Lo peor de la foto es, sin duda, la raya negra que oculta una mirada que intuyo interesante. En mi modesta opinión, la echa a perder. El resto me gusta: una escena que define el mundo rural, con un cuerpo a cuerpo entre fotógrafo y fotografiado, un interesante juego entre las hojas de las berzas (o la verdura que sea) y las del árbol que asoman por arriba, y una expresión que nos quedamos con ganas de ver.
Nelsonson escribió:No sé que decir.
...
Me da por pensar que crees que la foto es tan buena que todos haremos una descarga y la compartiremos en toda cuanta cuenta de redes sociales haya... Pero eso es algo que raramente suele suceder.
Creo que no deberíamos perder la perspectiva de dónde estamos. Defiendo las críticas (todas) a las fotografías, en la misma medida que defiendo que cada cual puede sacar y exponer las fotografías que le apetezcan (todas). Ahora bien, inferir los pensamientos de un fotógrafo de la mera publicación de una imagen me parece ir demasiado lejos.
Quitemos hierro al asunto: en este foro publicamos fotos porque nos apetece, sin más trascendencia. No creo que haya nadie aquí esperando convertirse en el nuevo Cartier-Bresson (si eso fuera posible). Tampoco creo que haya nadie buscando descubrirlo aquí, ¿no?
Saquemos fotos, las que nos gusten. Compartámoslas, y comentemos lo que vemos en la foto, para bien y para mal. Pero no vayamos más lejos.
Saludos