Ghibli escribió:Juer!!!!! Vaya bronca OS ha echado Maese Portillo a los comentaristas aduladores!!!!
Debo ser masoquista.Me levanto a diario a las 5:00 y hoy sábado a las 6:00 porque he quedado para hacer fotos y encima "me desayuno" los comentarios del foro...
Asumo tu comentario acerca de las fotos y te doy la razónManolo Portillo escribió:Como no me parece un reportaje veo las fotos individualmente... y de ese modo tampoco me cuentan gran cosa. Las veo grisáceas y con poca fuerza, muy cerradas sin algo realmente atractivo. Tal vez sea por espesura mía, porque no entiendo ni el título.
Sólo aclarar una cosa, no soy yo el que lo bautizó como reportaje, ni quería mostrar el ambiente del bar en sí. Las fotos las hice en 5 minutos (pueden verse en los exif que hay dos que están hechas en un lapso de 10 segundos...) aunque en realidad sólo quería hacer la del rincón. Las hice con el "famoso" panaleica 25mm que también se me hace un tanto "cerrado", pero para hacerse una idea, llevaba el 12mm f:2 en la bolsa y no hice ademán de sacarlo).
Es cierto quizá, yo mismo lo pienso, que no soy excesivamente "selectivo" con las fotos que subo al foro. Le doy bastantes vueltas a eso y bromeo y he estado apunto de proponer la creación de un hilo llamado "Sin grandes pretensiones". Hago muchas fotos, seguramente demasiadas, y me gusta mostrarlas. Además, los comentarios son más "constructivos" cuando las fotos no son muy allá.
Cuando la foto es buena, es raro que alguien te aporte algo con una opinión más allá del "Me gusta", etc...
Tu comentario, Manolo, me parece muy positivo.
Me voy que llego tarde!!!
A eso me refería yo, que el sitio me parecía interesante pero que creía que habías hecho las foto demasiado deprisa para lo que imagino son tus costumbres (sin ver los exif esos). Lógico, estamos en un bar tomando cañas. Por cierto, ya hay un hilo sin pretensiones, pero está un poco olvidado. Ahora la mitad de las fotos se van a un hilo de cámara. Pero no todas las fotografías tienen que ser iguales. Hay zapatillas para andar por casa, zapatillas deportivas, zapatos para vestir, botas de trabajo. Y yo tampoco quiero renunciar a las fotos hechas mientras nos tomamos unas cañas. Tienen su valor.