Fecha actual Sab Sep 21, 2024 6:47 am


Cuatro Torres de Madrid (2 fotos)

Instantáneas obtenidas con dispositivos móviles

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Cuatro Torres de Madrid (2 fotos)

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ago 16, 2024 12:09 am

La verdad es que este verano la zona de las Cuatro Torres de Madrid, en cuyo parking aparco en 15min de puerta a puerta estando a 8km en línea recta, nos está salvando de varias actividades veraniegas como comer para ir a hacer cosas por la zona o ir al cine. En invierno no será así de modo que nos hemos dado un paseo por la zona:

Las Cuatro Torres + la Torre Calipo, digooo... Caleido:
http://guillermoluijk.com/misc/las4torres.jpg

El Centinela:
http://guillermoluijk.com/misc/caleido.jpg

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Cuatro Torres de Madrid (2 fotos)

Notapor Chemax » Vie Ago 16, 2024 12:58 pm

Me gusta mucho la primera, prácticamente una foto de nivel profesional, con bonitos colores y con todo tan clarito y tan nítido que da una imagen súper agradable, y ese encuadre, con el reflejo del sol en la parte inferior del rascacielos del centro muy bien aprovechado.

Mi hermana vivía por el Barrio del Pilar cuando estaban haciendo estos edificios y cuando iba a visitarla vi en su momento gran parte de su evolución en el proceso de construcción y su finalización, y siempre me quedaba como embobado cuando los veía desde el autobús porque me parecían impresionantes.

Sería buena candidata a imprimirse en gran tamaño. Quedaría espectacular.

La segunda también me gusta, en otro estilo más dramático, pero además de tener el detalle decisivo de esa ventana iluminada, refleja esas dimensiones sorprendentes del edificio.

Enhorabuena.

¡Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 2213
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Cuatro Torres de Madrid (2 fotos)

Notapor robertomolero » Vie Ago 16, 2024 8:22 pm

A mi me gusta mucho la del centinela. La primera la veo con bastante distorsión donde los árboles y esa zona brillante del sol, y una estampa muy conocida. Pero esa del centinela es preciosa. Líneas rectas que me gusta, minimalista. El título. Todo me gusta. Está genial.

Saludos.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
Avatar de Usuario
robertomolero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Jue Nov 01, 2012 3:46 pm
Ubicación: Asturias

Re: Cuatro Torres de Madrid (2 fotos)

Notapor el Carles » Dom Ago 18, 2024 10:23 am

El corte de la carretera de la primera no creo que sea la mejor opción, bajando un poco el encuadre diría que mejor.
Ese reflejo no se podría haber evitado desplazándote un poco a derecha o izquierda?
En la segunda has optado por un alto contraste, y con un poco de detalle, no mucho, en el edificio? es mucho negro. ;)

Saludos
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2020
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Cuatro Torres de Madrid (2 fotos)

Notapor Guillermo Luijk » Dom Ago 18, 2024 12:18 pm

El reflejo era inevitable: si me desplazara la torre se descentraría y si me empeñase en esperar a que bajase más el sol me correrían a gorrazos, aparte de que tampoco me apetecía, estábamos paseando. Sobre la calle, entraba el coche aparcado y no quería renunciar al formato Full HD (1920x1080).

La segunda foto tiene un zoom digital de la leche, no se le puede pedir más al pobre móvil [emoji14] Un móvil con tele tipo 75mm habría venido de perlas.

Cámara ultra angular:
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240818/39d32637a465b3b73eb77b701045030b.jpg[/img]

Cámara principal 1X:
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240818/bf5d9cc9bb0a36d46ad78ac8b2d74947.jpg[/img]

Zoom digital (sobre la cámara 2X):
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240818/1f96edc3832e3abb33facd06bd83ce9e.jpg[/img]

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Cuatro Torres de Madrid (2 fotos)

Notapor el Carles » Lun Ago 19, 2024 6:47 pm

Guillermo Luijk escribió:
La segunda foto tiene un zoom digital de la leche, no se le puede pedir más al pobre móvil [emoji14] Un móvil con tele tipo 75mm habría venido de perlas.



Por lo que veo, ahora casi todo lo fotografías con el móvil, tienes ahora oportunidades si no quieres lo último, te puedes hacer con el que yo tengo, el Samsung S22 Ultra por 600 euros en Amazon, y tienes unos objetivos con una focal equivalente a:
13mm f/2,2
24mm f/1,8
70mm f/2,4
230mm f/4,9

Poco más puedes pedir; una foto de este viernes del Pedraforca desde Bellmunt con el equivalente de 230mm f/4,9 dónde la distancia entre los dos puntos es de unos 50 km.

Imagen
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2020
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Cuatro Torres de Madrid (2 fotos)

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ago 19, 2024 9:47 pm

Me parecen una pasada esos teles y la foto la verdad, para mí el único talón de Aquiles de los móviles, o del mío claro jajaja. Pero es que no puedo tener otro porque es el de trabajo, y no me planteo ir por ahí con dos móviles. Ya la lié una vez dejándomelo en el techo del coche (aguantó la salida del garaje y dos giros, en la siguiente rotonda salió disparado), como para tener dos.

Salu2!

PD: esta excavadora daba miedo. La calidad es pésima, pero es que se me ha olvidado poner el modo noche. La he hecho a corre prisa hace un rato, haciendo equilibrios con el móvil a través de una verja y a riesgo de que me atropelle el tranvía. Llegando al hotel en Munich.[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240819/175d152b3a5b993554bb0ef4700876b3.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Cuatro Torres de Madrid (2 fotos)

Notapor el Carles » Mar Ago 20, 2024 5:04 pm

Guillermo Luijk escribió:Me parecen una pasada esos teles y la foto la verdad, para mí el único talón de Aquiles de los móviles, o del mío claro jajaja. Pero es que no puedo tener otro porque es el de trabajo, y no me planteo ir por ahí con dos móviles.

Eso no es excusa, los S22 Ultra admiten 2 sim, vaya un sólo teléfono con dos líneas independientes. :mrgreen:
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2020
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Cuatro Torres de Madrid (2 fotos)

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ago 20, 2024 7:25 pm

Ya pero si lo pierdo o lo rompo lo tendría que pagar yo, mientras el otro me lo repara o sustituye la empresa :)

Una de hace un rato, señora hiper peripuesta de compras en bicicleta. Chica joven que la mira con... envidia?

[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240820/3516549b090774a6f23e063b40922099.jpg[/img]

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Cuatro Torres de Madrid (2 fotos)

Notapor el Carles » Mié Ago 21, 2024 8:35 am

Estas imágenes que subes con Tapatalk, no se ven, o al menos yo no las sé ver. :?
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2020
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Cuatro Torres de Madrid (2 fotos)

Notapor el Carles » Mié Ago 21, 2024 8:41 am

Guillermo Luijk escribió:Ya pero si lo pierdo o lo rompo lo tendría que pagar yo, mientras el otro me lo repara o sustituye la empresa :)



Vamos, que no sacarás fotos a máxima calidad hasta que te jubiles. :twisted:
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2020
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Cuatro Torres de Madrid (2 fotos)

Notapor freme_3 » Mié Ago 21, 2024 10:46 am

el Carles escribió:Estas imágenes que subes con Tapatalk, no se ven, o al menos yo no las sé ver. :?


Hola, si eso mismo me pasa a mí que no las veo, y me parece un tanto extraño en Guillermo que le pase esto a no ser que sea así, entonces me callo, :o
Saludos
Felipe
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1731
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: Cuatro Torres de Madrid (2 fotos)

Notapor freme_3 » Mié Ago 21, 2024 10:57 am

el Carles escribió:
Guillermo Luijk escribió:
La segunda foto tiene un zoom digital de la leche, no se le puede pedir más al pobre móvil [emoji14] Un móvil con tele tipo 75mm habría venido de perlas.



Por lo que veo, ahora casi todo lo fotografías con el móvil, tienes ahora oportunidades si no quieres lo último, te puedes hacer con el que yo tengo, el Samsung S22 Ultra por 600 euros en Amazon, y tienes unos objetivos con una focal equivalente a:
13mm f/2,2
24mm f/1,8
70mm f/2,4
230mm f/4,9

Poco más puedes pedir; una foto de este viernes del Pedraforca desde Bellmunt con el equivalente de 230mm f/4,9 dónde la distancia entre los dos puntos es de unos 50 km.

Imagen


Hola,....pero este que ...Samsung Galaxy S24 Ultra
Dice ...FOTOGRAFIAS PROFESIONALES...toma ya :shock:
Desde luego la foto movil es una gozada si te salen las fotos con 2600 ISO pues no te puede decir nadie nada...que le echen la bronca al movil jejeje :P y no tienes que poner los datos exif ...que gozada ...tanto pedir los datos exif...y no los pone nadie :lol:
Saludos
Felipe
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1731
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: Cuatro Torres de Madrid (2 fotos)

Notapor freme_3 » Mié Ago 21, 2024 12:15 pm

el Carles escribió:
Guillermo Luijk escribió:
La segunda foto tiene un zoom digital de la leche, no se le puede pedir más al pobre móvil [emoji14] Un móvil con tele tipo 75mm habría venido de perlas.



Por lo que veo, ahora casi todo lo fotografías con el móvil, tienes ahora oportunidades si no quieres lo último, te puedes hacer con el que yo tengo, el Samsung S22 Ultra por 600 euros en Amazon, y tienes unos objetivos con una focal equivalente a:
13mm f/2,2
24mm f/1,8
70mm f/2,4
230mm f/4,9

Poco más puedes pedir; una foto de este viernes del Pedraforca desde Bellmunt con el equivalente de 230mm f/4,9 dónde la distancia entre los dos puntos es de unos 50 km.

Imagen


Y CUALES SON LOS DATOS EXIF de la fotografia ;)
Leo...A mayor ISO más iluminada estará la foto, pero ganará más «ruido»...eso en los moviles es igual que en las sin espejo :lol: es broma pero si seria interesante dar alguna charla de los comportamientos de uno y otro dispositivo verdad ...a lo mejor Guillermo ya tiene alguna tesis doctoral de esto y no lo conozco :oops:
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1731
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: Cuatro Torres de Madrid (2 fotos)

Notapor afloresa » Mié Ago 21, 2024 12:41 pm

freme_3 escribió:

Hola,....pero este que ...Samsung Galaxy S24 Ultra
Dice ...FOTOGRAFIAS PROFESIONALES...toma ya
Desde luego la foto movil es una gozada si te salen las fotos con 2600 ISO pues no te puede decir nadie nada...que le echen la bronca al movil jejeje y no tienes que poner los datos exif ...que gozada ...tanto pedir los datos exif...y no los pone nadie
Saludos
Felipe


freme_3 escribió:


Y CUALES SON LOS DATOS EXIF de la fotografia [/quote]

Eres un chico malo Felipe :lol: antes de juzgar y señalar hay que saber de que se habla :twisted: digo yo ;)

Imagen

hay tienes los datos de la foto del Carles, creo que en este foro que yo sepa nadie los oculta queriendo es mas a poco que los pidas los dan, por eso no entiendo tu suspicacia en este tema?
un saludote
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2519
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Cuatro Torres de Madrid (2 fotos)

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ago 21, 2024 1:09 pm

freme_3 escribió:a lo mejor Guillermo ya tiene alguna tesis doctoral de esto y no lo conozco :oops:

La tesis doctoral la tengo sobre ti, un tío que se gasta una pasta en cámaras y viajes para hacer fotos con parámetros disparatadamente terribles y luego pregunta (vete a saber por qué, porque para aprender algo ya sabemos no es) por los EXIF de las fotos de los demás. Un caso digno de estudio.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Cuatro Torres de Madrid (2 fotos)

Notapor freme_3 » Mié Ago 21, 2024 5:42 pm

afloresa escribió:
freme_3 escribió:

Hola,....pero este que ...Samsung Galaxy S24 Ultra
Dice ...FOTOGRAFIAS PROFESIONALES...toma ya
Desde luego la foto movil es una gozada si te salen las fotos con 2600 ISO pues no te puede decir nadie nada...que le echen la bronca al movil jejeje y no tienes que poner los datos exif ...que gozada ...tanto pedir los datos exif...y no los pone nadie
Saludos
Felipe


freme_3 escribió:


Y CUALES SON LOS DATOS EXIF de la fotografia


Eres un chico malo Felipe :lol: antes de juzgar y señalar hay que saber de que se habla :twisted: digo yo ;)

Imagen

hay tienes los datos de la foto del Carles, creo que en este foro que yo sepa nadie los oculta queriendo es mas a poco que los pidas los dan, por eso no entiendo tu suspicacia en este tema?
un saludote[/quote]

Hola, esto viene porque cuando se ponen fotos hay mucha gente foreros que solicitan los datos exif así ya puestos debajo de cada foto, y como el tema de las fotos de móviles está teniendo así mucho interés, pues no vendría mal esto que digo, máxime cuando ya se pueden manipular los controles de la cámara, y de chico malo, nada, solo eso, y nada de suspicacia es ir poco a poco preparándonos para el gran auge que va a tener dentro de nada todo esto de la foto de móviles, así que tranquis y ya va por 200mp....https://www.photolari.com/samsung-galax ... -un-movil/
Saludos
Felipe
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1731
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: Cuatro Torres de Madrid (2 fotos)

Notapor freme_3 » Mié Ago 21, 2024 6:29 pm

Guillermo Luijk escribió:
freme_3 escribió:a lo mejor Guillermo ya tiene alguna tesis doctoral de esto y no lo conozco :oops:

La tesis doctoral la tengo sobre ti, un tío que se gasta una pasta en cámaras y viajes para hacer fotos con parámetros disparatadamente terribles y luego pregunta (vete a saber por qué, porque para aprender algo ya sabemos no es) por los EXIF de las fotos de los demás. Un caso digno de estudio.

Salu2!

Hola, Guillermo dices...un tío que se gasta una pasta en cámaras ....la camara la compro mi hija con su dinero como regalo a su padre por ese dia, y sin yo decirle nada,de que necesitaba una camara, se pusieron de acuerdo ella y su marido y me vinieron con esa SONY A7III sin consultarme nada, yo ya tenia la Canon 1000D de regalo de mi hijo y no necesitaba mas pero ¡¡¡¡ que vas a decirles que la devuelvan a la tienda, tu lo habrías hecho! pues yo no, así que así quedo la cosa, y ya comente que los parámetros disparatadamente terribles
no son míos y ya he explicado por qué lo de los datos EXIF en los móviles, asi que lo de La tesis doctoral la tengo sobre ti, pues no se que supone eso, quizás me pongas de patitas en la calle por eso pues, ya me dirás, pero yo tengo la conciencia muy tranquila, lo que sea será, pero yo fijo que dormiré como siempre, tan tranquilo, eso lo tengo claro, y gracias, amigo por contestarme y opinar, saludos de Felipe ;)
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1731
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: Cuatro Torres de Madrid (2 fotos)

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ago 21, 2024 10:13 pm

Yo no tendría la conciencia tan tranquila cuando un montón de gente te ha intentado ayudar y te ha explicado las cosas que haces mal, y el tiempo y esfuerzo que te han dedicado te los pasas por el arco de triunfo con casi cualquier nueva foto que subes. Ten la dignidad de no subir más fotos a f/22 o a 1/8000 a plena luz del día, y estaremos empezando a hablar de lo mismo.

Siento ser así de duro pero las cosas tienen un límite y es que ya llevamos años con la misma historia.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9613
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Cuatro Torres de Madrid (2 fotos)

Notapor freme_3 » Jue Ago 22, 2024 7:18 am

Guillermo Luijk escribió:Yo no tendría la conciencia tan tranquila cuando un montón de gente te ha intentado ayudar y te ha explicado las cosas que haces mal, y el tiempo y esfuerzo que te han dedicado te los pasas por el arco de triunfo con casi cualquier nueva foto que subes. Ten la dignidad de no subir más fotos a f/22 o a 1/8000 a plena luz del día, y estaremos empezando a hablar de lo mismo.

Siento ser así de duro pero las cosas tienen un límite y es que ya llevamos años con la misma historia.

Salu2!

Hola, quisiera recordar que estamos en un apartado que se llama " con movil" :roll: o Con el móvil concretamente, y que no viene a cuento algo como esto... Un caso digno de estudio....La tesis doctoral la tengo sobre ti, un tío que se gasta una pasta en cámaras y viajes para hacer fotos con parámetros disparatadamente terribles y luego pregunta (vete a saber por qué, porque para aprender algo ya sabemos no es) por los EXIF de las fotos de los demás.
Y esto ... no subir más fotos a f/22 o a 1/8000 a plena luz del día...tiene su explicación porque era impensable en una 1000D ..poner un ejemplo parámetros como esos sin que tendrías que tirar la foto, cosa que con la Sony a7iii, es perfectamente realizable e incluso decir que no quedan tan mal, así que desde el punto de vista académico, didáctico, es posible verlas y pos procesarlas, sin problemas, eso se me ocurrió ya después de que por accidente sin yo enterarme aparecieran algunas fotos mías con esas velocidades y aperturas e ISOS fuera de la normalidad fotográfica, que no mías, pero las fotos si eran mías, el... oye, pues no quedan tan mal... ya te digo yo que si no pongo los datos exif esas fotos para muchos habrían sido de "qué bonitas".. "están geniales"..ect etc o algo similar o parecido, pero como pongo los datos exiff, que despues de esto, ya he visto que no los pone ni quisqui, por algo sera, no me quedan muchas ganas de ponerlos, pues no estaríamos hablando en un apartado de moviles de esto, o esto...porque para aprender algo ya sabemos no es...cosa que queda demostrada es todo lo contrario..porque para aprender algo ya sabemos si es...eso lo digo yo Felipe, invierno

y algo más esas fotos, casi todos por no decir todos analizaban o le daban más énfasis al detalle de los datos, pasando por alto el resultado final de la foto, te pongo un ejemplo con tu permiso, que tiene de malo visualmente esta foto....ImagenA7_07493bn by freme_3, en Flickr
ƒ/13.0 34.0 mm 1/5000 6400
Sony ILCE-7M3
FE 24-105mm F4 G OSS

Saludos
Felipe
Y no amigo no ...seguire poniendo las fotos que yo quiera porque me apetece, otros dicen lo mismo, de "me apetece" y no pasa nada asi que ..ya lo siento ...creo que no estoy incumpliendo ninguna norma, que yo sepa claro, asi que si me apetece, seguire poniendolas, un abrazo de Felipe
Y te recuerdo algo que decias...Los foros los construyen los foreros que participan en ellos.
o esto...Así que os animo a participar de verdad, con fotos, con comentarios a fotos, con dudas, con resolución de dudas, con cacharreo,...
o esto.... Es la única forma real de hacer foro.
Saludos
Felipe
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1731
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Siguiente

Volver a Con el móvil



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados