Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:06 pm

NEX 5R

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

NEX 5R

Notapor narf » Mié Ago 29, 2012 9:54 pm

Desefunden sus carteras, la nueva temporada de otoño-invierno acaba de llegar a las NEX.

NEX 5R Preview

• 16.1MP CMOS sensor
  • ISO 100-25600
  • Top-plate control dial
  • Dedicated Fn button
  • Wi-Fi for connection via Wi-Fi networks or to smartphones
  • Proprietary in-camera apps
  • Touch-screen display
  • Electronic First Curtain shutter
  • 1080p 60p HD movies in AVCHD (50p on PAL region models)

The biggest technology advance on the NEX-5R is the addition of a modified sensor with pixels devoted to performing phase-detection to provide a hybrid autofocus system. The phase-detection pixels are used to determine depth information about the focus target, which means the camera has to perform less hunting.

Me voy a retirar a un monasterio para no ver tanta renovación de modelos en este segmento o me cambio a Ricoh, esto ha llegado a ser paranoico por parte de las marcas.
narf

Re: NEX 5R

Notapor emcarigl » Jue Ago 30, 2012 6:22 am

Como ya dijo alguien, las cámaras Sony, no son mas que un muestrario para vender sus sensores. :roll:
:mrgreen:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor gonzabg74 » Jue Ago 30, 2012 8:25 am

Por una parte pienso que esta borágine de modelos, cada año o cada medio año sacando un modelo nuevo, es una locura. Pero por otro lado pienso que es una oportunidad para adquirir modelos anticuados (si es un año o dos, se puede considerar anticuado) a mitad de precio. Todaví­a recuerdo cuando sacaron la NEX5 por 600€, hace unos meses la compré a 369€ junto al 16mm, y seguro que habrí­a otras tiendas que la tení­an mas barata.

Hay que ver la parte positiva de todo esto e intentar aprovecharte de ello.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Zkymera » Jue Ago 30, 2012 2:02 pm

Qué crueles, simplemente son fundas de diseño para los sensores, para que nos les entre polvo (y aún así­ entra) ... :mrgreen:
Zkymera

Notapor kape06111 » Jue Ago 30, 2012 4:42 pm

Aunque trae algunos cambios internos, la ergonomí­a es idéntica, que es lo que me echa para atrás. Las he tenido todas desde la 3 hasta la 7 y por ergonomí­a no me pude acostumbrar, buenas resultados si que se obtienen con estas camaras, claro que eso no es solo en las NEX, aún con la OMD mis manos no se encuentra cómodas.

Lo que si me gustarí­a ver son los objetivos que van a presentar.
kape06111

NEX 5R

Notapor Hayrichu » Jue Ago 30, 2012 7:55 pm

La rueda como la de la nex7 es nueva, no?
Me parece un añadido interesante que no he visto comentar en casi ningún sitio, si es configurable tienes los controles principales a mano :)
Hayrichu

Notapor Socrateson » Vie Ago 31, 2012 1:07 pm

gonzabg74 escribió:Por una parte pienso que esta vorágine de modelos, cada año o cada medio año sacando un modelo nuevo, es una locura. Pero por otro lado pienso que es una oportunidad para adquirir modelos anticuados (si es un año o dos, se puede considerar anticuado) a mitad de precio. Todaví­a recuerdo cuando sacaron la NEX5 por 600€, hace unos meses la compré a 369€ junto al 16mm, y seguro que habrí­a otras tiendas que la tení­an mas barata.

Hay que ver la parte positiva de todo esto e intentar aprovecharte de ello.

Un saludo.

A lo mejor lo hacen por eso.....para que les compremos los modelos antiguos, al precio que sea. De todas formas observo unas cuantas cosas con inquietud, que el volumen de funciones absurdas se puede multiplicar con eso de las aplicaciones. Me parece que le será más fácil bombardearnos con sus nuevas funciones.

Precio en España con el 16mm 731,40 euros con el 18-55mm, que no es un regalo. Creí­a que iba a ser más barata. Si confirmo, como he visto en una foto, que trae los niveles electrónicos me puede valer. Pero, claro, luego habrá que pagar otros 300 euros por el visor. Entonces no tiene sentido. A ver la nex 6.

http://www.sony.es/product/dsb-nex-5/ne ... ctBenefits
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor gonzabg74 » Vie Ago 31, 2012 2:06 pm

Kape06111, debes tener manos grandes. Yo las tengo pequeñas pues no llego al 1,70m y me parece que la ergonomí­a de mi NEX5 es muy buena, al menos el agarre.

El nuevo dial que le han puesto a esta cámara es un acierto, así­ como el botón FN. Me parece una cámara muy completa, pero como ha dicho Socrateson habrá que esperar a la NEX6 que traerá visor y, parece ser, zapata universal :o :o :shock: :shock: .

Un saludo.
gonzabg74

Notapor kape06111 » Vie Ago 31, 2012 7:52 pm

gonzabg74 escribió:Kape06111, debes tener manos grandes. Yo las tengo pequeñas pues no llego al 1,70m y me parece que la ergonomí­a de mi NEX5 es muy buena, al menos el agarre.

El nuevo dial que le han puesto a esta cámara es un acierto, así­ como el botón FN. Me parece una cámara muy completa, pero como ha dicho Socrateson habrá que esperar a la NEX6 que traerá visor y, parece ser, zapata universal :o :o :shock: :shock: .

Un saludo.

Si Gonza, tengo manos grandes, mido 1,84. Tienen un buen grip pero son muy chicas, después de unas horillas afotando como hay dos dedos que quedan sueltos se me cansa la mano.

Lo del dial es un buen punto a la cámara.
kape06111

Notapor Conversio » Vie Ago 31, 2012 9:22 pm

Coincido con Kape06111. A casi todas las mirrorless les falla un poco la ergonomí­a. Creo que lo de presentar un sensor grande en un cuerpo no-DSLR ya no es un factor sorpresa en el consumidor y que los fabricantes podrí­an trabajar en ella un poco más. Si es que al final, cuando se le calza un objetivo, el tamaño del grip es irrelevante para guardarla en la bolsa. Y en la mayorí­a de las ocasiones no es cuestión de hacerlas más grandes, sino simplemente de reubicar botones y ruedas.

La que me sorprendió gratamente fue la NEX-F3 que, con los milí­metros extra y la nueva posición del disparador, hace reposar a la mano en una posición mucho más natural. Una pena que esta 5R no haya seguido ese paso, pero supongo que necesitarí­an hasta el último milí­metro para meter tanto cachivache en el interior.
Conversio

Notapor kape06111 » Mié Sep 05, 2012 2:06 pm

Parece que los cambios interiores y lo de utilizar aplicaciones puede que vaya en serio.

Mirad esta página que han creado para l descarga de aplicaciones de las nexÁs.

http://www.playmemoriescameraapps.com/teaser/?lang=en
kape06111

Notapor kape06111 » Mié Sep 05, 2012 2:10 pm

Conversio escribió:
La que me sorprendió gratamente fue la NEX-F3 que, con los milí­metros extra y la nueva posición del disparador, hace reposar a la mano en una posición mucho más natural. Una pena que esta 5R no haya seguido ese paso, pero supongo que necesitarí­an hasta el último milí­metro para meter tanto cachivache en el interior.

De acuerdo contigo y precisamente parece que la Nex 6 si que trae ese extra de milí­metros. A mi la nex 6 si que me parece una bunea opción, con visor, dial de modos y por lo que se ve en la fotos me parece que el dial de modos abajo tambien es dial para cambiar apertura o alguno de lo parámetros de exposición, si es así­ contarí­a con dos diales, zapata standard etc... ya dependerá del precio.
kape06111

Volver a Cámaras