Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:51 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
LUISQB escribió:Con la llegada de la primera reflex digital asequible (Canon 300D), cambie totalmente mi equipo y actualmente tengo un 5D MarkII con opticas L (17-40, 24-105 y 70-200, mas macro Sigma 50mm). Vamos, un dolor de espalda si lo sacas todo de casa con sus cacharros accesorios (flash, tripode, filtros, ...), aunque de calidad no tengo queja.
LUISQB escribió:- a igualdad de focal y apertura, mayor profundidad de campo (el desenfoque selectivo es mas dificil)
- problemas de difraccion con los objetivos angulares (menos diafragmas utilizables)
- gama optica mas limitada en el extremo tele.
LUISQB escribió:La difraccion si que afecta antes al sistema micro4tercios. No es que lo diga yo, lo dicen las leyes de la fisica.
Analisis de Valentin Sama (DSRL Magazine) del Olympus M.Zuiko Digital ED 12 mm f/2...
LUISQB escribió:Gracias por vuestras aportaciones. Seguiré "investigando" (leyendo y probando), que es francamente divertido.
Una pequeña puntualizacion. Cuando hago una referencia a las "leyes de la fisica" y cito a Valentin Sama, no creo procedente replicar poniendo en tela de juicio sus conocimientos. ¿No será que mis interpretaciones de sus articulos no son adecuadas?. La larga trayectoria y amplisima experiencia de este profesional no podemos ponerla así como así en tela de juicio, aunque no estemos de acuerdo con él.
LUISQB escribió:Sin embargo, y aqui creo no equivocarme, el uso de un tamaño de negativo "menor" conlleva que los efectos de la difraccion aparezcan antes (hablando de aperturas de diafragma en numeros f) que en 35mm, y no digamos formato medio,... o gran formato.
Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados