Fecha actual Mar Nov 05, 2024 10:20 am

No Photos, please (Maruxa).

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

No Photos, please (Maruxa).

Notapor ZARAN » Mar Oct 29, 2013 12:55 pm

Hola.

Titulo: No fotos, por favor (Maruxa).

Imagen
Maruxa por Zaranfoto, en Flickr

Lugar. Una aldea mas de Galicia.

Comentarios: No me dijo nada, pero he querido reservar un poco su intimidad y darle un toque de gracia.

Espero os guste, muchas gracias.
ZARAN

Re: No Photos, please (Maruxa).

Notapor Nelsonson » Mié Oct 30, 2013 9:53 am

No sé que decir.
Creo que la foto tendría mejor acabado si la mirada de la señora transmitiese algo que tú ocultas.
Así no me dice nada, sobre todo porque explicas que lo haces "para preservar su intimidad". No sé en que crees que puedes preservar esa intimidad ocultando sus ojos.
Me da por pensar que crees que la foto es tan buena que todos haremos una descarga y la compartiremos en toda cuanta cuenta de redes sociales haya... Pero eso es algo que raramente suele suceder.
O que la señora es tan famosa que podría salir en cualquier revista de las llamadas "del corazón"..pero me da que no ese el caso..
Sí que aplaudo el acto de hacer una foto de forma tan directa, no es fácil ponerse delante de alguien y apretar el disparador en claro acto de hacer una foto.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor ZARAN » Mié Oct 30, 2013 1:31 pm

Hola.

Francamente, me quedo atonito con tu critica.

Si te pido de antemano disculpas, por si te ha molestado mi fotografia y mis comentarios.

Sobre tus comentarios, decirte que simplemente soy un principiante en la fotografia y si quieres pensar "que yo pienso", que mi fotografia va a ser una descarga masiva, pues perdoname, creo que te has equivocado con la fotografia, la persona retratada y sobretodo con el fotografo aprendiz que soy yo.

Personalmente, creo que te has pasado bastante, no quiero crear el mas minimo problemas con USTED, le trato de Usted, por que no le puedo tratar de compañero, ya que creo que has sido un mal educado.
ZARAN

Notapor Linera68 » Mié Oct 30, 2013 2:44 pm

Lo peor de la foto es, sin duda, la raya negra que oculta una mirada que intuyo interesante. En mi modesta opinión, la echa a perder. El resto me gusta: una escena que define el mundo rural, con un cuerpo a cuerpo entre fotógrafo y fotografiado, un interesante juego entre las hojas de las berzas (o la verdura que sea) y las del árbol que asoman por arriba, y una expresión que nos quedamos con ganas de ver.

Nelsonson escribió:No sé que decir.
...
Me da por pensar que crees que la foto es tan buena que todos haremos una descarga y la compartiremos en toda cuanta cuenta de redes sociales haya... Pero eso es algo que raramente suele suceder.

Creo que no deberíamos perder la perspectiva de dónde estamos. Defiendo las críticas (todas) a las fotografías, en la misma medida que defiendo que cada cual puede sacar y exponer las fotografías que le apetezcan (todas). Ahora bien, inferir los pensamientos de un fotógrafo de la mera publicación de una imagen me parece ir demasiado lejos.

Quitemos hierro al asunto: en este foro publicamos fotos porque nos apetece, sin más trascendencia. No creo que haya nadie aquí esperando convertirse en el nuevo Cartier-Bresson (si eso fuera posible). Tampoco creo que haya nadie buscando descubrirlo aquí, ¿no?

Saquemos fotos, las que nos gusten. Compartámoslas, y comentemos lo que vemos en la foto, para bien y para mal. Pero no vayamos más lejos.

Saludos ;)
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Linera68

Notapor JCGA » Jue Oct 31, 2013 10:58 am

Hola,

Sinceramente, a mi también me parece un poco fuera de lugar el comentario de Nelsonson, ( igual tenía un mal día), pero no seré yo quien coarte la libertad de expresión de nadie, Dios me libre.

Ahora, eso sí, pienso igual que Linera, quitemos hierro al asunto, que este es un foro familiar, en el que la gente se encuentra cómoda, o por lo menos yo así lo siento.

Seguro que no había intención de dañar.

En cuanto a la foto, a mí, tampoco me gusta la raya.
Un saludo a tod@s

flickr
JCGA

Notapor Nelsonson » Jue Oct 31, 2013 11:19 am

Pido públicamente perdón porque ,por lo que leo, mi comentario ha sido ofensivo al trabajo del compañero Zaran.
No era eso mi intención.
No suelo dar mucho jabón, creo que en este foro ya me conocen por mi pequeño punto de acidez al comentar fotos que veo sin sentido. Incluso sé,que alguno sabe, que si comento es porque la foto tiene "algo", sea lo que sea.
Por eso creo que esta foto podría estar mucho mejor sin ese tachado negro de la mirada.
También es verdad que muchas veces he escuchado comentarios de gente que hace fotos y teme que se las roben,,siendo esto un hecho realmente no muy habitual, que me da por pensar que quien eso cree tiene una clara distorsión de la realidad. No creo que esa sea tu caso, más bien fue una disgregación mía por otros hechos vistos con anterioridad.
Lamento firmemente que te haya sido tan desagradable y reitero mis disculpas y desde ya te animo, si me lo permites, a que subas más fotos , que yo intentaré ser más constructivo en mis opiniones.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor Nelsonson » Jue Oct 31, 2013 11:20 am

Linera68 escribió: Ahora bien, inferir los pensamientos de un fotógrafo de la mera publicación de una imagen me parece ir demasiado lejos.
.

Gracias, tienes toda la razón.
Un saludo.
Nelsonson

Notapor ZARAN » Jue Oct 31, 2013 12:17 pm

Hola y Buenos Dias a todos.

Si algo he aprendido en todos estos años en los foros, ya sea de Fotografia, MountainBike o Radioaficion, que son en los que yo me muevo, es que son/por/para disfrutar de tu hobie o verdadera pasion, con el resto de compañeros, sino, no merece la pena para mi.

Sobre la critica a una fotografia, para eso estan estos queridos foros, al menos para mi, independientemente si la fotografia a criticar es para bueno o para malo, si es sobresaliente, muy buena, buena, regular, mala o muy mala, es mas...por experiencia en mi humilde flickr y en otros foros que conocemos todos, incluido este, prefiero una critica severa sobre la tecnica o materia trabajada a pasar totalmente desapercivida.

Yo no voy a hundir mas en el tema, el compañero Nelson, se ha disculpado, tanto publicamente como en privado, como un hombre, como un caballero y sobretodo como un compañero, simplemente todo esto, queda o quedo, como una simple anecdota.

Un saludo a todos vosotros y seguire aprendiendo todo lo que pueda.

Gracias.
ZARAN

Notapor chapamio » Jue Oct 31, 2013 7:21 pm

Haciendo como que no veo la rayita, te doy mi opinión sobre el resto de la foto. Quizá un pelín pasada de enfoque, para mi gusto, pero con una gran riqueza de texturas, desde el manojo de berzas o grelos que lleva la señora, hasta las mismas paredes del fondo le dan una gran gama de grises. Por cierto, me gusta mucho el ByN que has conseguido. Saludos.
chapamio

Volver a Street photography