Fecha actual Vie Nov 22, 2024 5:16 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
klomp escribió:Buenas,
Estoy pensando en hacerme con un cuerpo Oly y me gustaría saber si corrigen las aberraciones esféricas de este objetivo. Se que mi gh1 corrige las aberraciones hasta en el raw pero me da miedo que las oly no lo hagan con los objetivos panasonic.
Esta duda es extensiva al resto de objetivos, funcionan igual?
Un saludo
klomp escribió:klomp escribió:Buenas,
Estoy pensando en hacerme con un cuerpo Oly y me gustaría saber si corrigen las aberraciones esféricas de este objetivo. Se que mi gh1 corrige las aberraciones hasta en el raw pero me da miedo que las oly no lo hagan con los objetivos panasonic.
Esta duda es extensiva al resto de objetivos, funcionan igual?
Un saludo
Buenas!
Nadie que tenga un cuerpo Oly con objetivos Pana me echas una manilla??? Las imágenes salen corregidas (geometricamente) en el RAW y en el JPEG o hay que hacerlo a mano desde algún programa?¿?¿¿?¿
Gracias!
Socrateson escribió:A ver si lo miro, es que me da pereza....Yo creo que lo hemos mirado alguna otra vez...Tardaré por lo menos un par de días en hacer la prueba y colgarla.
klomp escribió:Socrateson escribió:A ver si lo miro, es que me da pereza....Yo creo que lo hemos mirado alguna otra vez...Tardaré por lo menos un par de días en hacer la prueba y colgarla.
Gracias!! Buscaré otra vez en el foro y si encuentro algo te aviso para que no curres
Un saludo!
una tal lisandra escribió:ok so I did some very profound and intensive digging around and heres the absolute truth (I saw the photos and everything).
-Both panasonic and olympus bodies correct barrel and pincushion distortions for any lens with a m4/3s badge on it.
-Those corrections (on both oly and panny bodies) get carried over on RAW files when using lightroom, aperture, and bible 5 (but not officially on the last one). It doesnt do it on DCRaw.
-Panasonic corrects lateral chromatic aberrations on panasonic lenses.
-Those corrections get carried over on the RAW files when using aperture and lightroom
-Panasonic does not correct lateral aberration on olympus lenses
-Olympus does not correct lateral aberrations in camera on any lens.
Socrateson escribió:Esto es más o menos lo que recuerdo que siempre hemos concluido....así que me ahorro la prueba. (bueno, si puedo la pondré).
Manuso escribió:Hace unas dos semanas este objetivo nuevo se conseguia hasta con U$325, luego de conseguir el dinero, se ha disparado y usado piden U$400
kaizox escribió:Manuso escribió:Hace unas dos semanas este objetivo nuevo se conseguia hasta con U$325, luego de conseguir el dinero, se ha disparado y usado piden U$400
Compralo en menfis andorra con el kit de la gf1 que sale por 325 eur y luego vendes la camara.
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
templario escribió:Al consultar me han dicho que no les quedan y que no van a reponer.
Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk
kaizox escribió:templario escribió:Al consultar me han dicho que no les quedan y que no van a reponer.
Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk
Me parece que entre nosotros y URO hemos acabado las exigencias xD
Enviado desde mi MP810C usando Tapatalk
kaizox escribió:Manuso escribió:Hace unas dos semanas este objetivo nuevo se conseguia hasta con U$325, luego de conseguir el dinero, se ha disparado y usado piden U$400
Compralo en menfis andorra con el kit de la gf1 que sale por 325 eur y luego vendes la camara.
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Manuso escribió:Ya encargue mi lente en ebay, aunque usado, pero aproveche que en estos dias los precios han bajado ligeramente.
Aprovecho porque dentro mi busqueda me encontre con esta pagina que lo tiene para España, desconozco que tan fiable sea ni si el precio es el adecuado, pero ahi lo tienen.
http://www.fotovega.com/Panasonic-Objet ... -20mm-f1-7
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic y Resto Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados