Fecha actual Dom Sep 29, 2024 12:18 am


Ninfa de Zelus renardii

Fotografí­a macro de naturaleza, científica, ocasional,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Ninfa de Zelus renardii

Notapor Aure » Mar Jun 18, 2024 6:46 pm

Buenas

Este finde han desaparecido las mariquitas y en su lugar han aparecido las ninfas de Zelus. Las larvas de mariquita son voraces, pero unas meras aficionadas al lado de las ninfas de Zelus renardii. Atacan a todo lo que se mueve. Se colocan en lo alto de la planta y se echan encima de lo que pasa a su alcance. Las he visto incluso atreverse con abejas :shock:


ImagenaP6160181 by Aure JADL, en Flickr


ImagenaP6160223 by Aure JADL, en Flickr


ImagenaP6150111 by Aure JADL, en Flickr


ImagenaP6150096 by Aure JADL, en Flickr

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 521
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Ninfa de Zelus renardii

Notapor clemenrl » Mar Jun 18, 2024 7:41 pm

Que bien rinde ese sigma, no lo conocia.

Buenas tomas

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1121
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Ninfa de Zelus renardii

Notapor Aure » Mar Jun 18, 2024 8:20 pm

clemenrl escribió:Que bien rinde ese sigma, no lo conocia.

Buenas tomas

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk



El Sigma 105 macro hace muuuuchos años que lo tengo, es 4/3 y lo utilizo con adaptador a m4/3. Lo estuve probando por primera vez este finde, ahí tienes fotos del 60 y de este 105. Lo único que no me convence y no sé si es fallo mío de configuración es que no consigo que funcione del focus peaking cuando lo utilizo manual. Lo he usado con unas cuantas Panasonic m4/3, sobre todo con la G9, y el focus peaking funcionaba a la perfección. Y lo que no acabo de entender es que probé un objetivo antiguo, el Panaleica 14-150 también del 4/3 con el mismo adaptador y, pese a no ser macro, el utilizar el enfoque manual funcionaba perfectamente el focus peaking y además ampliaba la imagen automáticamente para poder enfocar mejor :shock:

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 521
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Ninfa de Zelus renardii

Notapor syzygy » Mar Jun 18, 2024 9:22 pm

Nunca había visto ese bicho. He mirado en la wiki y hablan como si fuese tan raro de ver como un Bigfoot :D

"El 1 de septiembre de 2020 se fotografió un ejemplar en Tarragona, en marzo de 2023 se fotografió otro en Zaragoza y en agosto de 2023 se fotografió otro en San Baudilio de Llobregat. En el año 2024, se fotografió otro en Madrid."
Si pone que son voraces como tu dices.
syzygy
 
Mensajes: 326
Registrado: Dom Sep 17, 2023 8:05 am

Re: Ninfa de Zelus renardii

Notapor Aure » Mié Jun 19, 2024 7:29 am

syzygy escribió:Nunca había visto ese bicho. He mirado en la wiki y hablan como si fuese tan raro de ver como un Bigfoot :D

"El 1 de septiembre de 2020 se fotografió un ejemplar en Tarragona, en marzo de 2023 se fotografió otro en Zaragoza y en agosto de 2023 se fotografió otro en San Baudilio de Llobregat. En el año 2024, se fotografió otro en Madrid."
Si pone que son voraces como tu dices.


Buenas, ciertamente rarillo es ..... pero en mi casa no. Hace ya unos cuantos años que tengo de esos dando vueltas por ahí. Ah, y vivo en el pueblo al lado de "San Baudilio de Llobregat", igual es por eso :lol:

Es mas, hará 3-4 años lo afoté por primera vez en la Budellera, en la montaña de Collserola. Es una especie invasora y por lo visto también pica a las personas, cosa que hará que las próximas fotos que le haga sean con un 150-600 bien lejos :mrgreen:

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 521
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Ninfa de Zelus renardii

Notapor syzygy » Mié Jun 19, 2024 7:51 am

Aure escribió:
Buenas, ciertamente rarillo es ..... pero en mi casa no. Hace ya unos cuantos años que tengo de esos dando vueltas por ahí. Ah, y vivo en el pueblo al lado de "San Baudilio de Llobregat", igual es por eso :lol:

Es mas, hará 3-4 años lo afoté por primera vez en la Budellera, en la montaña de Collserola. Es una especie invasora y por lo visto también pica a las personas, cosa que hará que las próximas fotos que le haga sean con un 150-600 bien lejos :mrgreen:

Saludos


Ah mira, entonces fuiste de los primeros en fotografiarlo en la península ;) . Deberías modificar el artículo de la wikipedia y subir la foto de tu ejemplar
syzygy
 
Mensajes: 326
Registrado: Dom Sep 17, 2023 8:05 am

Re: Ninfa de Zelus renardii

Notapor Chemax » Mié Jun 19, 2024 8:56 am

Unas fotos muy bonitas, enhorabuena, Aure.

Con lo bonito que es el nombre del bicho, que parece el nombre de un héroe de un juego de esos de consola o de ordenador, y hay que ver lo malo que es. :D

Saludos.
Chemax
 
Mensajes: 2251
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Ninfa de Zelus renardii

Notapor Aure » Mié Jun 19, 2024 10:32 am

syzygy escribió:
Ah mira, entonces fuiste de los primeros en fotografiarlo en la península ;) . Deberías modificar el artículo de la wikipedia y subir la foto de tu ejemplar


Pues mira, tuve tiempo la foto hecha y no fui capaz de identificarlo, supongo que por lo raro que era verlo por estos lares. Luego lo he ido viendo periódicamente y pude identificarlo, pero a través del adulto. Es tan raro el bicho que parece marciano :mrgreen:

Uy, de la wikipedia y eso no toco nada, que me conozco y soy capaz de romper el Internet :mrgreen:

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 521
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Ninfa de Zelus renardii

Notapor Aure » Mié Jun 19, 2024 10:36 am

Chemax escribió:Unas fotos muy bonitas, enhorabuena, Aure.

Con lo bonito que es el nombre del bicho, que parece el nombre de un héroe de un juego de esos de consola o de ordenador, y hay que ver lo malo que es. :D

Saludos.


Ja, ja, sí, parece el personaje de un juego ochentero de Spectrum :lol:

Es curioso verlo. Si haces como yo, que me siento en un taburete a observar la fauna y la flora, los verás siempre, tanto la ninfa como el adulto, en la flor mas alta de la jardinera, ahí acechando. Y cada vez que pasa "algo" volando cerca, se le tiran encima, incluso sin poder cazarlo por la distancia, hacen el gesto de querer hacerlo. Unos bichos con muy malas pulgas :?

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 521
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Ninfa de Zelus renardii

Notapor syzygy » Mié Jun 19, 2024 2:29 pm

Aure escribió:
Chemax escribió:Unas fotos muy bonitas, enhorabuena, Aure.

Con lo bonito que es el nombre del bicho, que parece el nombre de un héroe de un juego de esos de consola o de ordenador, y hay que ver lo malo que es. :D

Saludos.


Ja, ja, sí, parece el personaje de un juego ochentero de Spectrum :lol:

Es curioso verlo. Si haces como yo, que me siento en un taburete a observar la fauna y la flora, los verás siempre, tanto la ninfa como el adulto, en la flor mas alta de la jardinera, ahí acechando. Y cada vez que pasa "algo" volando cerca, se le tiran encima, incluso sin poder cazarlo por la distancia, hacen el gesto de querer hacerlo. Unos bichos con muy malas pulgas :?

Saludos

Si debe ser curioso verlos en acción...
Lo de la wikipedia, yo si hubiese subido la foto siendo un ejemplar raro. Si no es tema político, suelen pasar más de borrar lo que escribes . Yo le abrí la página en castellano a un director de cine ruso que estaba con mi padre en la misma habitación del hospital. No hablaba mucho en castellano, pero siempre me decía que el hacia películas. Me recordaba a Norma Desmond en "El crepúsculo de los dioses"
Leonid Golovnia se llamaba
syzygy
 
Mensajes: 326
Registrado: Dom Sep 17, 2023 8:05 am

Re: Ninfa de Zelus renardii

Notapor el Carles » Mié Jun 19, 2024 3:59 pm

La que más me gusta es la tercera. ;)

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2042
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Ninfa de Zelus renardii

Notapor afloresa » Mié Jun 19, 2024 9:02 pm

Progresas adecuadamente ;)
guapo cromo ese ;)
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2535
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Ninfa de Zelus renardii

Notapor Aure » Jue Jun 20, 2024 7:19 am

syzygy escribió:Si debe ser curioso verlos en acción...
Lo de la wikipedia, yo si hubiese subido la foto siendo un ejemplar raro. Si no es tema político, suelen pasar más de borrar lo que escribes . Yo le abrí la página en castellano a un director de cine ruso que estaba con mi padre en la misma habitación del hospital. No hablaba mucho en castellano, pero siempre me decía que el hacia películas. Me recordaba a Norma Desmond en "El crepúsculo de los dioses"
Leonid Golovnia se llamaba


En general es entretenido ver a todos los bichos. Eso sirve para conocer su comportamiento y saber cuando es el mejor momento para afotarlos.

Ya por curiosidad voy a ver si encuentro la primera foto que le hice a ese bicho, para tener la exactitud de la fecha. Hace años empecé "muy fuerte" a clasificar mis fotos en directorios (que antiguo suena eso, de la época del MS-DOS :lol: ) pero llegó un momento que, entre hacer fotos, procesarlas, identificar los bichos y todo eso no me daba tiempo y al final las tengo guardadas en el disco duro por fecha en que se tomaron, con la esperanza de algún día tener tiempo para ordenarlo todo. A ver si cuando me jubile ..... :mrgreen:

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 521
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Ninfa de Zelus renardii

Notapor Aure » Jue Jun 20, 2024 7:20 am

el Carles escribió:La que más me gusta es la tercera. ;)

Saludos.


Gracias. Ya es la segunda de mis fotos que te gusta. Eso es que voy mejorando :lol:

Me tomo muy en serio todos los comentarios para ir mejorando poco a poco, que en esto siempre se aprende algo.

Un saludo
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 521
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Ninfa de Zelus renardii

Notapor Aure » Jue Jun 20, 2024 7:21 am

afloresa escribió:Progresas adecuadamente ;)
guapo cromo ese ;)


Todo un honor viniendo de Don Alberto. A sus pies :mrgreen:

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 521
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am


Volver a Macro



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados