Fecha actual Dom Nov 23, 2025 11:41 pm

Color o blanco y negro - Encants noche

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Color o blanco y negro - Encants noche

Notapor JMPGRAFHUNT » Sab Nov 22, 2025 10:10 pm

Última edición por JMPGRAFHUNT el Sab Nov 22, 2025 11:13 pm, editado 1 vez en total
Jose Marti

galerias:
Flickr - https://www.flickr.com/photos/201799703@N06/
Instagram arte urbano, murales, etc = josemarti.grafitti.hunter
Instagram naturaleza pueblos y ciudades = cities_or_nature
JMPGRAFHUNT

Re: Encants noche

Notapor el Carles » Sab Nov 22, 2025 10:52 pm

Eso me pide color a gritos. :D

Saludos.
el Carles

Re: Encants noche

Notapor JMPGRAFHUNT » Sab Nov 22, 2025 11:00 pm

el Carles escribió:Eso me pide color a gritos. :D

Saludos.

Merci por los comentarios
Creo que pierden con color, iso alta, color amaillo/dorado
Luego las posteo :)
Jose Marti

galerias:
JMPGRAFHUNT

Re: Color o blanco y negro - Encants noche

Notapor el Carles » Dom Nov 23, 2025 9:17 am

Si tiras en raw, la temperatura de color puedes modificarla fácilmente; en este caso le veo una dominante un poco cálida.

Para paisaje urbano ¿te has planteado utilizar trípode?

Así y todo en color mejor. ;)

Saludos.
el Carles

Notapor el Carles » Dom Nov 23, 2025 9:34 am

El trípode es muy útil, independientemente de la cámara y objetivo utilizados:

Si no te molesta, te pongo un par de fotos de ahí, una con teléfono hecha hace 10 años, con el LG G4 y otra del 2025 con la OM1 y el Leica 10-25 f/1,7

La diferencia de precio entre ambos equipos es abismal pero el resultado no difiere tanto.

La clave está en la utilización del trípode. ;)

LG G4
Imagen

OM1 + Leica 10-25 f/1,7
Imagen

Si no te gusta que te las haya puesto en tu hilo, las borro sin problema. ;)
el Carles

Notapor JMPGRAFHUNT » Dom Nov 23, 2025 5:22 pm

el Carles escribió:El trípode es muy útil, independientemente de la cámara y objetivo utilizados:

Si no te molesta, te pongo un par de fotos de ahí, una con teléfono hecha hace 10 años, con el LG G4 y otra del 2025 con la OM1 y el Leica 10-25 f/1,7

La diferencia de precio entre ambos equipos es abismal pero el resultado no difiere tanto.

La clave está en la utilización del trípode. ;)

Si no te gusta que te las haya puesto en tu hilo, las borro sin problema. ;)

Merci Carles muchas gracias por las fotos y consejos.

Tengo un tripode K&F concept, pero casi nunca lo llevo conmigo porque pesa mucho para mis salidas o paseos por la ciudad que son de un par de horas +- . Aunque estas nocturnas fue un paseo cortito de menos de una hora y quizá si que podría llevármelo un día y probar con menos iso y exposición mas larga.

Con la omd mk II tenia configurado jpg+raw
Actualmente con la OMD mk IV lo he dejado solo en jpg, porque realmente las diferencias son muy sutiles, siempre y cuando no utilices compresión en la conversión de los jpgs,
Los tonos del tejado de vidrio veo que mas o menos también te han quedado amarillo/dorados
Creo que este tema quizá mejore configurando los kelvin en el menú de la cámara a menos de 6000 que era como lo tenía, la próxima vez lo pruebo, y también retocarlo en luminar si fuera posible,
Jose Marti

galerias:
JMPGRAFHUNT

Notapor Chemax » Dom Nov 23, 2025 7:52 pm

Como dice Carles funcionan mejor en color, aunque el B/N también está bastante bien. A mi me atraen todas.

Son fotos que tienen su dificultad en cuanto a niquelar la luz y los tonos, y a la vez tienen gran riqueza visual, con tantos elementos, reflejos y luces que parece "Dónde está Wally". La vista no se centra en un sitio concreto, recorre continuamente el espacio, que por otra parte, es un conjunto espectacular. No lo conozco pero creo que verlo debe de ser una buena experiencia, como si se esté viendo una "isla de luz" en medio de la oscuridad.

Y las fotos de Carles como siempre, sorprendentes, y sus consejos muy constructivos. Sobre todo me quedo alucinado con lo que consigue siempre con el LG G4.
Además, en la foto hecha con la OM1 se aprecia lo bien conseguida que está la luz en las diferentes zonas, diferenciándose perfectamente las luces cálidas y frías y con unos colores perfectos.

Saludos.
Chemax

Notapor JMPGRAFHUNT » Dom Nov 23, 2025 8:43 pm

Chemax escribió:Como dice Carles funcionan mejor en color, aunque el B/N también está bastante bien. A mi me atraen todas.

Son fotos que tienen su dificultad en cuanto a niquelar la luz y los tonos, y a la vez tienen gran riqueza visual, con tantos elementos, reflejos y luces que parece "Dónde está Wally". La vista no se centra en un sitio concreto, recorre continuamente el espacio, que por otra parte, es un conjunto espectacular. No lo conozco pero creo que verlo debe de ser una buena experiencia, como si se esté viendo una "isla de luz" en medio de la oscuridad.

Y las fotos de Carles como siempre, sorprendentes, y sus consejos muy constructivos. Sobre todo me quedo alucinado con lo que consigue siempre con el LG G4.
Además, en la foto hecha con la OM1 se aprecia lo bien conseguida que está la luz en las diferentes zonas, diferenciándose perfectamente las luces cálidas y frías y con unos colores perfectos.

Saludos.

Gracias Chema por comentar, lo de Carles es de otra liga :lol:
Jose Marti

galerias:
JMPGRAFHUNT

Volver a Street photography