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Superteles ¿tomadura de pelo?

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Re: Superteles ¿tomadura de pelo?

Notapor el Carles » Dom May 05, 2024 5:27 pm

Pau escribió:
Pues ese 150-600 recien salido pasa de los dos Kgs :|


Es a lo que me refería, que si no estuviera pensado para FF seguro que pesaría mucho menos.
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Re: Superteles ¿tomadura de pelo?

Notapor afloresa » Dom May 05, 2024 5:40 pm

el Carles escribió:
Pau escribió:
Pues ese 150-600 recien salido pasa de los dos Kgs


Es a lo que me refería, que si no estuviera pensado para FF seguro que pesaría mucho menos.



Y encima se estira , para mover esos dos kilos ya casi mejor un Sony 200-600 o hasta el Nikon Z 180-600, nos hemos vuelto locos o que :lol: :twisted: ;)
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Re: Superteles ¿tomadura de pelo?

Notapor Doce » Dom May 05, 2024 5:50 pm

Pues eso. Yo he ido (y voy porque ahí tengo el equipo) con una Sony A7 III y un Sigma 150-600 y por otra parte con la EM1 ii y el 300 f/4 y no hay color en cuanto a comodidad, me quedo con la Oly. El equipo FF es un trasto, pesado y poco manejable para mí, a pulso, aunque acierta más el foco.
Y en cuanto a calidad, da más el 300 f/4, pero es cierto que no tienes la posibilidad de cambiar la focal, o sea que en eso mal. Suelo llevar el 40-150 f/2.8 y con ese y el 300 ya tengo casi de todo y todo junto no pesa más que la Sony y el Sigma para transportarlo y el manejo de cualquiera de los otros objetivos comparado con el Sigma no tiene comparación posible.
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Re: Superteles ¿tomadura de pelo?

Notapor IOM60 » Dom May 05, 2024 10:51 pm

el Carles escribió:Para mí, actualmente no hay mejor opción que el 150-400 f/4,5 para foto deportiva y de fauna, pero el precio para un no profesional es desorbitado.

Mira, en eso no estoy de acuerdo. No tiene nada que ver el ser profesional o aficionado , simplemente es que quieras y puedas pagarlo o no. Porque cuando tienes un hobbie no compras para amortizarlo, compras para disfrutarlo .
Da igual que si es una bici, una moto , un equipo de música o lo que sea.
el Carles escribió:Cuando estuvimos en Costa Rica, hablamos con un fotógrafo oriundo de ahí, que nos contó que había cambiado su Canon R5 y su RF 500 f/4 por una OM1 + 150-400 f/4,5 y que nunca había sido tan feliz.
¿Mi opción ideal? un 150-600 f/6,3 para m4/3 pero no uno que cubra la focal FF, sino uno pensado exclusivamente para m4/3 con el consiguiente ahorro de peso y volumen.

Y el consiguiente incremento de costes tanto de desarrollo como de fabricación.

Un zoom más largo que el 150-400, que también fuera SYNC IS , de sólo unos 2 Kg , mucho más pequeño que el 150-400 (es que el 150-600 ya es más pequeño) y con la misma calidad que este 150-600. Es fácil imaginar que los costes se dispararían, no creo que nos gustara pagarlo .

¿Seguro que es eso lo que se necesitaba ahora en OM? Yo tengo clarísimo que no.
Para eso ya está el 150-400 ( con el 1,25 interno que lleva ya es un 500) que es buenísimo

Lo que hacía falta ahora era algo por encima del 100-400 y más barato que el 150-400,pero eso si, que ya sincronizara con la cámara, como el 300 y el 150-400 .
¿ que esto ha incrementado los costes respecto a los de otras marcas ? Pues si, claro .
Incluso dentro de los OM , los que son SYNC IS son más caros pero pienso que era necesario que el 150-600 lo fuera

Es que en OM se intenta poder tirar a pulso en cualquier situación que te surja.
el Carles escribió:Para mover más de 2 kg de peso, prefiero el Sony 200-600 mucho más barato y que te permite acoplarlo a cámaras de 60 mpx. con lo que se pueden obtener recortes grandes de muchos mpx.

Esto ya es un tema de cada uno . Yo lo de 61 mpx para poder recortar mucho y obtener recortes grandes de muchos mpx ,la verdad que no lo veo y menos en naturaleza .
Nosotros imprimimos en alta resolución a veces a tamaños de 150 cm x300 cm e incluso más y hoy en día las cámaras van sobradísimas de mpx. Van a influir mucho más otras cosas , como la hayan procesado, la calidad de la lente, etc.
Y en algunas el haber podido conseguir esa foto

Ahora la batalla está en otras cosas, en la rapidez y fiabilidad del enfoque, la estabilización , en las prestaciones , etc.
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Re: Superteles ¿tomadura de pelo?

Notapor Pau » Lun May 06, 2024 8:00 am

el Carles escribió:
Pau escribió:
Pues ese 150-600 recien salido pasa de los dos Kgs :|


Es a lo que me refería, que si no estuviera pensado para FF seguro que pesaría mucho menos.


Carles aquí me he perdido o has contestado pensando en otra cosa.

https://explore.omsystem.com/es/es/m-zu ... tech-specs

2065 grs. para m4/3 no se porque dices lo de "pensado para FF" :roll:
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Re: Superteles ¿tomadura de pelo?

Notapor Rafa Buscaret » Lun May 06, 2024 10:26 am

Pau escribió:
el Carles escribió:
Pau escribió:
Pues ese 150-600 recien salido pasa de los dos Kgs :|


Es a lo que me refería, que si no estuviera pensado para FF seguro que pesaría mucho menos.


Carles aquí me he perdido o has contestado pensando en otra cosa.

https://explore.omsystem.com/es/es/m-zu ... tech-specs

2065 grs. para m4/3 no se porque dices lo de "pensado para FF" :roll:


Ese m.zuiko es una adaptación del Sigma 150-600/5.0-6.3 para FF
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Re: Superteles ¿tomadura de pelo?

Notapor el Carles » Lun May 06, 2024 11:12 am

Rafa Buscaret escribió:
Ese m.zuiko es una adaptación del Sigma 150-600/5.0-6.3 para FF


Fabricado por Sigma, ya que tiene el mismo esquema óptico que el que fabrica para Sony.

Los esquemas ópticos se patentan y suelen tener una validez de 20 años antes de que la competencia pueda copiarlos.

Ergo, si no hay denuncia por parte de Sigma, es que ellos mismos los construyen.
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Re: Superteles ¿tomadura de pelo?

Notapor el Carles » Lun May 06, 2024 12:00 pm

IOM60 escribió:
el Carles escribió:
¿Mi opción ideal? un 150-600 f/6,3 para m4/3 pero no uno que cubra la focal FF, sino uno pensado exclusivamente para m4/3 con el consiguiente ahorro de peso y volumen.

Y el consiguiente incremento de costes tanto de desarrollo como de fabricación.

Un zoom más largo que el 150-400, que también fuera SYNC IS , de sólo unos 2 Kg , mucho más pequeño que el 150-400 (es que el 150-600 ya es más pequeño) y con la misma calidad que este 150-600. Es fácil imaginar que los costes se dispararían, no creo que nos gustara pagarlo .



Olympus vendió la sección de fotografía porque perdía dinero con ella, y el que la compró no lo hizo por amor al arte y seguir perdiendo dinero, por lo que tenía que recortar de dónde sea, y yo deduzco que eliminar costes de desarrollo y fabricación es la mejor manera de bajar drásticamente los costes.

No sé si me equivoco, pero creo que el planteamiento actual es la adquisición de elementos electrónicos a terceros para sustituir los menos avanzados actuales y apostar fuerte por el departamento de software, el menos costoso.

Lo de la doble sincronización imagino que es una mezcla de potencia procesador y software, ya que por ejemplo el 100-400 de Panasonic funciona a dúo con cámaras Panasonic, en cambio no con las Olympus y al revés.

Y que se podría hacer un 150-600 f/5-6,3 para m4/3 de menos de un quilo y medio, estoy seguro.

Los procesos de fabricación han avanzado mucho. Un ejemplo, el Sigma 14 f/1,8 para FF pesa 1230 gr. cuando el Sony 14 f/1,8 también para FF es de 460 gr. con una calidad superior.

Otro ejemplo, el Sony 70-350 4,5-6,3 para APSC que se empezó a fabricar el 2019, pesa 625 gr. tiene un precio de venta de ochocientos y pico euros, pero en ofertas puntuales se puede comprar más barato. Yo en Amazon lo compré por 623 euros, y además Sony con la factura me ingresó en la cuenta 100 euros, es decir que me salió por 523 euros, y de calidad es estupendo.
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Re: Superteles ¿tomadura de pelo?

Notapor el Carles » Lun May 06, 2024 12:18 pm

Doce escribió:Pues eso. Yo he ido (y voy porque ahí tengo el equipo) con una Sony A7 III y un Sigma 150-600 y por otra parte con la EM1 ii y el 300 f/4 y no hay color en cuanto a comodidad, me quedo con la Oly. El equipo FF es un trasto, pesado y poco manejable para mí, a pulso, aunque acierta más el foco.
Y en cuanto a calidad, da más el 300 f/4, pero es cierto que no tienes la posibilidad de cambiar la focal, o sea que en eso mal. Suelo llevar el 40-150 f/2.8 y con ese y el 300 ya tengo casi de todo y todo junto no pesa más que la Sony y el Sigma para transportarlo y el manejo de cualquiera de los otros objetivos comparado con el Sigma no tiene comparación posible.


Planteémoslo de esta manera, vas un fin de semana al Delta del Ebro y vas a hacer fotos desde los hides allí situados. El 300 f/4 es una opción estupenda, porque prácticamente todas tus fotos, o al menos muchas, las vas a tener que recortar en postproceso porque las aves las tendrás muy lejos. Vas a un hide para pájaros de pequeño tamaño, ese 40-150 te servirá de mucho, y el 300 ocasionalmente.

Ahora bien, vas de viaje fotográfico de varios días, en dónde las opciones serán muchas y variadas y te llevas el 300 f/4 y el 40-150 f/2,8 y tus oportunidades se verán considerablemente mermadas.

Y eso lo he vivido, el compañero que llevaba esos dos mismos equipos con dos cámaras, lo pasó fatal. Tenía que ir siempre con las dos cámaras y objetivos colgados del cuello, y eso sí es sufrimiento, y lo peor es que perdía todas las posibles fotos entre las focales de 150 y 300 mm. que eran muchas.
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Re: Superteles ¿tomadura de pelo?

Notapor Pau » Lun May 06, 2024 12:22 pm

Ahora sí entiendo lo del 150-600

Y el tema de la utilidad de los lentes tambien.
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Re: Superteles ¿tomadura de pelo?

Notapor freme_3 » Lun May 06, 2024 7:20 pm

el Carles escribió:
IOM60 escribió:
el Carles escribió:
¿Mi opción ideal? un 150-600 f/6,3 para m4/3 pero no uno que cubra la focal FF, sino uno pensado exclusivamente para m4/3 con el consiguiente ahorro de peso y volumen.

Y el consiguiente incremento de costes tanto de desarrollo como de fabricación.

Un zoom más largo que el 150-400, que también fuera SYNC IS , de sólo unos 2 Kg , mucho más pequeño que el 150-400 (es que el 150-600 ya es más pequeño) y con la misma calidad que este 150-600. Es fácil imaginar que los costes se dispararían, no creo que nos gustara pagarlo .



Olympus vendió la sección de fotografía porque perdía dinero con ella, y el que la compró no lo hizo por amor al arte y seguir perdiendo dinero, por lo que tenía que recortar de dónde sea, y yo deduzco que eliminar costes de desarrollo y fabricación es la mejor manera de bajar drásticamente los costes.

No sé si me equivoco, pero creo que el planteamiento actual es la adquisición de elementos electrónicos a terceros para sustituir los menos avanzados actuales y apostar fuerte por el departamento de software, el menos costoso.

Lo de la doble sincronización imagino que es una mezcla de potencia procesador y software, ya que por ejemplo el 100-400 de Panasonic funciona a dúo con cámaras Panasonic, en cambio no con las Olympus y al revés.

Y que se podría hacer un 150-600 f/5-6,3 para m4/3 de menos de un quilo y medio, estoy seguro.

Los procesos de fabricación han avanzado mucho. Un ejemplo, el Sigma 14 f/1,8 para FF pesa 1230 gr. cuando el Sony 14 f/1,8 también para FF es de 460 gr. con una calidad superior.

Otro ejemplo, el Sony 70-350 4,5-6,3 para APSC que se empezó a fabricar el 2019, pesa 625 gr. tiene un precio de venta de ochocientos y pico euros, pero en ofertas puntuales se puede comprar más barato. Yo en Amazon lo compré por 623 euros, y además Sony con la factura me ingresó en la cuenta 100 euros, es decir que me salió por 523 euros, y de calidad es estupendo.

Hola, 70-350 para una A7III que tal ira ;)
Saludos
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Re: Superteles ¿tomadura de pelo?

Notapor afloresa » Lun May 06, 2024 7:34 pm

El que comenta Carles es para apsc para tu A7 mejor FF ;) , tienes un 70-300 pero depende para que lo quieras igual se queda corto
saludotes
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Re: Superteles ¿tomadura de pelo?

Notapor freme_3 » Lun May 06, 2024 7:39 pm

afloresa escribió:El que comenta Carles es para apsc para tu A7 mejor FF ;) , tienes un 70-300 pero depende para que lo quieras igual se queda corto
saludotes

Hola, no es para ninguna modalidad concreta, ni pajaritos ni nada que se le parezca, es para un uso familiar simplemente ;) tengo el Sony 24-105 mm

Es que el precio es de 500 euros menos y ya se que es apsc, pero en que se convierte montado en una A7III creo que en un 105-525 ...por eso decia que que tal se comportara

dice aqui el compañero..es decir que me salió por 523 euros,...y el 70-300 ...€ 1.099,-

No encuentro comparativas en castellano todas son en ingles

Ya encontre algo...https://cameradecision.com/camera-lens/ ... G-OSS-lens

Leo..dice un forero..que se ha convertido en mi objetivo favorito etc..probablemente una de las mejores compras que he hecho en lo ...etc

Saludos
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Re: Superteles ¿tomadura de pelo?

Notapor chusmaki » Lun May 06, 2024 10:15 pm

Yo me siento muy cómodo con una focal 150-600mm en apsc. No necesito nada más y pocas veces o ninguna he necesitado disparos por debajo de esos 150mm y en todo caso hay objetivos tipo tamron 70-300mm para esos casos que o pesan ni ocupan nada.
Pero si que es verdad que me gustaría que se desarrollasen tele zooms 150-600mm específicos para apsc y no los que hay que son todos FF . Supongo que no quieren invertir en esto y total si quieres tele pues te pillas el FF y listo.
Por suerte los teles fijos y luminosos no son lo mío y aunque no dudo que son muy buenos yo simplemente por peso y volumen ya no los quiero. He compartido hide con gente con un 600mm 4 de Sony que además llevaba el 200-600mm (que es el que usó realmente) que tenían que llevar una maleta para el equipo. Solo por eso para mí está descartado aparte del precio. Eso en hide, no te digo nada si es para ir de paseo ...

Saludos
Sony A7CR , Brightin Star 9mm 5.6 FF , Sigma 16-35mm 2.8 , Sigma 150-600mm Sony 30mm 3.5 Macro
Olympus OMD-Em 1II M.Zuiko 60mm 2.8
https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/
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Re: Superteles ¿tomadura de pelo?

Notapor el Carles » Mié May 08, 2024 9:30 am

freme_3 escribió:
afloresa escribió:El que comenta Carles es para apsc para tu A7 mejor FF ;) , tienes un 70-300 pero depende para que lo quieras igual se queda corto
saludotes



Es que el precio es de 500 euros menos y ya se que es apsc, pero en que se convierte montado en una A7III creo que en un 105-525 ...por eso decia que que tal se comportara

dice aqui el compañero..es decir que me salió por 523 euros,...y el 70-300 ...€ 1.099,-


Ya encontre algo...https://cameradecision.com/camera-lens/ ... G-OSS-lens



En las cámaras posteriores a la A7III cuando colocas en la cámara un objetivo para APSC lo detecta automáticamente, y recorta el encuadre para cubrir ese tamaño de sensor. Imagino que en la A7III pasará lo mismo.

Los 523 euros era una oferta puntual de Amazon España, que en realidad eran 623, pero que Sony además te devolvía 100, no sé si Sony aún tiene vigente esa promoción; en todo caso el precio "normal" de Amazon es de unos ochocientos y pico.

La calidad es cojonuda, el único inconveniente es que montado en tu A7III el fichero resultante estará en torno a los 10-12 mpx. pero eso no representa un problema en el 99% de los casos.

Saludos.
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Re: Superteles ¿tomadura de pelo?

Notapor el Carles » Vie May 10, 2024 11:32 am

Bueno, veo que no voy a perder los 100 euros. :mrgreen:

Las correspondencias son éstas:


Sony A7RIV + Sony 14 f/1,8 GM = 4970 euros
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Sony A6700 + Sigma 10-18 f/2,8 = 2365 euros
Imagen



Olympus OMD EM10 + Olympus 45 f/1,8 = 665 euros
Imagen
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Re: Superteles ¿tomadura de pelo?

Notapor JMLA » Vie May 10, 2024 11:46 am

8-)
¿En serio quieres que valoremos qué equipo es más caro con unas fotos reducidas a 800px?

Carles, esta pretendida demostración sí que es una tomadura de pelo.
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Re: Superteles ¿tomadura de pelo?

Notapor el Carles » Vie May 10, 2024 12:19 pm

Bueno, el que quiera verlas ampliadas a 1,5 metros puede ir a la plaza de Manlleu dónde están actualmente expuestas, y verá que es imposible distinguirlas.
Aquí no me caben a esa medida. :mrgreen:

Saludos
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Re: Superteles ¿tomadura de pelo?

Notapor JMLA » Vie May 10, 2024 12:26 pm

Pero aparte de eso (que invalida la adivinanza), si yo te pongo dos fotos de sendas paredes de ladrillos sabrías decirme cuál es la cara y cuál la barata?
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Re: Superteles ¿tomadura de pelo?

Notapor fontanes » Vie May 10, 2024 12:57 pm

Yo creo que si que tiene que haber diferencia en resolución, enfoque, desenfoque y calidad del desenfoque, otra cosa es que merezca la pena el desembolso para un aficionado.

Para comparar uno con otro, lo justo, en mi opinión, sería ver las fotos a máxima resolución, con el mismo encuadre y mismas condiciones, ahí seguro que saltan las diferencias, aunque coincido contigo que en ocasiones las diferencias igual no son tantas como imaginamos y acordes al presupuesto de cada objetivo.

Precisamente el otro día vi una entrevista a Antonio Liébana, a partir del minuto 25 aproximadamente habla de su equipo y los teles que utiliza.
https://www.youtube.com/watch?v=uZmy2xwvMXg&t=1647s
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Re: Superteles ¿tomadura de pelo?

Notapor el Carles » Vie May 10, 2024 6:41 pm

JMLA escribió:Pero aparte de eso (que invalida la adivinanza), si yo te pongo dos fotos de sendas paredes de ladrillos sabrías decirme cuál es la cara y cuál la barata?


Lo siento pero no entiendo la pregunta, hace referencia a la pared, la cámara con que está hecha, a la visualización a 800 px. a la ampliación de 1,5 metros de largo, o a qué.
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Re: Superteles ¿tomadura de pelo?

Notapor JMLA » Sab May 11, 2024 12:41 am

El precio del ladrillo. Creo que confundes valor y precio.
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Re: Superteles ¿tomadura de pelo?

Notapor Juankinki » Sab May 11, 2024 9:34 am

JMLA escribió:8-)
¿En serio quieres que valoremos qué equipo es más caro con unas fotos reducidas a 800px?

Carles, esta pretendida demostración sí que es una tomadura de pelo.


Hombre, no creo que pretenda tomar el pelo a nadie, aunque simplemente con mostrar un recorte al 100 % con 800 px es suficiente, como en el caso de la foto del lince, aunque luego viene la segunda parte contratante de la primera parte; no es lo mismo ver el recorte en la pantalla de un móvil que en una pantalla de 27'', por ejemplo.
En cualquier caso, paréceme que con el tema en cuestión pasa como con los discos de vinilo o los digitales, que hay quien aprecia una serie de frecuencias en los primeros que, según se dice, no existen en los segundos. Yo, desde luego, no soy capaz de notar esa diferencia, pero sí que noto otro tipo de ruidos, como el propio arrastre de la aguja.
En fin, que ca' uno es ca' uno con su caunidad.

Saludos,
Juan.
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Re: Superteles ¿tomadura de pelo?

Notapor IOM60 » Sab May 11, 2024 11:00 am

Lo de ver las fotos expuestas en la plaza para lo que si sirve es para demostrar que cualquiera de los tres equipos tiene suficientes megapixels para poder ampliar a ese tamaño a calidad adecuada
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Re: Superteles ¿tomadura de pelo?

Notapor Chemax » Sab May 11, 2024 11:24 am

En efecto Juankinki, me alegra ver una postura conciliadora.

Yo entiendo que las fotos mostradas por Carles son algo muy constructivo y lógico como analogía del tema del hilo, que es con la idea que conviene quedarse: Con cámaras y objetivos baratos se pueden lograr fotografías tan similares a las de equipos más caros que cuesta distinguirlas.

Sin yo haberlos usado nunca, a mi me parece que los superteles de focal fija son carísimos y pueden no merecer la pena si se logran resultados no muy lejanos con teles zooms más baratos, pero no se obliga a nadie a elegir uno u otro, por lo que lo que dice Carles es completamente lógico, elegir mayor versatilidad en un objetivo más barato frente a una no tan distante mejora en la calidad en un supertele con un precio muy elevado. Luego ya cada uno que decida cuál le viene mejor, según sus necesidades y presupuesto, pero hay que tener mucha afición para gastar la pasta que cuesta un supertele de esos que se han propuesto.

Con menores distancias tenemos el caso de Afloresa, que hace fotos con el 100-400 y no se ve diferencia con el 300 mucho más caro, que tenía antes, y además con la decepción de la rotura del 300...


Saludos.
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