Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:47 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Chemax escribió:la verdad es que se le quitan a uno las ganas por las limitaciones que implican.
Rafa Buscaret escribió:Por eso me he pasado a los robados de pájaros, que mientras algún partido político no meta y te toque las narices, no te pueden denunciar.
rivaner escribió:Chemax escribió:la verdad es que se le quitan a uno las ganas por las limitaciones que implican.
Es cierto. No soy muy de fotografiar gente pero no porque no me guste, que sí, sino porque siento reparos principalmente por la cuestión personal -a saber cómo se lo toman si te ven fotografiándolos- como ya también por el lado legal. Con todo, hace algunos años años estuve buscando información al respecto y, como dices, tira un poco para atrás. Sé que hay resquicios, por ejemplo, lo que se dice aquí de que el consentimiento "no necesariamente se refiere a escrito, pues una persona que mira a la cámara y conoce y es consciente de la toma de la fotografía se deduce que consiente a la realización de la misma."
Claro que, estrictamente, esto dejaría fuera de la ley muchas de las fotografías callejeras habituales donde el sujeto no mira ni sabe que lo han fotografiado, como las pocas que yo hago, o las de la exposición y web que comenté el otro día. Este amigo se cubría las espaldas en Flickr con un aviso del tipo "esto es con fin artístico, pero si alguien quiere que quite su foto, se quita". Por otra parte, el solo hecho de que se haga una exposición pública con esas imágenes parece dar por bueno que hay una tierra de nadie donde algo que, ley en mano, no sería estrictamente legal, se tolera por puro sentido común de que la norma va un poco pasada de rosca y por ello deja demasiadas lagunas, todavía más evidente hoy con tanto móvil callejeando (algo así como esos sitios donde no se puede aparcar pero los días de partido la policía local hace la vista gorda). Como se comentó -creo que en otro hilo de este foro- es curioso que nadie se moleste de que lo capten con un móvil pero sí con una cámara.
Con todo, aunque las normas en Europa parecen variar un tanto de un país a otro generalmente opto por captar personas sólo en sitios o países donde, al menos en principio, no debería dar problemas (total, la calle no es solo la gente), aunque con alguna excepción.
Rafa Buscaret escribió:Es que eso me parece sintomático de la estupidez a la que hemos llegado como sociedad.
Por un lado, mis datos y mis imágees son recopiladas masivamente por cuatro multinacionales con todos los medios tecnológicos disponibles y nadie -o casi nadie- protesta por ser invadido en su intimidad. Pero si te ven con una cámara de 500 lereles en la calle, te tratan de fascineroso. Incluso si con mucha suerte solo veran las fotos unos cien aficionados a la fotografía.
De las leyes y los gobiernos, mejor no hablar: los lobies de presión los acunan y les dictan las leyes: al pringao, palo!
Por otro lado, esas señoras tan indignadas, seguro que esperan con fruición las fotos más escabrosas robadas por los paparazi en su revista semanal de gran tirada nacional.
En fin, creo que todo tiene remedio menos la estulticia humana
Chemax escribió:lo único decir que el último que no funciona, no lo he podido leer, pone que es privado...
rivaner escribió:Chemax escribió:lo único decir que el último que no funciona, no lo he podido leer, pone que es privado...
Ya veo. El problema es que entré desde mis marcadores pero luego lo copié de la barra del navegador, que resulta ser una redirección generada, diferente del punto de entrada original. Ya está corregido en el mensaje y creo que funciona. Disculpas por el despiste.
pollfoll escribió:Acabo de recibir una Carta del Juzgado.
La sala 3 de lo Penal me dice que un Flamenco me ha denunciado por robarle los derechos imagen.
Que me busque un abogado.
Ya té llevaré un bocata con una lima a la trena...Rafa Buscaret escribió:pollfoll escribió:Acabo de recibir una Carta del Juzgado.
La sala 3 de lo Penal me dice que un Flamenco me ha denunciado por robarle los derechos imagen.
Que me busque un abogado.
No fue por sus derechos de imagen. Fue porque lo dejaste verde y eso es un insulto para la especie [emoji38]
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados