Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:08 pm

Probando la E-M5

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Probando la E-M5

Notapor Felix Glez » Sab May 12, 2012 11:13 pm

Otro con ganas de ver esas fotos :)
Gracias Laucsap60 por toda esa aportación, ya sabes que también te vigilo en flickr ;)
Felix Glez

Notapor peterhard » Dom May 13, 2012 1:42 pm

Pascual, a la espera de la foto, de las diversas versiones de las fotos publicadas, ¿cuál es la que has imprimido? ¿El raw revelado con dcraw y con reducción de ruido?

Un saludo.
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor Zhuravlik » Dom May 13, 2012 8:52 pm

Respecto al sistema de estabilizacion y su funcionamiento he observado que al apagar la camara el sensor "cae" quedandose loco. Si giramos la camara el sensor cae levemente hacia el lado de giro y al encenderse vuelve a su posicion central, centrado digamoslo asi. Es correcto este funcionamiento? Os pasa a vosotros tambien? Lo pregunto porque realizo MTB y me da que mucho traqueteo no le puede sentar bien al estar el sensor "suelto"

Un saludo
Panasonic G9 + DMW-BGG9
Samyang 7.5mm f/3.5 UMC Fish-eye MFT
Lumix G 14mm F2.5 ASPH
Leica DG SUMMILUX 25mm / F1.4 ASPH
Leica DG 12-60mm F2.8-4
M.ZUIKO 45 mm 1:1.8
M.ZUIKO ED 40‑150mm 1:2.8 PRO
M.ZUIKO ED 300mm 1:4.0 IS PRO
M.ZUIKO 1.4X TC MC‑14
Zhuravlik

Notapor laucsap60 » Lun May 14, 2012 8:43 am

Perdonad la repugnante calidad de las fotos, estan hechas así­ a pelo, a lo burro...

Imagen

Imagen

Como estaba solo, no tení­a trí­pode ni ganas de salir en la foto... como referencia de tamaño he puesto un folio encima de una de ellas.
Nadie que la vea imaginará que esta tirada a iso6400 y menos con una Oly...
La de la derecha es la que ya he comentado algunas veces por aquí­, hecha con la epl2 a iso1600

peterhard, es la revelada con dcraw con algo de reducción de ruido. Antes de imprimirla, la interpolé para arriba y le apliqué un poco más de reducción de ruido en sombras y algo en medios tonos, sin que llegue a notarse perdida de detalle. Si te acercas mucho, se ve algo de ruidillo, pero que no molesta (no puedo soportar las fotos que se ven "lavadas").
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor moriarti » Lun May 14, 2012 12:56 pm

:shock: :shock: :o :o , impresionante trabajo de impresion (valga la redundancia..... :lol: ) me parece que te voy a tener que realizar unas consultas a ese respecto, compa...... :roll:
moriarti

Notapor Zhuravlik » Lun May 14, 2012 2:01 pm

:o :o :shock: :shock: Impresionante ese tamaño, viendola asi ni se me ocurriria pensar que esta tirada a ISO 6400.

Cual seria el tamaño maximo de impresion para esta OM-D? :roll:

Gracias por postearlo

Un saludo
Panasonic G9 + DMW-BGG9
Lumix G 14mm F2.5 ASPH
Leica DG 12-60mm F2.8-4
M.ZUIKO 1.4X TC MC‑14
Zhuravlik

Notapor Bicimann » Lun May 14, 2012 2:29 pm

laucsap,
Me remueve la malsana curiosidad: ¿la impresora tienes para fines particulares o fines profesionales? Me he quedada así­: :shock:

zhuralivk,
¿Te llevas la esa cámera a tus excursiones de MTB? Otra vez: :shock: Sólo salgo en bici de montaña con mi Fuji WP2. Para las rutas tranquilas en tándem me accompaña la Lumix G1.
Bicimann

Notapor Zhuravlik » Lun May 14, 2012 3:05 pm

Bicimann escribió:¿Te llevas esa cámera a tus excursiones de MTB? Otra vez: :shock: Sólo salgo en bici de montaña con mi Fuji WP2. Para las rutas tranquilas en tándem me accompaña la Lumix G1.

No, pero tenia pensado hacerlo de ahi mi consulta. Estaba pensando en comprar una camara tipo Panasonic Lumix DMC-FT4 pero prefiero seguir comprando fijos para la OM-D. El ultimo en caer ha sido el Samyang 7.5mm f/3.5 UMC Fish-eye MFT. De echo tengo el 14,el 45 y este 7.5 pendientes de recibir ;)

Perdon por el off-topic

Un saludo
Panasonic G9 + DMW-BGG9
Lumix G 14mm F2.5 ASPH
Leica DG 12-60mm F2.8-4
M.ZUIKO 1.4X TC MC‑14
Zhuravlik

Notapor memoria_de_pez » Lun May 14, 2012 8:08 pm

Me asalta una duda, dada la eficacia increí­ble del estabilizador de la EM-5. ¿Cómo se comporta cuando hacemos barridos de objetos en movimiento?
Si alguno de vosotros ha hecho la prueba, os agradecerí­a que compartieseis conclusiones...
memoria_de_pez

Notapor laucsap60 » Lun May 14, 2012 10:51 pm

moriarti escribió::shock: :shock: :o :o , impresionante trabajo de impresion (valga la redundancia..... :lol: ) me parece que te voy a tener que realizar unas consultas a ese respecto, compa...... :roll:

Ya me dirás...

Zhuravlik escribió::o :o :shock: :shock: Impresionante ese tamaño, viendola asi ni se me ocurriria pensar que esta tirada a ISO 6400.

Cual seria el tamaño maximo de impresion para esta OM-D? :roll:

Gracias por postearlo

Un saludo

Con cualquier cámara evil o reflex a partir de digamos 10MP, una foto bien tirada y con un un buen objetivo, se puede imprimir con buena calidad y sin problemas al tamaño que uno quiera.
Evidentemente, una impresión de 5x8 metros no la hemos de mirar a un palmo de distancia.
Con la OMD, para mirarla a un palmo, así­ a ojo yo dirí­a que a 100x135cm sale perfecta (todaví­a no he hecho ninguna a iso base, pero por ahí­ andará).

Bicimann escribió:laucsap,
Me remueve la malsana curiosidad: ¿la impresora tienes para fines particulares o fines profesionales? Me he quedada así­: :shock:

Vivo de eso...
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Zkymera » Lun May 14, 2012 11:08 pm

laucsap60 escribió:....La de la derecha es la que ya he comentado algunas veces por aquí­, hecha con la epl2 a iso1600...

Y yo que pensaba que con la llegada de la novedosa OM-D la E-PL2 era ya un trasto viejo cuyo destino más honroso era acabar en un rincón de la vitrina ... compañera, no te quedan horas pegada a mi careto :lol:

Menos mal que no nos dá por hacer lo mismo con todo cacharro con integrados, transistores y cerámicos que sacan los japos .... ¿o si? :mrgreen:
Zkymera

Notapor laucsap60 » Mar May 22, 2012 5:24 pm

El sábado volvió a tocar piscina, esta vez la OMD ya era LA MIA :D y tambien llevé la empuñadura.
Al trabajar con teles, se agradece esa empuñadura, una gozada coger la cámara y perfecto para las tomas en vertical.

Me voy acostumbrando a la intermitencia de la imagen durante la ráfaga y a eso ayuda mucho lo de pensar que el equipo que llevo pesa y abulta una cuarta parte que el reflex habitual y que con un objetivo pequeño y barato (aunque poco luminoso) tengo una focal un 50% mayor y puedo tirar a iso 6400 sin despeinarme...

E-M5 + PANA 100-300 - 108mm 1/1250 F:4,1 ISO 6400:
Imagen

E-M5 + PANA 100-300 - 300mm 1/640 F:5,6 ISO 6400:
Imagen

E-M5 + MZ 40-150 - 40mm 1/1000 F:5,6 ISO 5000:
Imagen

Pude hacer algo que con la reflex no se me ocurrió nunca, entre otras cosas porque la única opción era tumbarme en el suelo completamente mojado, ya que si le giro la pantalla para encuadrar, de poco me servirí­a, porque enfocando en modo LV...
Con esta, giré la pantalla 90º y la apoye en el suelo, para hacer las fotos desde un punto de vista bajo, más cerca del nivel del agua, con esta el enfoque, igual de bien que siempre.
Pensé en acercar la cámara por delante del bordillo hasta casi tocar el agua, pero me vino a la cabeza la imagen del señor juez-arbitro gritándome "¡ quieres dejar de hacer el gilipollas con la cámarita! ¡No ves que estan dejándose el higado compitiendo y tu aquí­ haciendo el indio, metiéndoles la camarita delante de las narices!"... y lo dejé correr :D

Imagen

Esta no es que me entusiasme, pero veo que otro dia podrá salir algo que esté bien, al menos diferente a lo de siempre, llega un momento que ya no se te ocurre nada nuevo...

Llevaba solo una baterí­a, no hay manera de que me llegue la que tengo pedida de repuesto... por los pelos, pero aguantó la jornada.
Desde las 17:00 hasta las 21:30, unas 350 fotos y 10 o 12 videos digamos de 1 minuto o algo más de duración (por probar, que todaví­a no lo habí­a probado). Revisé y fuí­ borrando algo menos de lo habitual, por si las moscas.

Respecto al video, ya os lo contaré otro dia, hasta el último no me di cuenta de que si no mantenia pulsado a mitad el disparador el AF-c no actuaba... :oops: pero por lo poco que vi, creo que va a funcionar.

Estoy empezando a plantearme lo de vender la reflex, la mantení­a solo para este tipo de fotos para las que las CSC se suponí­a que no valen... un par de sesiones más y lo decido.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Nemo » Mar May 22, 2012 7:42 pm

jota galavardo escribió:Método "Aprovechando que el Pisuerga..." ;): ya circula una versión 4.1 RC2 de Adobe Lightroom con soporte para la E-M5 ;).

:o :o :o :o :o ¿Donde, donde, donde? :shock: :shock: :shock: :shock: tengo Mac y Lightroom 4 y no me deja revelar los RAW de la OMD y Lightroom me dice que está actualizado y mi versión es la 4.0.
Nemo

Notapor jota galavardo » Mar May 22, 2012 8:52 pm

Viendo esas fotos de natación y después de usar la cámara ya unas cuantas veces, no me cabe ninguna duda de que ya solo falta un pasito para que se pueda hacer cualquier cosa con una m4/3.

Nemo escribió:
jota galavardo escribió:Método "Aprovechando que el Pisuerga..." ;): ya circula una versión 4.1 RC2 de Adobe Lightroom con soporte para la E-M5 ;).

:o :o :o :o :o ¿Donde, donde, donde? :shock: :shock: :shock: :shock: tengo Mac y Lightroom 4 y no me deja revelar los RAW de la OMD y Lightroom me dice que está actualizado y mi versión es la 4.0.

Aquí­ la tienes, en la web de Adobe ;).
jota galavardo

Notapor juan_amores » Mar May 22, 2012 8:53 pm

Aqui lo tienes (google nunca falla):
http://labs.adobe.com/downloads/lightroom4-1.html
Saludos
juan_amores

Probando la E-M5

Notapor Nemo » Mar May 22, 2012 11:14 pm

Muchas gracias por el enlace, pero me resulta curioso, ¿porque adobe no lo inserta en las actualizaciones automáticas?. Bueno, el fin de semana, cuando regrese a casa probare, hasta entonces queda esperar por aquí­ por "La Villa"

Enviado desde mi iPad
Nemo

Notapor jota galavardo » Mié May 23, 2012 9:39 am

Nemo escribió:Muchas gracias por el enlace, pero me resulta curioso, ¿porque adobe no lo inserta en las actualizaciones automáticas?.
[…]

Porque es una versión previa a la que será la definitiva 4.1. Cuando se convierta en la 4.1 final, sí­ aparecerá en las actualizaciones automáticas ;).
jota galavardo

Anterior

Volver a Cámaras