Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:11 pm

Comparativa de cámaras de foto que graban ví­deo

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Comparativa de cámaras de foto que graban ví­deo

Notapor Manuso » Jue Mar 22, 2012 4:54 am

javiercano escribió:Hola,

he escrito una comparativa de cámaras de fotografí­a que graban ví­deo. Las cámaras comparadas son:

Canon 5D.
Canon 7D.
Canon 60D.
Canon 550D.
Nikon D7000.
Pentax K-5.
Panasonic Lumix DMC-GH2.
Agradezco comentarios, contribuciones y/o correcciones para poder mejorar/actualizar la información.

La comparativa se puede leer aquí­:
http://siddharthing.blogspot.com.es/2011/05/comparativa-camaras-de-fotografia-para.html

¡Saludos!,
Javier Cano

Interesante, me lo leere. :D

Gracias.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor robbin23 » Mié Abr 18, 2012 9:58 am

Muy buena comparativa! Me encanta como la "pequeña" GH2 hace frente a las grandes de 4000€.

Sin duda es mi favorita..., a ver si para la nueva GH3 le ponen una pantalla con mayor resolución porque eso si es un problema importante con solución sencilla.

Un saludo.
Tantos cacharros que ya he perdido la cuenta...
robbin23

Notapor robbin23 » Jue Abr 19, 2012 9:59 am

Totalmente de acuerdo!

Lo del LCD de tan poca resolución es un problema.

No estoy muy puesto con el hackeo de la GH2, pero yo creo que hay configuraciones que pueden llegar a esos 50Mbps. Es increible como Panasonic capa el hardware..., ya desde la GH1.

Un saludo.
robbin23

Notapor Manuso » Jue Abr 19, 2012 4:03 pm

robbin23 escribió:Totalmente de acuerdo!

Lo del LCD de tan poca resolución es un problema.

No estoy muy puesto con el hackeo de la GH2, pero yo creo que hay configuraciones que pueden llegar a esos 50Mbps. Es increible como Panasonic capa el hardware..., ya desde la GH1.

Un saludo.

Con el hack puede llegar a 176Mbps y creo que algo mas, tambien y no lo tengo muy claro, creo que convierten el codec en un AVCHD Intra, aunque leo del tema del hacking no lo domino como deberia.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor robbin23 » Mié Abr 25, 2012 6:43 am

Ya hay rumores sobre las especificaciones de la GH3:

http://www.43rumors.com/ft2-another-ext ... an-source/

Le dan un bitrate de 24Mbps..., desde luego insuficiente. Esperemos que su firmware siga el mismo camino que sus hermanas pequeñas.

Un saludo.
robbin23

Notapor anacrofiloteca » Vie May 04, 2012 12:15 pm

Hola, ésto es algo a confirmar: cuando decis "para una cámara Full Frame el rango focal de una lente será el marcado. Por ejemplo, una lente 17-50mm tendrá ese recorrido. Para el resto de cámaras habrá que usar el multiplicador para ver el equivalente con pelí­cula 35mm" No es que necesariamente haya que multiplicar, por lo que tengo entendido, marcar las equivalencias de los sensores más pequeños con el full frame es un ejercicio que hacen los fotógrafos profesionales para anticipar la como se comportarí­a un lente en una cámara que no sea de 35mm. O sea, no es que el 17-50mm es solo 17-50mm en las full frame, un 17-50mm es un 17-50mm en todas, solo que como, ya sabemos, en un sensor más pequeño el rango focal será distinto, lo que no quiere decir que no sea el "verdadero" es que el estandar es el 35mm. Es decir, si nunca usaste una 35mm o full frame no necesitas hacer ninguna equivalencia; ahora, si estás acostumbrado a usar 35mm o full frame y te prestan una aps-c, por ejemplo, vas a notar que el rango focal del lente es "distinto" en el sensor o pelí­cula más chica y como tu estandar es el de 35mm es conviente que hicieces una equivalencia.
La GH2 llegó a filmar hasta a 214mps en tandas de 8 a 10 segundos si no recuerdo mal, jah, recién me fijé, era más:

https://vimeo.com/29698988

La 7d, la GH2, en sí­, todas menos la 5d, son mejores para video y cine por el tamaño del sensor; y esto es porque cualquier camarógrafo de cine o video que tenga lentes puede adaptarlos facilmente a todas esas cámaras, en la 5d la cosa es un poco más engorrosa. Según mi profesor, el sensor que más se asemeja en tamaño al estandar de pelí­cula de 16mm de cine es el de la 7d, según Andrew reid del blog EOS HD, la GH2 por el tipo de sensor es más práctica para adaptarle cualquier montura de lente que se haya fabricado para cine.

La guí­a está muy práctica, creo que tendrí­as que repasarla y seguir consultando. Puede llegar a ser de gran ayuda para los que están empezando a trabajar video con esas cámaras. Sugiero agregar la NEX-5 que graba 1080 60p, hay una casio, de lente fijo, https://vimeo.com/2910103 , que graba 240fps, me parece que es un complemento interesante para cualquier persona que haga broadcast. Desde ya, como profesional del video, te agradezco que te hayas tomado el tiempo de hacer el artí­culo y ojala tengas tiempo para "engordarlo" un poco. saludos.
anacrofiloteca

Notapor anacrofiloteca » Sab May 26, 2012 4:02 am

Lo estuve buscando, el crop de la GH2 es 1.86. 2x es el de las GF1 y otras micro 4/3. Eso igual no tiene que ver con lo que escribí­; lo que escribí­ es que tanto en video como en cine, hacer una equivalencia 2x no tiene sentido poruqe ni siquiera la pelí­cula de 35mm de cine es tan grande como el 35mm de fotografí­a, hacer esa equivalencia sirve si estás acostumbrado a trabajar en 35mm o full frame, en video no tiene sentido, al menos para mí­; si yo no tengo idea lo que es un 28mm en FF para que me voy a poner a hacer equivalencias? El 14mm en la GH2 es un angular, no es un super gran angular, es un angular.
anacrofiloteca

Volver a Cámaras