Fecha actual Mar Jun 17, 2025 7:11 pm

Azul turquesa

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Azul turquesa

Notapor aremesal » Lun Jul 04, 2016 9:25 pm

Un par de fotos de una conocida cala menorquina, desde un punto de vista no tan conocido. De mi reciente viaje a Menorca ;)

Iré poniendo en este mismo hilo más fotos de calitas azul turquesa según vaya procesando, para no abrir una docena de hilos ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Re: Azul turquesa

Notapor Corto » Sab Jul 09, 2016 9:27 pm

Parece que hubiera habido la decisión de dejar la serie acá, como en barbecho, hasta que la termines.
Puedo decir poco, todo está ahí, en las fotos, la composición impecable, el sol que se siente y el revelado color atractivo; no digo perfecto porque no conozco ese mar en verano...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor aremesal » Dom Jul 10, 2016 4:18 am

Corto escribió:Parece que hubiera habido la decisión de dejar la serie acá, como en barbecho, hasta que la termines.
Puedo decir poco, todo está ahí, en las fotos, la composición impecable, el sol que se siente y el revelado color atractivo; no digo perfecto porque no conozco ese mar en verano...

Voy procesando poco a poco ;) a la vuelta tenía mucho trabajo esperando así que voy despacio. Además, aparte de lo digital me he traído 8 rollos para revelar, así que sin prisa jejeje.

Este mar es azul turquesa... incluso en invierno ;)

En esta en concreto quise jugar también con el contraste rojo-azul, pero quizá no me funcionó del todo esa idea... porque nadie lo ha mencionado.
aremesal

Notapor Pau » Dom Jul 10, 2016 5:48 am

Cojonuda la composición de la primera foto. Por decir algo, me sobra un poco la mínima pared que se ve a la izquierda de la puerta.
Pau

Notapor aremesal » Dom Jul 10, 2016 11:29 am

Pau escribió:Cojonuda la composición de la primera foto. Por decir algo, me sobra un poco la mínima pared que se ve a la izquierda de la puerta.

Pues esa mínima pared la metí a propósito en la composición para dar un primer plano, y luego al procesar dudé si quitarla o dejarla, y me decanté por dejarla... soy muy de esos primeros planos a un lateral de la foto, pero la verdad es que no se si es algo que funcione [emoji28]

En este caso decidí dejar esa pared porque quería que se viera que es un camino estrechito, y así esa mínima pared da lo justo de información para verlo, sin la pared parecería (podría parecer) una calle ancha.
aremesal

Notapor Corto » Dom Jul 10, 2016 5:51 pm

aremesal escribió:.........................
En esta en concreto quise jugar también con el contraste rojo-azul, pero quizá no me funcionó del todo esa idea... porque nadie lo ha mencionado.

No es que no haya visto eso. Pensé que si lo valorabas habrías hecho un plano seco con ese sector del mar y el bote. Dentro de la foto siento más las gradaciones del azul y sus matices. Y el bote no lo veo rojo, lo veo rosa viejo.
Respecto del sector de pared de la primera foto, estoy de acuerdo con vos. Cuando uno se mete en una foto con tanta profundidad me gusta que la foto entre con un primer plano al corte. Siento que eso compromete mi mirada con la cosa fotografiada...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
Corto

Notapor Pau » Dom Jul 10, 2016 6:10 pm

aremesal escribió:En este caso decidí dejar esa pared porque quería que se viera que es un camino estrechito, y así esa mínima pared da lo justo de información para verlo, sin la pared parecería (podría parecer) una calle ancha.

SI, creo que yo habría tenido la misma indecisión :D
Pau

Notapor aremesal » Dom Jul 10, 2016 6:42 pm

Corto escribió:
aremesal escribió:.........................

No es que no haya visto eso. Pensé que si lo valorabas habrías hecho un plano seco con ese sector del mar y el bote. Dentro de la foto siento más las gradaciones del azul y sus matices. Y el bote no lo veo rojo, lo veo rosa viejo.
Respecto del sector de pared de la primera foto, estoy de acuerdo con vos. Cuando uno se mete en una foto con tanta profundidad me gusta que la foto entre con un primer plano al corte. Siento que eso compromete mi mirada con la cosa fotografiada...

Veo que somos de la "misma escuela" en lo del primer plano jejeje yo me he dado cuenta a lo largo de los años que siempre tiendo a buscar ese primer plano, aunque sea una cosa mínima. Es como que al tener ese primer plano me sitúa dentro de la foto, más como protagonista que como mero espectador.

Lo del color del bote... bueno, en su origen sería un bote rojo, pero tras décadas bajo el solo el pobre tenía un color más naranja-rosa que rojo :lol:

El tema del contraste por color es algo que estoy tratando de practicar ahora, no me resulta tan fácil de ver, supongo que porque necesito algo más de entrenamiento visual para ello.
aremesal

Notapor Corto » Dom Jul 10, 2016 9:41 pm

aremesal escribió:........................
Lo del color del bote... bueno, en su origen sería un bote rojo, pero tras décadas bajo el solo el pobre tenía un color más naranja-rosa que rojo :lol:

El tema del contraste por color es algo que estoy tratando de practicar ahora, no me resulta tan fácil de ver, supongo que porque necesito algo más de entrenamiento visual para ello.

Yo revelo con ACR de PS. En Tono/Saturación/Luminancia, Tono: naranja -53 (hacia el rojo); Saturación: rojo +35/naranja +37; Luminancia: naranja -37

Tu nik arriba es para pasarlas por Flickr

ImagenFoto NO propia para intercambio en Foro M4/3 by Dano Rodriguez, en Flickr

Si esto te incomoda de alguna manera, me decís y la borro
Última edición por Corto el Dom Jul 10, 2016 9:57 pm, editado 1 vez en total
.
Corto

Notapor aremesal » Dom Jul 10, 2016 9:49 pm

Corto escribió:
aremesal escribió:........................
Lo del color del bote... bueno, en su origen sería un bote rojo, pero tras décadas bajo el solo el pobre tenía un color más naranja-rosa que rojo [emoji38]

Yo revelo con ACR de PS. En Tono/Saturación/Luminancia, Tono: naranja -53 (hacia el rojo); Saturación: rojo +35/naranja +37; Luminaria: naranja -37

Tu nik arriba es para pasarlas por Flickr

ImagenFoto NO propia para intercambio en Foro M4/3 by Dano Rodriguez, en Flickr

Si esto te incomoda de alguna manera, me decís y la borro

Gracias por la prueba ;) no me planteé tocar el color de la barca porque el cuerpo me pedía mantener la imagen lo más fiel a la realidad. En ocasiones toco tonos o saturación para mostrar lo que quiero mostrar, pero aquí me pedía no tocarlo ;) aunque es cierto que así tiene más fuerza el contraste entre colores.

Yo uso Darktable, hacer esto es muy sencillo también jejeje
aremesal

Volver a Paisaje