Juan74 escribió:Lo que viene a decir es que mismas focales equivalentes (50mm aprox en el caso del ejemplo) a la misma distancia del sujeto tienen menos profundidad de campo con el LensTurbo porque se están comportando virtualmente como lo haría sobre un sensor FF.
¿De acuerdo?
Saludos
Juan.
No. No estoy de acuerdo con el planteamiento que haces. Si a un sistema óptico cuya suma es una distancia focal de 50mm le añades más lentes que reducen la focal en X0,72, está creando otro sistema óptico –otro objetivo– cuya distancia focal es 36mm y como tal se comportará.
Ni el sensor ni el "factor de recorte" aumentan ni dejan de aumentar, el sensor tiene el mismo tamaño de siempre y no varía porque al objetivo le pongas lo que le pongas.
Ni comportamientos "virtuales" ni leches: el sensor APS-C se está comportando como un sensor APS-C al que le hemos montado un objetivo más luminoso y de menos distancia focal, no se está comportando como un sensor FF.
Como su propio nombre indica un reductor de focal hace eso: reducir la distancia focal.
Aumenta la luminosidad relativa, ya que no varía el diámetro de abertura, y obtiene un objetivo de más luminosidad y de menos distancia focal.
La mayor luminosidad –mayor abertura relativa o nº f– disminuye la PdC y la menor distancia focal la aumenta, obteniendo al final más PdC (poca pero más) con la nueva focal más corta.
Naturalmente si usas un 50+Turbo a f/2 (recuerda que lo has convertido en un 36mm a f/1.4) tendrás menos PdC que si usas un 35mm a f/2.
Pero si si usas el 50 sin Lens Turbo, tendrás menos ángulo de visión y menos PdC que si lo usas con él.
Es, exactamente, el proceso inverso a si usas un multiplicador de focal x1.4. La PdC disminuye, la abertura relativa –o luminosidad– también y la distancia focal aumenta. El sensor y su "factor", naturalmente, permanecen invariables.
La magia no existe, Juan.
Saludos.