Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:55 pm

Nokton 25 F 0.95.

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Nokton 25 F 0.95.

Notapor pirrimpimpin » Sab Sep 11, 2010 10:35 pm

Que tal este objetivo como objetivo único en la GF1?

Quedarí­a mejor el 20 + nokton 40 f1.4 como conjunto? (la inversión es parecida).

Un saludo.
pirrimpimpin

Re: Nokton 25 F 0.95.

Notapor salmori » Dom Sep 12, 2010 7:44 am

La pregunta serí­a... ¿Puedo vivir con enfoque manual todo el tiempo? En una cámara reflex te dirí­a que si, en una cámara en la que enfocas por la pantalla... pues sólo tu puedes responder a esa pregunta.
Yo creo que la combinación 20 + 40 es más útil, si estas cansado de enfocar a mano con el 40mm siempre puedes cambiar al 20mm.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor briksdal » Dom Sep 12, 2010 8:03 am

Y sobre todo: Aun no sabemos como responderá el objetivo. Solo se han visto unas 5-6 fotos de prueba.
Y como te dice salmori, si puedes vivir con el enfoque manual....
briksdal

Notapor pirrimpimpin » Dom Sep 12, 2010 10:09 am

Es cierto, no han publicado más fotos, además, me parece extraño el hecho de que, en Japón se pueda comprar pero en lista de espera, y ahora de pronto, lo venden en Alemania. Algo parecido ocurre con el Panasonic 25 F1.4: en una página decí­an que no lo hacen porque no les es rentable, y vas a ebay y te encuentras tres, que tampoco he visto de este objetivo ni una sola foto o prueba, ni especificaciones.

Por qué ocurre esto?

Lo de enfocar a mano, yo en la 5D no miro por el visor, sobretodo, con el 85, con el cual suelo enfocar a mano. La técnica es igualita en las dos cámaras. Pero bueno, lo del Nokton 25 lo decí­a porque, aunque hayan sido pocas fotos las vistas, está claro que la resolución es altí­sima, incluso más, dirí­a yo, que el 85 1.2 en la 5D.

Un saludo.
pirrimpimpin

Notapor briksdal » Dom Sep 12, 2010 10:24 am

pirrimpimpin escribió:Es cierto, no han publicado más fotos, además, me parece extraño el hecho de que, en Japón se pueda comprar pero en lista de espera, y ahora de pronto, lo venden en Alemania. Algo parecido ocurre con el Panasonic 25 F1.4: en una página decí­an que no lo hacen porque no les es rentable, y vas a ebay y te encuentras tres, que tampoco he visto de este objetivo ni una sola foto o prueba, ni especificaciones.

Por qué ocurre esto?

Sencillamente no lo tienen ni unos ni otros.
Los alemanes daran un plazo de entrega que corresponderá con el momento en que esperan que empezarán a recibirlos. De esa manera cobran por adelantado y se aseguran no tener articulos en stock que no saben si lo venderán o no.
Yo de momento espero con mas ganas una EP3 o una GF2 :D
briksdal

Notapor teofilus » Mar Sep 14, 2010 9:37 pm

briksdal escribió:Y sobre todo: Aun no sabemos como responderá el objetivo. Solo se han visto unas 5-6 fotos de prueba.
Y como te dice salmori, si puedes vivir con el enfoque manual....

Yo creo que el enfoque manual en bajas condiciones de luz, es preferible al autofoco, por lo menos en lo que respecta a mi ep1. Cuando colocas diafragmas tan abiertos, el autofoco enfoca donde le da la gana, tienes que usar la ayuda para conseguir el punto de foco adecuado. Para tener que recurrir a eso yo prefiero poner un objetivo manual que suele ser de mejor calidad ( yo tengo el zuiko 50mmf1.8 )
Supongo que el nokton será la repera, yo muy posiblemente lo añada a mi ep1 y puede ser perfectamente la lente que no despege en mucho tiempo.
De todas maneras hay que esperar a photokina por ver que sale nuevo....
teofilus

Notapor eNiGMa » Sab Nov 06, 2010 12:29 pm

Nuevas imágenes publicadas en flickr con la PEN E-P1 y el Voigtlander NOKTON 25mm F0.95.
eNiGMa

Volver a Objetivos nativos