Cala d'en Porter by Álvaro Remesal Royo, en Flickr

Cala d'en Porter by Álvaro Remesal Royo, en Flickr
Iré poniendo en este mismo hilo más fotos de calitas azul turquesa según vaya procesando, para no abrir una docena de hilos

Fecha actual Mar Jun 17, 2025 3:03 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Corto escribió:Parece que hubiera habido la decisión de dejar la serie acá, como en barbecho, hasta que la termines.
Puedo decir poco, todo está ahí, en las fotos, la composición impecable, el sol que se siente y el revelado color atractivo; no digo perfecto porque no conozco ese mar en verano...
Pau escribió:Cojonuda la composición de la primera foto. Por decir algo, me sobra un poco la mínima pared que se ve a la izquierda de la puerta.
aremesal escribió:.........................
En esta en concreto quise jugar también con el contraste rojo-azul, pero quizá no me funcionó del todo esa idea... porque nadie lo ha mencionado.
aremesal escribió:En este caso decidí dejar esa pared porque quería que se viera que es un camino estrechito, y así esa mínima pared da lo justo de información para verlo, sin la pared parecería (podría parecer) una calle ancha.
Corto escribió:aremesal escribió:.........................
En esta en concreto quise jugar también con el contraste rojo-azul, pero quizá no me funcionó del todo esa idea... porque nadie lo ha mencionado.
No es que no haya visto eso. Pensé que si lo valorabas habrías hecho un plano seco con ese sector del mar y el bote. Dentro de la foto siento más las gradaciones del azul y sus matices. Y el bote no lo veo rojo, lo veo rosa viejo.
Respecto del sector de pared de la primera foto, estoy de acuerdo con vos. Cuando uno se mete en una foto con tanta profundidad me gusta que la foto entre con un primer plano al corte. Siento que eso compromete mi mirada con la cosa fotografiada...
aremesal escribió:........................
Lo del color del bote... bueno, en su origen sería un bote rojo, pero tras décadas bajo el solo el pobre tenía un color más naranja-rosa que rojo![]()
El tema del contraste por color es algo que estoy tratando de practicar ahora, no me resulta tan fácil de ver, supongo que porque necesito algo más de entrenamiento visual para ello.
Corto escribió:aremesal escribió:........................
Lo del color del bote... bueno, en su origen sería un bote rojo, pero tras décadas bajo el solo el pobre tenía un color más naranja-rosa que rojo [emoji38]
El tema del contraste por color es algo que estoy tratando de practicar ahora, no me resulta tan fácil de ver, supongo que porque necesito algo más de entrenamiento visual para ello.
Yo revelo con ACR de PS. En Tono/Saturación/Luminancia, Tono: naranja -53 (hacia el rojo); Saturación: rojo +35/naranja +37; Luminaria: naranja -37
Tu nik arriba es para pasarlas por FlickrFoto NO propia para intercambio en Foro M4/3 by Dano Rodriguez, en Flickr
Si esto te incomoda de alguna manera, me decís y la borro
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados