Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:24 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
el Carles escribió:Respecto a la calidad, tengo en mis manos el último número de la revista Chasseur d'Images que con la colaboración de DXO MARK analizan los objetivos.
el Carles escribió: Un compañero de los que íbamos utilizaba una OM1 + 300 f/4, pero tenía que ir siempre con dos cámaras al hombro, la anterior y una EM1MKII con el 40-150 f/2,8 y así y todo el margen de 150 a 300 no lo podía cubrir, vamos que iba con una clara desventaja frente al resto.
afloresa escribió:Buufff algo de razón llevas, por no decir bastante, pero ni todo es blanco ni todo negro, algunas veces echo de menos mi ¨300 ¨aflojao¨ y otras veces digo .... esta foto no la hubieras hecho con el 300, está claro que la relación calidad /precio y el ir de ¨safari¨ siempre juega a favor del zoom.
saludotes
afloresa escribió: Pero en el caso de OM System con el 100-400 andamos ¨capaditos¨ si quieres sacarle todo el potencial a la ¨Wow cámara¨
Pero eso es ya otra historia
saludotes
Raptor7 escribió:
Pero... en una ocasión Sony me prestó el 400 2.8, y... Joder!!! Es más pesado, muchísimo más caro (me puedo comprar seis 200-600 con lo que cuesta un solo 400...) y menos versátil... pero tiene muchísima más definición y un noséqué en las imágenes que lo diferencian claramente del zoom. Y los dos pasos de desenfoque se notan, y mucho. Muchísimo!!!
pollfoll escribió:En que estas capadito? Cuenta, cuenta.
Soy yo que "veo cosas" o le estas dando muchas vueltas a las APSC con Sigma....
viewtopic.php?f=7&t=45405
Raptor7 escribió:
Pero... en una ocasión Sony me prestó el 400 2.8, y... Joder!!! Es más pesado, muchísimo más caro (me puedo comprar seis 200-600 con lo que cuesta un solo 400...) y menos versátil... pero tiene muchísima más definición y un noséqué en las imágenes que lo diferencian claramente del zoom. Y los dos pasos de desenfoque se notan, y mucho. Muchísimo!!!
Mirad, por ejemplo, las fotos de Antonio Liébana. Trabaja casi exclusivamente con el Sony 600 4.0.
el Carles escribió:Eso era la emoción de tener el 400 f/2,8 y lo de la definición y el no se qué, pues no. Lo que siempre digo, y aplicándolo a esta situación en concreto: "Nadie sería capaz de distinguir una foto hecha con el zoom 200-600 de otra con el 400 f/2,8".
El desenfoque lo determina el diafragma, pero influye mucho más la distancia al sujeto y la de éste al fondo; y con estas focales, muchas veces tanto desenfoque supone más una desventaja que una solución.
Antonio Liébana no trabaja casi exclusivamente con el Sony 600 f/4. Precisamente el pasado mes de marzo estuve en una charla que impartió en Barcelona sobre foto de fauna; proyecciones en pantalla gigante y aparte de que todas las fotos que mostró eran fantásticas, había bastantes con el 200-600 y sé que estaban hechas con ese objetivo porque él lo dijo, y las demás pues lo mismo, y si se equivocó o mintió, nadie se dió cuenta. vamos que de diferenciación clara, nada de nada.
Saludos.
afloresa escribió:pollfoll escribió:En que estas capadito? Cuenta, cuenta.
Soy yo que "veo cosas" o le estas dando muchas vueltas a las APSC con Sigma....
viewtopic.php?f=7&t=45405
Te cuento.. la limitación viene en la ráfaga, esta cámara es capaz de disparar 50 fotos por segundo con autoenfoque continuo en los modos SH2 y Procapture SH2 y con esta óptica baja a 25 disparos, me sobra pero me jode amen del estabilizador que no es dual que me da igual, pero miro a pana y su 100-400 si lo es
En cuando a lo de sigma y el apsc cada dia menos ganas, estoy cómodo en el formato chico, ya cada día me duele menos el vacilé de OMSystem y me da mucha pereza estar cambiando de sistema, además siempre me quedara una G9 II jjjjjjjjjjjjjjjjj
afloresa escribió:Espero que estes mejor y salgas pronto a quemar tarjeta
el Carles escribió:Yo lo único que sé es que "ese no sé qué" es ficticio, imaginario, porque nadie, repito, nadie es capaz de asegurar que tal foto u otra está hecha con ese objetivo u otro, que tengan la misma focal, claro.
Saludos.
el Carles escribió:Yo no he utilizado el 400 f/2,8 pero como tú lo has hecho, estaría bien que nos mostraras unas cuantas imágenes que tengan ese no sé qué que las hace tan diferentes.
el Carles escribió:Nunca me han gustado los teles largos de focal fija por su limitación a la hora de poder componer y por su precio, naturalmente.
Raptor7 escribió:el Carles escribió:Yo no he utilizado el 400 f/2,8 pero como tú lo has hecho, estaría bien que nos mostraras unas cuantas imágenes que tengan ese no sé qué que las hace tan diferentes.
La foto está hecha con una a7IV, con el 400 2.8.
Doce escribió:el Carles escribió:Nunca me han gustado los teles largos de focal fija por su limitación a la hora de poder componer y por su precio, naturalmente.
No sé, como argumento me parece un poco flojo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados