juanmeitor escribió:Este será muy pequeño, pero yo no me veo cambiando la focal con la palanquita de marras. Cuando lo hago con la compacta, y siempre se pasa o se queda corta, me pongo frenético.
Saludos.
Hola, la Lumix GX8, y la GX80 también, dentro de los ajustes, tienen una pestaña sobre el zoom motorizado, y te permite ajustarlo por puntos, mostrándote en pantalla la distancia focal que tienes en cada toque de la "palanquita", o bien puedes dejarlo libre, lo cual es útil para video.
supercolor escribió:Alguien tiene el 14-42 electrico de olympus?, me gusta un poco mas porque es un pelin mas reducido y ligero.Pregunto por aqui porque no hay hilo oficioso para el.
Hola, yo tengo los dos, el Lumix y el Olympus. El Lumix quizás es un poco mas "ortopédico", si se me permite la expresión, el Olympus es mas coqueto, aunque el sistema de zoom a base de girar el anillo, quizás te permite moverlo desde cualquier posición, cosa que el Lumix te obliga a usar la palanquita, y te condiciona un poco la manera de coger la cámara. En cualquier caso, tengo los dos, y uso uno ú otro según me parece, pues su luminosidad es idéntica, y no tienes ventaja alguna en este aspecto.
Saludos.