Hola, ésto es algo a confirmar: cuando decis "para una cámara Full Frame el rango focal de una lente será el marcado. Por ejemplo, una lente 17-50mm tendrá ese recorrido. Para el resto de cámaras habrá que usar el multiplicador para ver el equivalente con película 35mm" No es que necesariamente haya que multiplicar, por lo que tengo entendido, marcar las equivalencias de los sensores más pequeños con el full frame es un ejercicio que hacen los fotógrafos profesionales para anticipar la como se comportaría un lente en una cámara que no sea de 35mm. O sea, no es que el 17-50mm es solo 17-50mm en las full frame, un 17-50mm es un 17-50mm en todas, solo que como, ya sabemos, en un sensor más pequeño el rango focal será distinto, lo que no quiere decir que no sea el "verdadero" es que el estandar es el 35mm. Es decir, si nunca usaste una 35mm o full frame no necesitas hacer ninguna equivalencia; ahora, si estás acostumbrado a usar 35mm o full frame y te prestan una aps-c, por ejemplo, vas a notar que el rango focal del lente es "distinto" en el sensor o película más chica y como tu estandar es el de 35mm es conviente que hicieces una equivalencia.
La GH2 llegó a filmar hasta a 214mps en tandas de 8 a 10 segundos si no recuerdo mal, jah, recién me fijé, era más:
https://vimeo.com/29698988La 7d, la GH2, en sí, todas menos la 5d, son mejores para video y cine por el tamaño del sensor; y esto es porque cualquier camarógrafo de cine o video que tenga lentes puede adaptarlos facilmente a todas esas cámaras, en la 5d la cosa es un poco más engorrosa. Según mi profesor, el sensor que más se asemeja en tamaño al estandar de película de 16mm de cine es el de la 7d, según Andrew reid del blog EOS HD, la GH2 por el tipo de sensor es más práctica para adaptarle cualquier montura de lente que se haya fabricado para cine.
La guía está muy práctica, creo que tendrías que repasarla y seguir consultando. Puede llegar a ser de gran ayuda para los que están empezando a trabajar video con esas cámaras. Sugiero agregar la NEX-5 que graba 1080 60p, hay una casio, de lente fijo,
https://vimeo.com/2910103 , que graba 240fps, me parece que es un complemento interesante para cualquier persona que haga broadcast. Desde ya, como profesional del video, te agradezco que te hayas tomado el tiempo de hacer el artículo y ojala tengas tiempo para "engordarlo" un poco. saludos.