Fecha actual Jue Mar 13, 2025 7:08 am

Comentarios al TEMA SEMANAL

Reuniones, quedadas, concursos, photowalks,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Comentarios al TEMA SEMANAL y el JUEGO DEL DOMINÓ

Notapor Chemax » Mar Feb 18, 2025 11:54 pm

Con tanta discusión no he tenido la oportunidad de decir que están saliendo fotos de muy buen nivel y muy majas en el hilo del Tema Semanal sobre "Árboles".

Me han gustado casi todas, pero ésta de MIguelnov me gusta especialmente por su equilibrio y calidad y por la sensación que me transmite. Hasta podría haber ido en el tema "Minimalismo".

miguelnov escribió:Tema Semanal: Árboles (del 17 al 23 de febrero)

Imagen
Chemax

Notapor daniel » Mié Feb 19, 2025 12:16 am

Teniendo a la vista las novedades me pregunto si no sería mejor separar un hilo comentarios para el Tema Semanal y otro para el Dominó.
Los participantes deberían descartarlo o preferirlo, y Don Chemax, iniciador del hilo, es quien tiene la posibilidad de hacerlo...
MZuiko 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 24-70 f/2.8 GM II; 50 f/1.2 GM; 90 f/2.8 G OSS Macro; Zeiss Batis 85 f/1.8 :-)
https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor Chemax » Mié Feb 19, 2025 1:00 am

daniel escribió:Teniendo a la vista las novedades me pregunto si no sería mejor separar un hilo comentarios para el Tema Semanal y otro para el Dominó.
Los participantes deberían descartarlo o preferirlo, y Don Chemax, iniciador del hilo, es quien tiene la posibilidad de hacerlo...

No hay problema Daniel. Si a los compañeros les parece bien hacemos otro hilo aparte y se edita éste. Es buena idea, así no se mezclan. los comentarios de un hilo con los de otro.

¿Os parece bien a todos?
Chemax

Notapor miguelnov » Mié Feb 19, 2025 8:43 am

Chemax escribió:Con tanta discusión no he tenido la oportunidad de decir que están saliendo fotos de muy buen nivel y muy majas en el hilo del Tema Semanal sobre "Árboles".

Me han gustado casi todas, pero ésta de MIguelnov me gusta especialmente por su equilibrio y calidad y por la sensación que me transmite. Hasta podría haber ido en el tema "Minimalismo".

Muchas gracias Chema, la verdad es que los árboles es uno de mis temas favoritos para fotografiar.
miguelnov

Notapor Nela80 » Mié Feb 19, 2025 8:56 am

Ui, perdonad, pero yo creo que también comenté una foto en el hilo del Tema Semanal. Llevo poco por aquí y al ver que había comentarios, comenté una foto que me gustó. Ahora veo que eran comentarios siempre de la misma persona y que parece que fuera de lugar.
Disculpas en diferido.
Olympus Pen F & zuiko 25mm f1.8
Fujifilm XT50 + fujinon XF16-50 f2.8 + Fujinon 23 f2 + TTartisan 27 f2.8
Nela80

Notapor Chemax » Mié Feb 19, 2025 10:04 am

Nela80 escribió:Ui, perdonad, pero yo creo que también comenté una foto en el hilo del Tema Semanal. Llevo poco por aquí y al ver que había comentarios, comenté una foto que me gustó. Ahora veo que eran comentarios siempre de la misma persona y que parece que fuera de lugar.
Disculpas en diferido.

No tienes que disculparte Nela80. Sí se podía hacer comentarios, haciéndolos sin abusar y preferiblemente no incluyendo en el comentario la foto que se citaba o poniéndola en pequeñito (como a veces permite el estar alojada en Flickr si es el caso, ya que se puede elegir un tamaño más pequeño...). Lo que ha pasado es que esa persona no entraba en razón y pretendía acaparar la atención sin tener en cuenta que lo que hacía era perjudicar el tema o temas de manera completamente insolidaria.

Un saludo.
Chemax

Re: Comentarios al TEMA SEMANAL

Notapor JMLA » Mié Feb 19, 2025 12:14 pm

Pienso que es lamentable lo que ha ocurrido y lo siento también por Felipe, quien no sé si ayer se olvidó de tomar una pastilla o si se tomó una de más. Pero era previsible que acabara sucediendo esto, pues no cabe duda de que había pasado del despiste habitual (si es que lo era) a la falta de respeto y a la provocación del típico troll.

De hecho, salvo para algún caso puntual, este hilo de comentarios al tema semanal (y el otro al juego del dominó) creo que no hubieran sido necesarios nunca, si no era para hacerle a Felipe el favor de dejarle explayarse.

A mi me gustaba que cuando una foto llamaba especialmente la atención en esos hilos, alguien lo comentara sin mayor ruido, pues tampoco se trata de hacer de ellos unos hilos absolutamente mudos (que quizá es lo que pueda pasar a partir de ahora).

Pero bien, ahora que tenemos estos espacios para los comentarios, cabe esperar que sirvan para entrar en debates interesantes, pero sin abandonar la posibilidad de aplaudir puntual y discretamente cualquier foto allí mismo.
JMLA

Notapor Maldoror » Mié Feb 19, 2025 12:36 pm

Absolutamente de acuerdo con JMLA.
Creo que estos dos hilos no tendrían que haber sido abiertos, a no ser para dar respuesta al afán de intervención de Felipe en los últimos días.
Es bueno dejar los comentarios en los hilos originarios, siempre con medida y prudencia, y sin incluir la foto. Como hemos venido haciendo habitualmente.
Y espero que Felipe recapacite, acepte las reglas escritas y de cortesía que nos hemos dado, y vuelva al foro.
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus EM1 / Olympus EM1-II / Olympus EM1-III
Olympus PEN.F
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Chemax » Mié Feb 19, 2025 12:39 pm

JMLA escribió:Pienso que es lamentable lo que ha ocurrido y lo siento también por Felipe, quien no sé si ayer se olvidó de tomar una pastilla o si se tomó una de más. Pero era previsible que acabara sucediendo esto, pues no cabe duda de que había pasado del despiste habitual (si es que lo era) a la falta de respeto y a la provocación del típico troll.

De hecho, salvo para algún caso puntual, este hilo de comentarios al tema semanal (y el otro al juego del dominó) creo que no hubieran sido necesarios nunca, si no era para hacerle a Felipe el favor de dejarle explayarse.

A mi me gustaba que cuando una foto llamaba especialmente la atención en esos hilos, alguien lo comentara sin mayor ruido, pues tampoco se trata de hacer de ellos unos hilos absolutamente mudos (que quizá es lo que pueda pasar a partir de ahora).

Pero bien, ahora que tenemos estos espacios para los comentarios, cabe esperar que sirvan para entrar en debates interesantes, pero sin abandonar la posibilidad de aplaudir puntual y discretamente cualquier foto allí mismo.

Tenéis toda la razón, pienso lo mismo. No hubiera sido necesario nada más si todo el mundo actuase sabiendo medir sus intervenciones, pero no había manera porque cuando parecía que lo había entendido, en lugar de ser más solidario y respetuoso su cerrazón iba a más.

También pienso que los comentarios respetuosos de cualquiera son bienvenidos en los dos juegos, aunque bien es verdad que estos hilos "de apoyo" pueden venir bien si deseamos extendernos más sobre algo en concreto.

Es cierto que también siento las consecuencias para Felipe, es un compañero apreciado a pesar de ciertos momentos de cabezonería (sobre todo al no admitir sugerencias por usar ISOS altos) :D , que podemos tener cualquiera de nosotros en un momento dado. Esperemos que pueda reanudar su estancia en el foro y aportar cosas positivas.

En fin, seguiremos foreando a ver cómo se desarrolla la cuestión... :D

¡Un saludo!
Chemax

Notapor Aure » Mié Feb 19, 2025 12:53 pm

Uy, no os preocupéis que no se aburrirá. Yo lo conozco desde la época de Pentaxeros, pero también lo he visto por Nikonistas, Canonistas, Fujistas, Sonycam y alguna más que seguro me dejo :mrgreen:

Lo que se llama multitarea en toda regla :lol:

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60 mm - Zuiko 17 mm f1.8 - Zuiko 100-400 mm

Nikon Zf
Nikkor 105 mm f2.8 VR S - Sigma 150 mm macro f.2.8 DG OS HSM

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Aure

Notapor Chemax » Mié Feb 19, 2025 3:07 pm

Aure escribió:Uy, no os preocupéis que no se aburrirá. Yo lo conozco desde la época de Pentaxeros, pero también lo he visto por Nikonistas, Canonistas, Fujistas, Sonycam y alguna más que seguro me dejo :mrgreen:

Saludos

Bueno, menos mal, mientras tanto estará entretenido. ;)
Chemax

Notapor Aure » Mié Feb 19, 2025 3:30 pm

Chemax escribió:
Aure escribió:Uy, no os preocupéis que no se aburrirá. Yo lo conozco desde la época de Pentaxeros, pero también lo he visto por Nikonistas, Canonistas, Fujistas, Sonycam y alguna más que seguro me dejo :mrgreen:

Saludos

Bueno, menos mal, mientras tanto estará entretenido. ;)

A no ser que corra la misma suerte en lo otros lados y vuelva a casa por Navidad, cual turrón el Almendro :mrgreen:
OM-5
Zuiko macro 60 mm - Zuiko 17 mm f1.8 - Zuiko 100-400 mm

Nikon Zf
Nikkor 105 mm f2.8 VR S - Sigma 150 mm macro f.2.8 DG OS HSM

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Aure

Notapor Nela80 » Mié Feb 19, 2025 7:40 pm

Saludos

Pues menudos paseos se da el caballero :lol:
Nela80

Notapor Chemax » Mié Feb 19, 2025 8:44 pm

Nela80 escribió:Tema Semanal: Árboles (del 17 al 23 de febrero)

Que lío de árbol

Imagen

Buen estreno Nela80, ánimo y sigue así. ;)
Chemax

Notapor Nela80 » Mié Feb 19, 2025 9:57 pm

Chemax escribió:
Nela80 escribió:Tema Semanal: Árboles (del 17 al 23 de febrero)

Que lío de árbol

Buen estreno Nela80, ánimo y sigue así. ;)

Gracias!! Igual me animo a alguna más esta semana. Me queda género de la salida, jejeje.
Nela80

Notapor Pau » Jue Feb 20, 2025 12:02 am

Saludos

Pero que hará, se irá a otra parte, o reconsiderará la propuesta de Guillermo, volverá primero tímidamente y luego seguirá dando el coñazo como siempre? 8-)
Pau

Notapor Nela80 » Dom Feb 23, 2025 4:45 pm

miguelnov escribió:Pues si os parece bien, mi propuesta para el tema semanal es el siguiente:

Tema Semanal: Camino, sendero (del 24 de febrero al 2 de marzo)

Tema difícil para los urbanitas.
Los árboles aún los podíamos pescar en parques y jardines, jejejej.
Nela80

Notapor miguelnov » Dom Feb 23, 2025 6:20 pm

los parques y jardines están llenos de senderos y caminos.
Pues pensaba que estaba proponiendo un tema fácil. Pero ya veo que a alguno de vosotros os parece difícil
miguelnov

Notapor Maldoror » Dom Feb 23, 2025 6:23 pm

Creo que es más que asumible. Como bien dices, en casi cualquier parque podemos encontrar senderos y caminos.
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus PEN.F

Maldoror

Notapor Nela80 » Dom Feb 23, 2025 6:32 pm

Venga, a por ello.
Nela80

Notapor Maldoror » Lun Feb 24, 2025 9:06 am

Aprovecho esta duda de Nela80 para animar a los compañeros a reinterpretar los variados significados de unas palabras tan abiertas como camino, sendero, vía, senda...
Aparte de maravillosas fotos de senderos entre árboles, o al borde de precipicios, o a orillas del mar y acantilados, hay otras acepciones que hemos visto y admirado en poesías, novelas, canciones, películas...
Tal vez no resulte fácil encontrar una buena foto que se acople a esos significados menos literales de estas palabras, pero la búsqueda, creo, merece la pena.
Ale, a trabajar y deleitarnos con las fotos de la semana. Como nos hemos deleitado con las fotografías de árboles, algunas, si no todas, realmente espléndidas.
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus PEN.F

Maldoror

Notapor Chemax » Mar Feb 25, 2025 7:26 pm

Maldoror escribió:Tema Semanal: Camino, sendero (del 24 de febrero al 2 de marzo)

...
Nota: Éste era el Caminito del Rey antes de su remodelación de hace unos años. Para que veáis hasta qué punto el género humano es poco menos que idiota, os pongo un vídeo corto que hizo un guiri, creo, cruzando el Caminito. Reconozco que yo lo hice unos años antes (no estaba tan mal) y me dio tal pánico que cuando no podía más quise dar la vuelta pero no quería pasar por lo mismo, y llegué hasta el final. Para volver, mis compañeros desandaron el Caminito y yo di la vuelta a la montaña, tirando por la carretera y tardando dos horas más. Y nunca más :oops:
https://www.youtube.com/watch?v=ZmDhRvvs5Xw&t=208s

Anda que con el vértigo que tengo yo no me subía ahí ni de coña. :lol:

Bastante hiciste con llegar hasta el final.
Chemax

Notapor JMLA » Mié Feb 26, 2025 4:06 pm

Cuando surge el tema semanal pienso y localizo un puñado de fotos, casi desde el primer día en que se anuncia, y como suelen ser más de 7 voy haciendo criba. La semana pasada hubo un día en que no encontré tiempo y subí 6 en vez de 7, qué pena :P
De nuevo ayer tuve un día complicado y perdí ese turno... pero resulta que tengo senderos a porrillo :lol: .

¿Y este rollo para qué? pues fácil de adivinar:
¿Hay alguna objeción para "recuperar" un turno perdido y subir 2 fotos otro de los días de la semana? ¿Qué os parece? ¿No os quita el sueño este asunto? :lol:
JMLA

Notapor Maldoror » Mié Feb 26, 2025 4:37 pm

JMLA escribió:Cuando surge el tema semanal pienso y localizo un puñado de fotos, casi desde el primer día en que se anuncia, y como suelen ser más de 7 voy haciendo criba. La semana pasada hubo un día en que no encontré tiempo y subí 6 en vez de 7, qué pena :P
De nuevo ayer tuve un día complicado y perdí ese turno... pero resulta que tengo senderos a porrillo :lol: .

¿Y este rollo para qué? pues fácil de adivinar:
¿Hay alguna objeción para "recuperar" un turno perdido y subir 2 fotos otro de los días de la semana? ¿Qué os parece? ¿No os quita el sueño este asunto? :lol:

Tú tira p'alante :D
Mientras no te pille el inquisidor de los foros...
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus PEN.F

Maldoror

Notapor Chemax » Mié Mar 05, 2025 1:29 pm

No había visto estos dos comentarios... Yo creo que ya lo había dicho, que sería justo que si alguien no puede poner una foto algún o algunos días, pusiera varias juntas. Al final vamos a tener como máximo 7, o sea que veo perfecto que se pongan cuando se pueda si no se han podido poner otro día.

Por cierto, después de las buenas fotos que habéis puesto todos para el tema de los árboles, el tema de las escaleras sigue con un nivel muy majo, vaya fotos.

Me gustaría destacar esta de Udri porque tiene un algo especial y un color muy agradable.

Imagen
Y tomar café...contigo...por siempre by Udri, en Flickr

.
Chemax

AnteriorSiguiente

Volver a Comunidad