Fecha actual Vie Nov 01, 2024 11:35 am

Amor con sol

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Amor con sol

Notapor jade69 » Dom Ago 04, 2019 10:52 pm

Panasonic gx9 con Olympus 12 40, mi segunda foto y mi primer contraluz que me sale buscándolo. Cosas de novato.

Saludos

Mi segunda aportación mi primer contraluz Imagen

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
jade69

Re: Amor con sol

Notapor amerosso » Lun Ago 05, 2019 7:30 pm

Cuántas visita y pocas respuesta, no?
Parece algo común en este foro...

De acuerdo a lo que comentas, entiendo que estas en pleno proceso de aprendizaje, al igual que todos! pero bueno, es un buen ejercicio el que has realizado y seguramente con el tiempo irás perfeccionandote.
Creo que esta un poco caída hacia la derecha y no sé cuán bien enfocados y nítidos estén los protagonistas. El encuadre puede ser otro punto a mejorar, me sobra por la derecha y sin embargo él esta cortado. Tal vez sea intencional/cuestión de gustos.
Me gustan los colores y la utilización del contra luz para esta toma.
A7II + SEL35F14Z + SEL55F18Z + SEL85F18
Alma Madre
amerosso

Notapor jade69 » Lun Ago 05, 2019 9:58 pm

amerosso escribió:Cuántas visita y pocas respuesta, no?
Parece algo común en este foro...

De acuerdo a lo que comentas, entiendo que estas en pleno proceso de aprendizaje, al igual que todos! pero bueno, es un buen ejercicio el que has realizado y seguramente con el tiempo irás perfeccionandote.
Creo que esta un poco caída hacia la derecha y no sé cuán bien enfocados y nítidos estén los protagonistas. El encuadre puede ser otro punto a mejorar, me sobra por la derecha y sin embargo él esta cortado. Tal vez sea intencional/cuestión de gustos.
Me gustan los colores y la utilización del contra luz para esta toma.

Muchas gracias por tus comentarios. Fue un robado, creo que se llama así, y me gusto el efecto y los colores, me autocrítico, como bien dices, el encuadre, me falta por la izquierda.

Saludos
jade69

Notapor ulises » Mar Ago 06, 2019 6:23 pm

Este es un foro técnico, no artístico. Encontrarás muchas fotos que no están caídas (ni hacia la derecha ni hacia la izquierda :lol:), que están bien enfocadas, nítidas hasta la esquina, con perfecta proporción áurea, y bla, bla, bla... Pero que no dicen absolutamente nada. La tuya es maravillosa, así, tal cual está. ;)

¡Un saludo!
ulises

Notapor jade69 » Mar Ago 06, 2019 9:41 pm

ulises escribió:Este es un foro técnico, no artístico. Encontrarás muchas fotos que no están caídas (ni hacia la derecha ni hacia la izquierda :lol:), que están bien enfocadas, nítidas hasta la esquina, con perfecta proporción áurea, y bla, bla, bla... Pero que no dicen absolutamente nada. La tuya es maravillosa, así, tal cual está. ;)

¡Un saludo!

muchas gracias, se agradecen tus palabras, pero como digo en cada aporte, a seguir aprendiendo, de los maestros

muchas gracias
jade69

Notapor walito » Mar Ago 06, 2019 11:49 pm

Maestros pocos, aficionados muchos.
Te paso el curso con el que yo empecé hace unos años, habla un poco de todo, PDCs y demás, y de encuadres y pesos en las fotos:
http://www.thewebfoto.com/curso-de-foto ... pdf-gratis

En este caso quizás un formato cuadrado quitando la parte derecha mejora los pesos en la foto.
También quizás anular los flares sobre las siluetas editando por zonas y destacando más las siluetas del fondo mejore la toma.

Como te han comentado, se dicen cosas técnicas de encuadres y revelados para mejorar una toma, pero lo importante es que la toma diga algo y tenga alma, y ésta y la del retrato la tienen, que es lo más importante. A seguir!! ;)
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor jade69 » Mié Ago 07, 2019 5:56 am

walito escribió:Maestros pocos, aficionados muchos.
Te paso el curso con el que yo empecé hace unos años, habla un poco de todo, PDCs y demás, y de encuadres y pesos en las fotos:
http://www.thewebfoto.com/curso-de-foto ... pdf-gratis

En este caso quizás un formato cuadrado quitando la parte derecha mejora los pesos en la foto.
También quizás anular los flares sobre las siluetas editando por zonas y destacando más las siluetas del fondo mejore la toma.

Como te han comentado, se dicen cosas técnicas de encuadres y revelados para mejorar una toma, pero lo importante es que la toma diga algo y tenga alma, y ésta y la del retrato la tienen, que es lo más importante. A seguir!! ;)

Buenos días,

Agradezco mucho todas vuestras palabras.
Descargo el curso que me has pasado. Ahora mismo me estoy leyendo varios de Mario Pérez, blog del fotógrafo. Amenos e interesantes. Me apunto el tuyo, ahora en las vacaciones, tendré tiempo.

Muchas gracias.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
jade69

Notapor bayaalta » Jue Ago 15, 2019 11:38 am

Me encanta la foto, la atmósfera, la historia que cuenta etc. Un fotón. En muchas ocasiones cuanto más se aprende más se pierde. Enhorna buena.
bayaalta

Notapor jade69 » Vie Ago 16, 2019 6:19 am

bayaalta escribió:Me encanta la foto, la atmósfera, la historia que cuenta etc. Un fotón. En muchas ocasiones cuanto más se aprende más se pierde. Enhorna buena.

muchas gracias por tus apreciaciones, en las fotos que estoy colgado, me gusta si me dicen bien, y tambien mal, me encanta leer comentarios de gente que sabe mas que yo.

Muchas gracias
jade69

Volver a Street photography