mm f 9 1/250s ISO 2000 +0.7 EV
Pequeño montaje para intentar comparar, si pincháis os llevará a fliki donde hay más resolución
Ya me diréis vuestras opiniones, a mí personalmente, además de pasar una tarde entretenida, me ha valido para confirmar lo que pensaba...que usaré muy poco con este objetivo el X1,4 creo que me quita más que me da, sobre todo en el AF y en la facilidad para encuadrar sobre todo vuelos.
Saludotes
Pd: se admiten consejos, sugerencias y donaciones