Siniestro escribió:Pueees mientras decido si me compro la OMD o no (me parece que tiene un precio excesivo y al final ese sensor lo llevaran todas las oly), tengo por casa una nx100 que he adquirido a precio de chollo en ECI (179 euros con el 20-50 y 3 años de garantía por parte de samsung).
Es la versión marrón, y la verdad no es que esperara mucho de la cámara pero me ha sorprendido muy gratamente, no creía que sus "pros" fueran tan superiores a sus contras, que los tiene pero bastante perdonables (más con su precio).
Lo que no me gusta: El tacto es mejorable, sobre todo de algunos botones, la puerta de la batería es endeble, debería llevar flash incorporado, el botón ael/afl debería poder configurarse como botón de af... y por más que lo pienso no encuentro ni un solo "contra" más, teniendo en cuenta su precio y rango, incluso ofrece cosas de cámara avanzada que no me esperaba.
Lo que me gusta: La lista es larga, las cosas de cámara avanzada a las que me refería son sus controles: dos ruedas de selección, botón de profundidad de campo (configurable como botón raw), botón de bloqueo ael/afl donde tiene que estar, rueda de selección de modos completa, menús muy amigables y lógicos, botones configurables, pantalla amoled, ISO 100 seleccionable, zapata con puerto de accesorios para poner un visor (que aunque no sea una maravilla al menos servirá para componer en exteriores)...
Buen diseño y ergonomia, muchos accesos directos (de agradecer que no se sumen a la moda sony/pana).
Horquillado muy completo (hasta 3 diafragmas) por lo tanto va fenomenal para hacer hdr y esas cosillas.
La IFunction, no está mal aunque lo veo más para gente que no quiere complicarse, pero será cuestión de acostumbrarse.
He actualizado el firm y el modo panorámico está muy bien, tan sencillo como el de sony.
Los modos de color personalizables para tirar en jpeg son muy completos, hasta he conseguido "clonarme" un modo bleach bypass para usarlo en cámara.
El af con este 20-50 es correcto, similar al de una reflex normalita, la respuesta del botón de disparo correcta, el tiempo de disparo entre fotos si quitamos la previsualización me parece adecuado.
El vídeo es 720p pero os aseguro que es mejor que el de las oly, en calidad de imagen, el codec supongo que es mejor, y con menor efecto gelatina. Lo que no he conseguido es hacer que funcione el af grabando vídeo, pero bueno, para esto siempre uso enfoque manual.
El sensor de imagen en general me ha gustado, es ruidosillo aunque no tanto como el sensor de 12mp de panasonic, y los jpeg son bastante decentes si ajustamos en cámara un par de cosas. Y como digo arriba, buen vídeo 720p.
El objetivo, bastante decente, pequeño, buena calidad de imagen, el rango un poco corto pero ya lo sabía.
-Tendré que hacerme con el 16mm y/o el 30mm, la verdad es que me está gustando mucho la samsung.
Gracias a Siniestro por todas sus impresiones e información valiosa, he comprado esta Samsung con la misma oferta en el Corte Inglés de León. La verdad es que por este precio de 180 leuros parece una compra redonda! Un saludo a todos!