Fecha actual Sab Dic 28, 2024 8:27 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
daniel escribió:OK, me levanté de la cama para cargar el celular y revisar correos. Estoy engripado y si bien una gripe no me matará porque estoy al día con las vacunas, ahora mismo estoy viendo estrellitas de colores.
Puedo proponer tema pero por dos o tres días no podré subir fotos. Es que tengo los ojos estropeados.
Si les parece bien propongo: decorativas
Una foto decorativa es una imagen utilizada con el propósito principal de embellecer o complementar visualmente un espacio, sin necesariamente contar con un significado funcional o informativo. Estas fotos suelen ser seleccionadas por su estética, temática, o capacidad para transmitir una cierta atmósfera o estilo en el lugar donde se exhiben.
Características de una foto decorativa:-Propósito estético: Su objetivo principal es embellecer un espacio, como una habitación, oficina, restaurante o tienda.
En resumen, una foto decorativa es más que una imagen; es un elemento de diseño que ayuda a personalizar y embellecer un espacio.
-Temática variada: Pueden ser paisajes, retratos, arte abstracto, naturaleza, arquitectura, patrones, entre otros.
-Diseño armonioso: Suele ser seleccionada para complementar los colores, texturas y estilo del ambiente donde se colocará.
-Emocionalidad: Muchas fotos decorativas evocan emociones específicas, como calma, alegría o inspiración.
-Uso no funcional: A diferencia de imágenes informativas, como gráficos o diagramas, no están destinadas a transmitir datos o instrucciones.
JMLA escribió:No sé si es cosa de mis entendederas, pero yo creo que decorativa no es lo mismo que fotos de motivos decorativos. Me parece entender que daniel se refiere a lo primero pero quien sabe si decoráis la casa con fotos de motivos navideños.
Por si ver si es de ayuda, pregunto opinión a chatGPT (que ya sabemos que su respuesta, si bien no sea "la verdad", al menos se basa en cierto consenso), y dice:Una foto decorativa es una imagen utilizada con el propósito principal de embellecer o complementar visualmente un espacio, sin necesariamente contar con un significado funcional o informativo. Estas fotos suelen ser seleccionadas por su estética, temática, o capacidad para transmitir una cierta atmósfera o estilo en el lugar donde se exhiben.
Características de una foto decorativa:-Propósito estético: Su objetivo principal es embellecer un espacio, como una habitación, oficina, restaurante o tienda.
En resumen, una foto decorativa es más que una imagen; es un elemento de diseño que ayuda a personalizar y embellecer un espacio.
-Temática variada: Pueden ser paisajes, retratos, arte abstracto, naturaleza, arquitectura, patrones, entre otros.
-Diseño armonioso: Suele ser seleccionada para complementar los colores, texturas y estilo del ambiente donde se colocará.
-Emocionalidad: Muchas fotos decorativas evocan emociones específicas, como calma, alegría o inspiración.
-Uso no funcional: A diferencia de imágenes informativas, como gráficos o diagramas, no están destinadas a transmitir datos o instrucciones.
Maldoror escribió:Bueno, en la propuesta no se dice nada de Fotos Decorativas, así que el tema queda lo suficientemente amplio como para que cada cual la interprete como quiera. De hecho, Decorativa no es lo mismo que Fotos de motivos decorativos, pero tampoco es lo mismo que Fotos Decorativas. Estas dos últimas, creo yo, estarían dentro del epígrafe Decorativa.
Pero ya que Daniel está en línea, le propongo que acote el tema, no hay problema, y yo también lo agradecería. Si son Fotos Decorativas, así quedaría para la semana (el tema se hace enorme, infinito... y más fácil). Otra cosa será las interpretaciones a posteriori
En resumen, creo que lo mejor sería concretar el tema a FOTOS DECORATIVAS
Maldoror escribió:Tema semanal: FOTOS DECORATIVAS hasta el domingo 29
Marina movidita.
daniel escribió:Maldoror escribió:Tema semanal: FOTOS DECORATIVAS hasta el domingo 29
Marina movidita.
Una interesante idea sobre decoración, esta me la veo bien grande en la sala de espera de un psiquiatra
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados