Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:41 pm

Comprar cámara Olympus en USA

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor plixer » Jue Ene 03, 2013 1:59 pm

Buenos días y feliz año nuevo para todos.

Por razones familiares el próximo mes de marzo voy a pasar una semana en Miami, (EEUU) y estaba considerando la posibilidad de comprar allí una OMD o una E-PL5 (si no hay novedades para entonces) y quizás algún accesorio u objetivo adicional, si la relación Euro/Dólar sigue como hasta ahora. La cuestión es que tengo algunas dudas acerca de si la garantía Olympus de USA estaría vigente en España en caso de problemas o tendría que enviar la cámara a reparar a USA.

Aparte de eso, conozco (de oídas) las tiendas de fotografía de Nueva York más importantes, como B&H y Adorama, pero no sé si tienen tienda en Miami o si hay algún otro establecimiento que sea más recomendable por tema de precios, así que cualquier consejo en este sentido sería muy bienvenido.
plixer

Notapor juan_amores » Jue Ene 03, 2013 3:25 pm

Lo mejor es que preguntes por una extensión de la garantía (hay una que es mundial) a ver lo que vale y si te compensa.
Saludos
juan_amores

Re: Comprar cámara Olympus en USA

Notapor Zkymera » Jue Ene 03, 2013 3:37 pm

Eso, y ten cuidado con el modelo, no vaya a tener el espejo regulado para la luz de por allí, que ya sabes que es diferente a la de por aquí ...

B&H no tiene sucursales, sólo el store de Manhattan, pero te envían a cualquier sitio rápido y seguro ... Adorama y otras, ni idea ...
Zkymera

Notapor kiraij » Jue Ene 03, 2013 4:44 pm

Lo primero decirte, QUE SUERTE!
Creo que con la garantía internacional no debes tener ningún tipo de problema, si te pasase algo en España.
kiraij

Notapor soyeltroll » Jue Oct 24, 2013 12:59 am

Reabro este hilo porque estoy interesado en comprar una camara en USA, pero de 2º mano, por lo que la garantia no es muy importante, alguien ha comprado por alli?
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Jaskier » Jue Oct 24, 2013 1:14 am

Yo he hecho una compra ahí de una OMD E-M5 aprovechando que tengo a alguien para recibirla y enviarla pero por lo visto el tema de las aduanas da problemas :S
Jaskier

Notapor yoncoo » Jue Oct 24, 2013 6:57 am

Yo pille una camara en ebay a USA y me crugieron en aduanas al recibir el paquete asi que... SI aun asi te sale a cuenta bien.Del tema de garantias mundiales la primera vez que lo oigo :shock:
Otra cosa a tener en cuenta es que si es otro aparato electronico hay poner un transformador porque alli trabajan a diferente Voltaje y en caso de las camaras comprar un adaptador para el cargador , de los chinos mismo valen-

Saludos
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
yoncoo

Notapor soyeltroll » Jue Oct 24, 2013 8:08 am

Jaskier escribió:Yo he hecho una compra ahí de una OMD E-M5 aprovechando que tengo a alguien para recibirla y enviarla pero por lo visto el tema de las aduanas da problemas :S

Claro, se me olvido decir que la idea es comprarla si viajo alli, o que me la compre alguien que venga de alli, sino, no me fio nada.
Tu te la pillaste nueva o usada?
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor soyeltroll » Jue Oct 24, 2013 8:16 am

yoncoo escribió:Yo pille una camara en ebay a USA y me crugieron en aduanas al recibir el paquete asi que... SI aun asi te sale a cuenta bien.Del tema de garantias mundiales la primera vez que lo oigo :shock:
Otra cosa a tener en cuenta es que si es otro aparato electronico hay poner un transformador porque alli trabajan a diferente Voltaje y en caso de las camaras comprar un adaptador para el cargador , de los chinos mismo valen-

Saludos

Lo de la aduana creo que ya lo sabemos todos, es una mierda...
La garantia mundial es una de las cosas buenas de olympus, sea el pais que sea, todos sus productos tienen minimo 1 año de garantia valida para cualquier pais, ahora bien si te la compras en europa, ademas tienes un 2º año con reparacion gratuitas en los SATs europeos.
Lo que no se es si tengo una camara comprada en europa con un año y medio, viajo a USA y se me rompe, si me responde el SAT de alli, o tengo que esperar a volver a europa o enviarla a un SAT europeo pagando el envio(y no quiero ni pensar si me hacen lio en la aduana...)

Sobre el cargador, hace muchos años que todos los cargadores funcionan de 100 a 240V, 50-60Hz, lo que si te tocara cambiar es la clavija del enchufe.
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor rush81 » Jue Oct 24, 2013 8:24 am

Yo compré la pana GX1 en J&R y me ahorré un montón. En tema de objetivos la cosa no está tan clara. Un oly 45 cuesta 399$ y pascual te lo vende por 199 €. El pana 20mm se te va a más de 400 $, más de lo mismo.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor yoncoo » Jue Oct 24, 2013 11:17 am

soyeltroll escribió:
Jaskier escribió:Yo he hecho una compra ahí de una OMD E-M5 aprovechando que tengo a alguien para recibirla y enviarla pero por lo visto el tema de las aduanas da problemas :S

Claro, se me olvido decir que la idea es comprarla si viajo alli, o que me la compre alguien que venga de alli, sino, no me fio nada.

Yo me traje un sigma 10-20mm (metido en la bolsa del equipo) y un dvd philips con su caja y todo y a mi nadie me dijo nada , Suerte? quizas ...
Si tienes intencion de comprarla alli lo mejor es llevartela encima en una bolsa como si fuese tu equipo y la caja metida en la maleta por si las moscas.

Saludos
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
yoncoo

Notapor Jaskier » Jue Oct 24, 2013 3:58 pm

soyeltroll escribió:

Yo me compre una usada, y el asunto sale muy rentable con el cambio dolar-euro! Pero claro, lo del envío y la aduana es donde se complica todo. Del envío, aunque tengas alguien fiable, son 60€ por correo normal, y sin ninguna garantía de que no te paren el paquete o te cobren tasas extras... Entonces claro, si vas el billete y tal te sale más caro jeje... Yo estoy planteándome ir y tengo algunos conocidos que están yendo y viniendo ahora, pero hay que tener paciencia, claro... El asunto es como dice Yoncoo, mientras la lleves colgada del cuello o te la traiga así alguien no debe haber problema. :)
Jaskier

Notapor soyeltroll » Jue Oct 24, 2013 4:30 pm

Pues esa es mi idea, que me la traiga alguien.
A los pasajeros es muy raro que le pongan algun problema, y muchisimo menos si la camara es usada(lo de la caja lo veo totalmente innecesario), otra cosa seria aparecer con una maleta con 5 macbook precintados. Y por cierto.. la camara SIEMPRE viaja en cabina como bolso de mano, faltaria mas.. si me la trae un conocido, pues que la pruebe y la disfrute...

Cuanta pasta te has ahorrado?
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Jaskier » Jue Oct 24, 2013 5:33 pm

soyeltroll escribió:Pues esa es mi idea, que me la traiga alguien.
A los pasajeros es muy raro que le pongan algun problema, y muchisimo menos si la camara es usada(lo de la caja lo veo totalmente innecesario), otra cosa seria aparecer con una maleta con 5 macbook precintados. Y por cierto.. la camara SIEMPRE viaja en cabina como bolso de mano, faltaria mas.. si me la trae un conocido, pues que la pruebe y la disfrute...

Cuanta pasta te has ahorrado?

ajajaja sí que sería ligeramente sospechoso lo de los 5 MAC jaja

Pues el cambio sale muy bien, 10$= 7.5€ aprox, entonces ahí la E-M5 se vende usada por unos 650$ (lo mismo que aquí la venden por unos 650€), pero claro, al cambio te sale por 500€, es un ahorro bastante considerable. Además ya he comprobado la cámara y en el menu oculto sale que tiene menos de 1000 disparos, está como nueva, nunca usada con flash... Un chollo vamos! Lo que no sale tan bien es el tema de los objetivos, el 12-50 sale bastante más caro que aquí.

¿Que es lo que estás pensando en comprarte? si es algo usado y quieres alguien que lo reciba y te lo reenvíe igual puedo hablar con alguien...
Jaskier

Notapor soyeltroll » Jue Oct 24, 2013 10:54 pm

No me digas que has tenido que explicarle a alguien como entrar en el menu oculto??? me entran sudores frios de solo pensarlo...
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Jaskier » Vie Oct 25, 2013 1:39 am

soyeltroll escribió:No me digas que has tenido que explicarle a alguien como entrar en el menu oculto??? me entran sudores frios de solo pensarlo...

Pues si macho, además mi novia se ha ilusionado mucho con ello, se ha sentido un poco más "pro" jajajaja Yo sigo sin saber que significan algunas de esas letras...

Lo que yo no sé si comprarme ahí es el grip para la E-M5 y así completar un poco el equipo, el precio usado es de 189$ que serían unos 140€ en teoría, pero parece que siempre venden juntos el grip horizontal con el vertical y nada más que me interesaría el horizontal por lo que tengo bastantes dudas... Me han recomendado por ahí que me lo compre pero no estoy seguro de si de verdad aporta algo el grip horizontal, la E-M5 parece tener bastante buen agarre de por sí...
Jaskier

Notapor soyeltroll » Vie Oct 25, 2013 8:10 am

Mas Pro??? lo que se debe sentir es una hacker!!!! jajajaja

El grip si, no te queda mas remedio que pillar los 2 juntos, no se venden por separado, y aunque el 2º te parezca inutil(a mi me lo parece) siempre puede venir bien algun dia para duplicar la autonomia(es el que lleva el hueco para la 2º bateria)
Eso si, el precio no lo veo mejor que aqui, mas o menos igual.

Y de objetivos manuales has mirado precios por alli?, en ebay siempre se ven en USA unos precios estupendos, pero con un envio carisimo y enima la aduana para rematarlos....
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Jaskier » Vie Oct 25, 2013 3:54 pm

Vaya, una pena que no se venda sólo el grip horizontal... voy a ver si encuentro algo por aquí de segunda mano que me quiera vender sólo uno, igual el precio me sale más a cuenta... Pero lo de llevar dos baterías me tiene con dudas porque, si llevara una original y una china no podría dar algún tipo de problema? Me refiero, si la mala haría que la buena se descargara antes o acortaría su vida útil o similar... Porque comprar otra nueva por 50 o 60€ tampoco me convence mucho...

Lo de los objetivos estoy aprovechando para mirarlo también sí! (cuando venga mi novia va a tener que traer una maleta sólo con cosas para mí jajaja) Estoy mirando un 200 mm f4 y son 70$, en unos 55€ se quedaría, creo que es un precio bastante bueno, lo que no sé es que adaptador necesitaría, tengo por ahí el MMF-2, ¿Serviría con ese?
Jaskier

Notapor soyeltroll » Sab Oct 26, 2013 10:03 am

Lo de mezclar bateria no es problema porque no se mezclan en absoluto, tu seleccionas en el menu que bateria gasta antes y cual despues, van completamente idependientes(lo normal es gastar antes la del grip, asi se puede cambiar mucho mas rapido que la que queda en el cuerpo).

Gran objetivo si buscas grandes desenfoques y no te importa el enfoque manual, eso si, hay que tener en cuenta el que M.Zuiko 40-150mm ya se esta vendiendo usado por 100€, un objetivo mucho mas polivalente, pero no sirve para lo mismo...

Yo creo que los zuikos OM, son de lo mejorcito para comprar de 2º mano, tanto por su calidad(es dificil encontrar uno malo, aunque por supuesto tb hay otras marcas muy buenas) como por su montura, que si le quitas la palanquita el adaptador, puede seleccionar el diafragma pero enfocar a maxima apertura y solo diafragmar presionando el exclusivo boton de previsualizacion de pdc del objetivo.
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Jaskier » Lun Oct 28, 2013 3:17 am

soyeltroll escribió:Lo de mezclar bateria no es problema porque no se mezclan en absoluto, tu seleccionas en el menu que bateria gasta antes y cual despues, van completamente idependientes(lo normal es gastar antes la del grip, asi se puede cambiar mucho mas rapido que la que queda en el cuerpo).

Gran objetivo si buscas grandes desenfoques y no te importa el enfoque manual, eso si, hay que tener en cuenta el que M.Zuiko 40-150mm ya se esta vendiendo usado por 100€, un objetivo mucho mas polivalente, pero no sirve para lo mismo...

Yo creo que los zuikos OM, son de lo mejorcito para comprar de 2º mano, tanto por su calidad(es dificil encontrar uno malo, aunque por supuesto tb hay otras marcas muy buenas) como por su montura, que si le quitas la palanquita el adaptador, puede seleccionar el diafragma pero enfocar a maxima apertura y solo diafragmar presionando el exclusivo boton de previsualizacion de pdc del objetivo.

Vale me quedo más tranquilo con lo de la batería...

Sí, gente que sabe del asunto me ha hablado muy bien del 200mm f4... Claro que lo de tirar en manual es un poco tabarra, también el hecho de que sea un focal fija lo hará complicado para trabajar pero quiero un objetivo que alcance los 200mm al menos, y un objetivo todoterreno que no llega a tele no me convence...

A ver si me explicas un poco lo del botón del pdc y tal que me has dejado un poco hecho un lío, perdón por mi ignorancia :?
Jaskier

Notapor rush81 » Lun Oct 28, 2013 10:11 am

Yo me compraria un pana 45-150 que está en amazon USA a 169$, poco mas de 120€, menos de la mitad que en españa. Lastima que no tengo a nadie que me lo traiga ahora mismo.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor soyeltroll » Lun Oct 28, 2013 11:25 am

Jaskier escribió:
soyeltroll escribió:Lo de mezclar bateria no es problema porque no se mezclan en absoluto, tu seleccionas en el menu que bateria gasta antes y cual despues, van completamente idependientes(lo normal es gastar antes la del grip, asi se puede cambiar mucho mas rapido que la que queda en el cuerpo).

Vale me quedo más tranquilo con lo de la batería...

Sí, gente que sabe del asunto me ha hablado muy bien del 200mm f4... Claro que lo de tirar en manual es un poco tabarra, también el hecho de que sea un focal fija lo hará complicado para trabajar pero quiero un objetivo que alcance los 200mm al menos, y un objetivo todoterreno que no llega a tele no me convence...

A ver si me explicas un poco lo del botón del pdc y tal que me has dejado un poco hecho un lío, perdón por mi ignorancia :?

Hey!!!, que tele es a partir de 26mm en nuestro sistema jajajaja. pero bueno, por debajo de 100mm se considera tele corto, pero bueno, un 150mm f5.6 no es lo mismo que un 200mm f4, en aumento la diferencia no es mucha, aunque se nota, pero en desenfoque si que hay bastante diferencia.

Bueno, a ver si me explico. pdc es profundidad de campo(DOF en ingles) que como imagino que sabrás es la zona que esta enfocada en la imagen, lo cual varia con el diafragma, la distancia focal y la distancia de enfoque.
Hace muchos años que las reflex, para ayudar al enfoque, te muestran por el visor óptico, antes de sacar la foto, la imagen siempre a máxima apertura, aunque tu hayas seleccionado otra, por ejemplo con el 200m, tu seleccionas f8, pero por el visor ves a f4, y solo en el momento que se levanta el espejo, se mueve una palanquita que aplica ese f8 y la foto sale a f8. Esto es asi por dos razones, una porque a f4 entra mucha mas luz y ves mejor, y dos porque como la pdc a f4 es mucho mas corta que a f8, es mas facil enfocar con precisión a f4, aunque tu luego quieras una foto en la que salgan muchas mas cosas enfocadas que las que ves por el visor. Pero a veces, también te interesa comprobar realmente cuanto saldra enfocado en la foto, como es lógico, en ese caso tienes que apretar el botoncito de previsualizacion de la pdc y, aunque mas oscuro, puedes ver exactamente cuanto enfocas.(en realidad en las reflex hay que sumar en efecto de ventana esmerilada que aumenta la pdc pero tampoco nos liemos)
Esto funcionaba asi de bien en una cámara OM, con un objetivo OM, y lo mismo para casi todos los sistemas, con la particularidad que en las OM(no se si en alguna mas, creo que no) el boton de pdc esta en el mismo objetivo, en lugar de en la cámara.
Las cámaras 4/3 de gama alta(E-1, E-3, E-30, E-5) tienen un botoncito a la derecha de la montura que es el de pdc, que activa el motor del diafragma del objetivo, en el resto de modelos se le puede asignar esa función al Fn1.
Si tu montas un objetivo adaptado, pierdes el automatismo de que solo diafragme en el momento del disparo, con lo que el enfoque, o bien lo haces a máxima apertura y luego cierras lo que te parezca, con la incomodidad que conlleva, o te fastidias e intentas enfocar a la f que quieres, cosas que en las M4/3 al menos la luz no es un problema, pero acertar con el punto de enfoque exacto si.
El adaptador de OM a 4/3 o M4/3 lleva una palanquita sujeta por tornillos(las menos todas las que he visto) que que el botón de pdc del objetivo esta permanentemente accionado(sera como si detectase el espejo levantado) y siempre diafragma a la f seleccionada.
Pero felizmente ese palaquita se puede quitar(y volver a poner) de esa forma, aunque no sea la mas cómoda de todas, tienes las opción de enfocar siempre a máxima apertura independientemente del f seleccionado(notaras que no hace ningún efecto) y en el momento del disparo, solo tienes que apretar el boton de pdc del objetivo(con un poco de practica te sale solo) en el momento del disparo y asi la foto sale como tu quieres. Digamos que lo dejamos semi automatico, en lugar de sacar el ojo del visor para ver la f, o contar los clic, solo presionas un botón.

Explicado así veo que parece un rollo, pero usándolo enseguida te las cuenta que así es mas cómodo, y somos muchos los que lo usamos así y no lo cambiamos por nada.
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor soyeltroll » Lun Oct 28, 2013 11:30 am

rush81 escribió:Yo me compraria un pana 45-150 que está en amazon USA a 169$, poco mas de 120€, menos de la mitad que en españa. Lastima que no tengo a nadie que me lo traiga ahora mismo.

Ese precio es de un objetivo usado no?
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor rush81 » Lun Oct 28, 2013 12:02 pm

soyeltroll escribió:
rush81 escribió:Yo me compraria un pana 45-150 que está en amazon USA a 169$, poco mas de 120€, menos de la mitad que en españa. Lastima que no tengo a nadie que me lo traiga ahora mismo.

Ese precio es de un objetivo usado no?

Es nuevo vendido por amazon pero con entrega de 1 a 4 semanas.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Volver a Cámaras