Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:21 pm

Con vistas al parque

Escenario urbano protagonista: edificios, calles, puentes, medios de transporte,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Con vistas al parque

Notapor Mazao » Mar May 22, 2012 11:43 am

Viendo tu serie Gobo, se me ha ocurrido este rincón de la ciudad que vivimos y padecemos, a tono con otras terracitas que se ven por esta sección.
Lo que no entiendo es que aunque en Photivo le doy un enfoque más pasable, el Imageshack este me chafa bastante los ajustes.

Imagen

Hexanon 40 a f/4, 1/80, ISO 200
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Re: Con vistas al parque

Notapor Zkymera » Mar May 22, 2012 12:46 pm

Pues a mi Imageshack me "calca" los ajustes previos de PS, sin hacer nada especial .... el tema del AdobeRGB y sRGB lo tienes controlado ¿no?
Zkymera

Notapor Mazao » Mar May 22, 2012 1:00 pm

Zkymera escribió:Pues a mi Imageshack me "calca" los ajustes previos de PS, sin hacer nada especial .... el tema del AdobeRGB y sRGB lo tienes controlado ¿no?

Pues no sé Daniel, los tengo ambos en sRGB, pero desde luego el jpg convertido y redimensionado a 480x640 en mi ordenador se ve con bastante más nitidez que en el foro. Es como si hubiera perdido el ajuste... algo haré mal, lo del retoque nunca se me ha dado muy allá.
Mazao

Notapor Socrateson » Mar May 22, 2012 1:03 pm

Yo creo que es mejor redimensionar la foto en casa antes de que sea el servidor el que decida cómo hacerlo, Mira si esa es la cuestión.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Mazao » Mar May 22, 2012 1:18 pm

Socrateson escribió:Yo creo que es mejor redimensionar la foto en casa antes de que sea el servidor el que decida cómo hacerlo, Mira si esa es la cuestión.

No, ya te digo, primero redimensiono en el ordenador y le digo al Imageshack que no aplique ajustes, pero nones... será que el Photivo este es de pobretones y que toca rascarse el bolsillo para un ACR de verdad. :lol:

Dicho sea de paso, es broma, Photivo es un programazo. Apabulla un poco y todo.
Mazao

Notapor Socrateson » Mié May 23, 2012 9:44 am

Mazao escribió:
Socrateson escribió:Yo creo que es mejor redimensionar la foto en casa antes de que sea el servidor el que decida cómo hacerlo, Mira si esa es la cuestión.

No, ya te digo, primero redimensiono en el ordenador y le digo al Imageshack que no aplique ajustes, pero nones... será que el Photivo este es de pobretones y que toca rascarse el bolsillo para un ACR de verdad. :lol:

Dicho sea de paso, es broma, Photivo es un programazo. Apabulla un poco y todo.

¿Pero redimensionas a 640 pí­xeles de ancho para que no te toque nada? ¿Y luego compruebas el enfoque o nitidez en la pantalla y estás satisfecho ? Yo normalmente después de cambiar el tamaño a 640 le doy un poco de enfoque, ahora utilizado la máscara de desenfoque con un radio muy pequeño (entre 0,50 y 1) y una fuerza de unos 70. Y luego subo la foto.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Mazao » Mié May 23, 2012 9:54 am

Sí­, la foto no es gran cosa y con poca luz no salió muy ní­tida (pese al Sr. Hexanon). Aunque después de procesar el Raw y reducirla el resultado me gustaba más que aquí­ en la web. Probaré "reenfocando" el jpg como dices antes de subirlo.
Mazao

Notapor Miguel Emele » Mié May 23, 2012 10:49 am

Buenos grises.
Miguel Emele

Notapor Zkymera » Mié May 23, 2012 3:43 pm

Yo redimensiono en PS a 1600 pixels y grabo el jpg a ese tamaño, y no suelo volver a ajustar nitidez,contraste, sólo en alguna ocasión muy concreta. Y luego con el Imageshack subo la foto poniendo la redimensión automática en 600 pixels. Y las veo exactamente igual en el foro, en Imageshack y en PS, pero a tamaños diferentes.
Zkymera

Volver a Urbana