Panasonic gx9 con Olympus 12 40, mi segunda foto y mi primer contraluz que me sale buscándolo. Cosas de novato.
Saludos
Mi segunda aportación mi primer contraluz
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Fecha actual Vie Nov 01, 2024 9:28 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
amerosso escribió:Cuántas visita y pocas respuesta, no?
Parece algo común en este foro...
De acuerdo a lo que comentas, entiendo que estas en pleno proceso de aprendizaje, al igual que todos! pero bueno, es un buen ejercicio el que has realizado y seguramente con el tiempo irás perfeccionandote.
Creo que esta un poco caída hacia la derecha y no sé cuán bien enfocados y nítidos estén los protagonistas. El encuadre puede ser otro punto a mejorar, me sobra por la derecha y sin embargo él esta cortado. Tal vez sea intencional/cuestión de gustos.
Me gustan los colores y la utilización del contra luz para esta toma.
ulises escribió:Este es un foro técnico, no artístico. Encontrarás muchas fotos que no están caídas (ni hacia la derecha ni hacia la izquierda ), que están bien enfocadas, nítidas hasta la esquina, con perfecta proporción áurea, y bla, bla, bla... Pero que no dicen absolutamente nada. La tuya es maravillosa, así, tal cual está.
¡Un saludo!
walito escribió:Maestros pocos, aficionados muchos.
Te paso el curso con el que yo empecé hace unos años, habla un poco de todo, PDCs y demás, y de encuadres y pesos en las fotos:
http://www.thewebfoto.com/curso-de-foto ... pdf-gratis
En este caso quizás un formato cuadrado quitando la parte derecha mejora los pesos en la foto.
También quizás anular los flares sobre las siluetas editando por zonas y destacando más las siluetas del fondo mejore la toma.
Como te han comentado, se dicen cosas técnicas de encuadres y revelados para mejorar una toma, pero lo importante es que la toma diga algo y tenga alma, y ésta y la del retrato la tienen, que es lo más importante. A seguir!!
bayaalta escribió:Me encanta la foto, la atmósfera, la historia que cuenta etc. Un fotón. En muchas ocasiones cuanto más se aprende más se pierde. Enhorna buena.
Usuarios navegando por este Foro: Chemax, daniel y 114 invitados