Fecha actual Vie Nov 15, 2024 5:18 am

Al borde de la autopista II

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Al borde de la autopista II

Notapor Socrateson » Jue Oct 04, 2012 6:12 pm

Yo sigo con mis pruebas para el tratamiento del cielo. A ver que tal esta.

Imagen

Con la nex y el 16mm
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Re: Al borde de la autopista II

Notapor klomp » Jue Oct 04, 2012 7:22 pm

Pues a mi me gusta mucho, lastima que el cable no salga justo por la esquina.
Un saludo!!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor Zkymera » Jue Oct 04, 2012 9:46 pm

La definición natural de las nubes me gusta, pero me sobra algo de degradado oscurecido del azul en la zona más alta...
Zkymera

Notapor ToloEnt » Vie Oct 05, 2012 9:30 am

Quizás tenga razón Klomp en lo del cable, supongo que irá en gustos. Lo del degradado a mí­ me gusta, yo al menos gusto de hacerlo sobre todo en blanco y negro para "alcanzar" tonos más oscuros que añadan variedad. Como siempre, puntos de vista, benditos sean.
ToloEnt

Notapor Manolo Portillo » Vie Oct 05, 2012 10:08 am

Yo no sé si tiene un degradado añadido pero me da la sensación de que no.
Es normal que la parte superior del cielo se oscurezca más que las lejanas. Y con un angular será más evidente, no por defecto del objetivo sino porque abarca más ángulo.
En la realidad la parte superior del cielo siempre se ve más oscura que las lejanas y bajas al ser la luz vertical, estar más cerca del punto de toma y no estar tan filtrada por aire, neblina, nubes, etc.
Y al aplicar un procesado de contraste, ese procesado será más notable aún en las partes más contrastadas.
Hay que tener cuidado con el exceso de saturación y de rojos que cargan los azules, especialmente en los que más se oscurecen.
El resultado de ésta me parece más natural que el de la anterior.

Edito para añadir otra cosilla. Con estas luces duras y con sol alto o de mediodí­a las fotos en b/n lucen infinitamente más que en color.   ;)
Manolo Portillo

Notapor Socrateson » Vie Oct 05, 2012 12:28 pm

Manolo Portillo escribió:Yo no sé si tiene un degradado añadido pero me da la sensación de que no.
Es normal que la parte superior del cielo se oscurezca más que las lejanas. Y con un angular será más evidente, no por defecto del objetivo sino porque abarca más ángulo.
En la realidad la parte superior del cielo siempre se ve más oscura que las lejanas y bajas al ser la luz vertical, estar más cerca del punto de toma y no estar tan filtrada por aire, neblina, nubes, etc.
Y al aplicar un procesado de contraste, ese procesado será más notable aún en las partes más contrastadas.
Hay que tener cuidado con el exceso de saturación y de rojos que cargan los azules, especialmente en los que más se oscurecen.
El resultado de ésta me parece más natural que el de la anterior.

Edito para añadir otra cosilla. Con estas luces duras y con sol alto o de mediodí­a las fotos en b/n lucen infinitamente más que en color.   ;)

Gracias Manolo. Lo seguiré intentado. Y con respecto a lo del blanco y negro ya lo veí­a, pero querí­a enfrentarme al color. De todas formas la tení­a preparada....No lo quiero reconocer pero muchas veces me siento mucho más confortable con la escala de grises.

Imagen
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor klomp » Vie Oct 05, 2012 2:14 pm

Me gusta más en BN, pero aquí­ si que la parte más azul de cielo (ahora más negra) me molesta un poco.
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor Zkymera » Vie Oct 05, 2012 8:20 pm

Pues yo, azul o negro, sigo viendo el cielo muy oscuro en la parte superior/cercana ... es un efecto normal, pero aquí­ creo que el procesado lo incrementa ... también habrí­a atenuado algo las luces sobre el campo segado.
Zkymera

Notapor Socrateson » Vie Oct 05, 2012 10:44 pm

Zkymera escribió:Pues yo, azul o negro, sigo viendo el cielo muy oscuro en la parte superior/cercana ... es un efecto normal, pero aquí­ creo que el procesado lo incrementa ... también habrí­a atenuado algo las luces sobre el campo segado.

Porque es la misma foto, sólo le puse encima un filtro de color y jugé con el contraste. :oops: Ya haré una en byn partiendo de cero.

Socrateson

Volver a Paisaje