Fecha actual Lun Sep 23, 2024 10:20 am


Eznado

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Eznado

Notapor Eznado » Lun Feb 01, 2010 2:20 am

Buenas noches a todos aunque ya veo que no sois muchos aún.

Aunque me llamo Ricardo, en Internet atiendo por Eznado y alguno ya me conoce por mis intervenciones en los grupos de Flickr: La Bodeguilla, Los Encamisados y URO.
También me gusta intervenir bastante en el foro FTNA y ya menos ó nada por Ojo Digital, Olympistas y el Club Digital.
Suelo ojear DPreview, Lets Go Digital y Que Sabes De pero mi verdadera admiración se la profeso a DSLR Magazine, el portal de D. Valentí­n Sama de quién me enorgullece decir que empecé leyéndole hace muchos años cuando era casi un crí­o y ahora mantengo buena relación con él.

Llego aquí­ tras una amable invitación de Siniestro, la cual no podrí­a declinar y aunque aún no tengo ninguna Micro FT espero poder participar en algún que otro hilo.

Empecé con 14 años y una Werlisa Club Color hace ya 29 y aprendí­ tanto y tan deprisa (para la edad) que lo pagué caro al tener que dejarlo ante la frustración de no poder adquirir la cámara que entonces me gustaba, una Nikon FE y que en mi casa no nos podí­amos permitir... después, ya más maduro accedí­ a una Olympus OM-10 con la que fui retomando la práctica y los conocimientos, cosas ambas que, para mi desgracia, ya no resultaron igual que con el empuje del principio. Como la recuperación de un convaleciente, todo ya fue muy lento hasta los últimos años en los que el crescendo desembocó en "lo digital", Internet y en los Foros , en donde me di cuenta que el compartir con los demás era la mejor manera de recuperar los conocimientos que habí­a en cierto modo enterrado durante aquella fase de abandono y lo más importante, que compartirlos era mi mejor contribución para evitar que a todos aquellos que empiezan les pase como me pasó a mí­ y crean equivocadamente que en el equipo están las posibilidades para evolucionar y mejorar como fotógrafos, si yo hubiera seguido practicando y hubiera admitido comprar una Zenith ó una Praktica (que rechacé desde la soberbia de mis 16 años) quizá hoy me dedicarí­a a una de las cosas que más me gusta en ésta vida, La Fotografí­a.

Además, en paralelo a mi afición por la Fotografí­a de la cual ya no he pasado de ser un amateur mediocre he ido separando e identificando con claridad meridiana la otra gran afición que mantengo y que es la del conocimiento de las técnicas y los equipos que nos permiten la practica fotográfica. Por tanto y aquí­ entra el Micro FT, se trata para mi de la más refrescante e innovadora idea que el mundo de la fotografí­a ha disfrutado desde la presentación en 2003 del sistema Cuatro Tercios de Olympus, creado, desarrollado y producido enteramente desde cero, por y para "lo digital".

Si os parece bien estaré encantado de contarme entre vosotros... más aún con lo fácil que resulta aquí­ "poner las negritas" ¿eh, Pascual...? jajajaja... :D
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Se presenta Eznado. Gracias por invitarme.

Notapor laucsap60 » Lun Feb 01, 2010 8:23 am

Hola Ricardo,
Jajaja, efectivamente, vas a disfrutar aquí­ poniendo todas las negritas que quieras...
Bienvenido, me alegra mucho verte por aquí­, me ha "fastidiao" Siniestro, ya que lo primero que pensaba hacer esta mañana, era invitarte a pasar por aqui...
Un abrazo y nos vemos por aqui y en otros sitios.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Se presenta Eznado. Gracias por invitarme.

Notapor rafa espada » Lun Feb 01, 2010 8:50 am

No... si al final aquí­ el único que tiene micro4tercios soy yo!!!!! :-D

Cuando coja un poco más de forma... invitaré a un par de amigos/conocidos con micro4tercios.
rafa espada
 

Re: Eznado

Notapor Siniestro » Lun Feb 01, 2010 9:57 am

Hola Ricardo, pasa y ponte cómodo. Muchas gracias por aceptar la invitación, espero que disfrutes en nuestra compañí­a, de momento somos pocos (no hace ni 24 horas que está esto en marcha) pero seguro que entre todos construimos un espacio agradable para conversar sobre la afición que nos une.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Se presenta Eznado. Gracias por invitarme.

Notapor Siniestro » Lun Feb 01, 2010 9:58 am

rafa espada escribió:No... si al final aquí­ el único que tiene micro4tercios soy yo!!!!! :-D


Ja ja, Oye que yo tengo una E-P1... :lol:
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Eznado

Notapor Pablo Valido » Lun Feb 01, 2010 1:41 pm

Por aquí­ otro con una ep1. Bienvenido Ricardo, aún no tengo el placer de conocerte y espero pronto disfrutar y aprender de tus conocimientos y experiencia.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: Eznado

Notapor rafa espada » Lun Feb 01, 2010 1:56 pm

Ja ja, Oye que yo tengo una E-P1...


Uffff menos mal..

Veo que lo vamos a pasar bien aquí­!!!
rafa espada
 

Re: Eznado

Notapor Eznado » Mar Feb 02, 2010 11:30 am

Gracias por el recibimiento.
Es agradable ver el movimiento inicial del Foro y creo que es conveniente que aprovechemos el "preaviso" del nuevo modelo E-PL1 y la inminencia de su presentación para procurar "cuajar" éste comienzo.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Eznado

Notapor Eznado » Sab Nov 26, 2011 12:57 pm

Bueno, sólo añado un post para actualizar que aunque he tardado 22 meses (desde mi presentación en el grupo) al final ya soy propietario de una Micro FT, concretamente de la Olympus Pen E-PL1 "Black" modelo exclusivo "Tribute to Dum".

Bromas aparte, he de decir que es una satisfacción para mi, dar continuidad en el uso a equipos que hayan empleado amigos mí­os y éste es un caso muy particular.

De modo que con ella, el MMF-1 y "un par de cristalitos" que tengo por ahí­, ya estoy empezando a disfrutar de "las mieles" del sistema.

Saludos a todos. Nos leemos.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Eznado

Notapor Guillermo Luijk » Sab Nov 26, 2011 1:03 pm

Pues re-bienvenido. Nunca te lo habí­a dicho pero tu firma la he leí­do varias veces y me parece genial, es verdaderamente bonita.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9615
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Eznado

Notapor Eznado » Sab Nov 26, 2011 1:15 pm

Gracias, Guillermo, "re-bienhallado".

En cuanto a lo de la firma, lo mejor de ella, es que fue así­ tal cual ocurrió, durante las tí­picas conversaciónes de niños de 14 años sobre los regalos de Navidad antes de las vacaciones hablamos de eso y luego ambos cambiamos de opinión...

Menos mal por que la verdad es que no me veo yo escribiendo en los foros sobre patinaje ni coleccionando patines clásicos... aunque nunca se sabe... jajajaja...

;)
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Eznado

Notapor Miguel Emele » Sab Nov 26, 2011 2:57 pm

Vaya, no habí­a visto este post. Gracias por reflotarlo.
Bienvenido, Eznando. Otro flickero más por aquí­. Así­ da gusto.
Enhorabuena por la compra y a disfrutarla.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Eznado

Notapor laucsap60 » Sab Nov 26, 2011 3:21 pm

Ricardo, lo que es disfrutar de verdad con esos manuales, lo verás cuando añadas el VF2... :D
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Eznado

Notapor Eznado » Sab Nov 26, 2011 3:55 pm

Sí­, Laucsap, ya lo intuyo y me ha insistido el Dum en ello, de hecho el finde pasado ya me puse a buscar antes de tener en casa la Pen y el adaptador pero me lo pensé mejor y decidí­ darme al menos, el tiempo de leer el manual, actualizar los ZD y esas cosas, pero los ratos que le he puesto algún OM (24mm f/2,8) ya lo he visto venir... la lupa es una pasada y si con la L1 ya no fallaba, ahora si que va a ser "una bala... un muerto"...

Por cierto que "lo otro" que me he impuesto en ésta fase, es releer todos los correos y escritos tuyos a mis consultas sobre el Micro FT. Que ahora quizá se "reproduzcan"... estate preparado... jajaja...
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Eznado

Notapor Guillermo Luijk » Sab Nov 26, 2011 8:10 pm

laucsap60 escribió:Ricardo, lo que es disfrutar de verdad con esos manuales, lo verás cuando añadas el VF2... :D

Me acabo de pillar una EP2 con VF2 :P
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9615
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Eznado

Notapor Eznado » Sab Nov 26, 2011 8:22 pm

Ya te ví­ esta mañana... jajaja... yo me pensé unos minutos lo del VF-2 pero preferí­ "mirar para otro lado"... jajaja...
Que la disfrutes, ya nos contarás.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Eznado

Notapor laucsap60 » Sab Nov 26, 2011 8:43 pm

Nada más leer el anuncio de teofilus esta mañana, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido:
A ver lo que tarda Guillermo en aparecer...
Pásate por OD, a decirle a Hawk que ya tienes un EVF... :lol: :lol: :mrgreen:
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Eznado

Notapor Eznado » Sab Nov 26, 2011 10:23 pm

Tú calla que si llego a pillar la E-PL1 una semana antes, ya sabes dónde estarí­a el VF-2 que has vendido... jajajaja...
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Eznado

Notapor Eznado » Vie Dic 09, 2011 8:23 pm

Bueno, pueess... como era cuestión de tiempo, ya está aquí­ el VF-2.

3 semanas "aguanté" sin comprarlo, pero tení­a que ser así­, yo no puedo prescindir de la postura clásica de fotógrafo, la de mirar por el visor en el 90% de las ocasiones y aunque practico otras muchas para robados y puntos de vista insospechados (me atreverí­a a retar a cualquiera, a encuadrar "a sobaquillo"... jajaja...) "la clásica" es la mí­a; aparte de que es la que confiere mayor estabilidad que el mejor IS es también la que permite "aplomar" con precisión el conjunto para evitar la convergencia de verticales en tomas con gran angular.

Por otro lado, aunque estuve tentado de "quedarme a" un VF-3, más barato y pequeño, al ver la magnificación de la imagen y su resolución, estoy seguro de no haberme equivocado.

También es verdad que "la protuberancia" ahora es notable, tengo encima de la mesa la E-PL1, entre una OM-3 y una E-520 y queda 15mm más alta que ambas (que a su vez se igualan por llevar la OM-3 la base de la funda de pronto uso) no obstante lo peor a ese respecto es que el saliente es de "parte débil" no como en las otras en las que el pentaprisma integrado permite "empujar" al meter y sacar de las bolsas etc., pero con una micro+visor habrá que tener cuidado de no engancharlo y como además no lleva seguro ni bloqueo en la posición horizontal pues razón de más... alguna pega tendrí­a que tener... no obstante a mi me pilla "en guardia" pues estoy acostumbrado al visor de la Ricoh GX100 que adolece (a un tamaño algo inferior) de las mismas particularidades.

Otra cosa que se agradece al llevar el visor es que ahora la pantalla se puede apagar totalmente que es una cosa que los fabricantes de compactas que retiraron los visores han olvidado que debí­a seguir implementándose por razones tan importantes como el ahorro de baterí­as o la discrección para tomas en ambientes de baja luminosidad.

Bueno y poco más, que no pretendo hacer de ésto una prueba sino dejar constancia de que hoy sí­ considero ser un usuario pleno (al menos como yo querí­a) del Micro FT, ya actualicé el firmware de mis objetivos ZD, ya tengo el visor y con el MMF-1 y todos mis Zuiko OM pretendo disfrutar a fondo de ésta nueva forma.

Un saludo a todos.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Eznado

Notapor Dum » Vie Dic 09, 2011 9:09 pm

Jejejejé..., ahora si que si...ya me contarás. ;)
Dum
 

Siguiente

Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados