Socrateson escribió:Estupendas....y la segunda flipante. Que mensaje tan edificante: niños correr tras el balón al lado de la vía mientras llega el tren... a no ser que el cartel advierta en ruso del peligro
¿Cómo tomas la decisión del tratamiento-revelado de cada una de las imágenes? ¿Lo ves antes de disparar? ¿Lo decides tras un estudio serio de cada instantánea? ¿Por instinto? ¿por qué decides tratar cada foto de forma distinta en lugar de dar a todas un asepecto similar? ¿lo primero potencia cada foto particular? ¿lo segundo no daría a la serie un sello de autor? Muchas preguntas que no es oblitario responder, por su puesto. Es sólo una reflexión sobre tu estupendo trabajo. Enhorabuena.
Hola!,
Gracias por tus comentarios!. Respecto al revelado, es algo que lo veo en casa, no antes de disparar, cuando revelo intento dramatizar o aumentar un poco el clima, la luz o lo que me desprendia el momento donde tire la foto. Si es una fria mañana como la foto del amarradero, intento aumentar los azules y dar una textura fria a la foto, por ejemplo.
Para mi cada foto es unica, pertenecen a una serie, pero cada una tiene su propia identidad, por eso a veces hay revelados diferentes, cada foto es un poco diferente para mi. Aun asi, en Mongolia y China mantuve las series mas homegeneas, pero de Rusia ya tenia fotos de antes, con revelados muy diferentes, asi que he seguido la misma tonica, potenciando las fotos individualmente en vez de en serie.
Espero que haya podido resolver tus dudas
Saludos!