Fecha actual Dom Nov 24, 2024 2:59 am

Playa del Aguilar (Asturias) - DC - Añadida otra foto

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Playa del Aguilar (Asturias) - DC - Añadida otra foto

Notapor Jeu » Mar Mar 06, 2018 12:37 pm

La playa del Aguilar en un día un poco triste y melancólico. Se agradecen las críticas. Espero que os guste.

Imagen
Última edición por Jeu el Mié Mar 07, 2018 6:12 pm, editado 1 vez en total
Jeu

Re: Playa del Aguilar (Asturias) DC

Notapor las Palm as » Mar Mar 06, 2018 7:48 pm

Todo el mundo está pidiendo caña últimamente [emoji23].... vamos allá , aunque lo que pondré es un gusto personal más que una crítica . en el cielo se ven dos diagonales que parece van a la roca me gusta, pero para mí gusto sobra cielo , mucho cielo . El reflejo me deja con ganas de ver más reflejo , el corte del horizonte con la penúltima piedra de la derecha tampoco me gusta . ¿ quizás la cámara más alta para aprovechar esas rocas del primer plano y darle profundidad ? La foto no está mal pero se queda en eso . Ojo igual estoy yo allí y saco una versión peor . Gracias por compartir y someterte al dc [emoji6]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as

Notapor Mario Inoportuno » Mar Mar 06, 2018 7:52 pm

La composición tiene potencial aunque coincido con el compañero en que sobra cielo, sobre todo porque parece que no había un cielo espectacular ese día. El procesado "frío" me parece muy acertado.
Mario Inoportuno

Notapor juSer » Mar Mar 06, 2018 9:25 pm

Estoy de acuerdo con los vecinos de arriba, es mas creo que un formato apaisado y un tanto panorámico le imprime mucha fuerza a esta imagen.
Por lo demas me gustan los colores suaves y la composición que has buscado.
Un saludo
juSer

Notapor Rafa18 » Mar Mar 06, 2018 9:49 pm

Es cierto que lo de la piedra en el horizonte molesta un poco pero referente al cielo, no me molesta.

Me transmite paz, tranquilidad.

Siempre se comenta que si el cielo no aporta nada se debe evitar pero en este caso no me disgusta así que todo queda en apreciación presonal supongo.

En todo caso, de no sacar el cielo...

¿Qué hubieran sacado ustedes? ¿Un encuadre más cerrado de las rocas?

Quizás pero creo que perdería magia.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor 21jordi » Mié Mar 07, 2018 9:47 am

Me permito intervenir.....(DC a mi intervención please)

Algunos compañeros dicen que sobra cielo y que seria mejor un formato apaisado. Yo lo veo de otra manera, valoro la proporción entre el espacio del cielo y el de la arena.

En mi opinión, a veces una desproporción evidente es justo lo que hace interesante una fotografia.

Saludos
21jordi

Notapor Rafa18 » Mié Mar 07, 2018 1:58 pm

nomaRags escribió:Buenas
Pues mi visión es distinta. La toma en si es atractiva, pero para que destaque mas, deberías de elevar la temperatura de color para que cogiera un tono mas azulado y magenta, mas frío, subir las altas luces, y así intensificarías el movimiento de las mismas, y su aumento de luz, no sacaría del encuadre con un punto de fuga. Una visión distinta, pero quizás, con un 18mm, igual podrías haberte acercado un poco mas al primer grupo de rocas, para con la hiperfocal tener todo enfocado, pero desde lo mas próximo a ese primer grupo de rocas, y con la cámara a ras de arena.

Así en la composición, conseguirías dos efectos, el primero es una diagonal mas marcada con las rocas pequeñas, que llegarían casi al extremo del fotograma, textura en la arena, y una mayor magnificación de las rocas intermedias, dando la impresión de ser mas grandes aún, si bien es cierto que eliminarías la mitad del cielo, y sería otra fotografía distinta a la que has hecho.

Sinceramente, salvo lo de subir las altas luces y el cambio de la temperatura, para enfatizar ese cielo, la verdad es que para mi, la foto está muy bien, el resto de lo que he puesto, son mis gustos, pero es tu foto.

Gracias por mostrarla

Unha aperta

Es que todo es muy relativo y a veces contradictorio.

Por ejemplo:

Se recomienda rellenar todo el encuadre siempre que sea posible... y por otro lado se comenta que con el espacio negativo conseguiremos dar un aspecto diferente a nuestras fotos.

Que un cielo despejado no aporta nada... pero puede dar un toque minimalista.

Es cierto que en el procesado se pueden hacer muchas cosas que pueden mejorar una foto pero yo creo que al final, que una foto sea buena depende en gran medida de los gustos personales de cada cual.

El problema es saber cómo llegar a la mayoría.

@Jeu: ¿Te animas a hacer un procesado según te comenta nomaRags a ver cómo queda?
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Jordi Figueres » Mié Mar 07, 2018 2:10 pm

Para mi modo de ver, no me sobra cielo, lo considero como espacio negativo, dando a la imagen un cierto minimalismo.
Jordi Figueres

Notapor Jeu » Mié Mar 07, 2018 6:06 pm

Antes de nada, muchas gracias a todos los que habéis comentado la foto; creo que esta es la esencia de los foros de fotografía que no están solo para dar "likes".

Por contextualizar, soy de los que piensa que las fotografías están para transmitir sentimientos -del tipo que sean- y en este caso, con esta fotografía, que siempre es una mezcla de composición, procesado, enfoque, etc. he intentado transmitir lo que sentía en ese momento.

Era la primera foto de una sesión pre-amanecer, hacía frío y me pasé como quince minutos dando vueltas porque no encontraba una composición que me atrajese, y me empezaba a agobiar la situación (yo soy de secano y no tengo tantas oportunidades de ir a la costa a hacer fotos). Eso es lo que intenté que quedase en esta foto y lo que yo siento con ella, si he conseguido transmitir eso o algo parecido, es lo que buscaba. Obviamente para este objetivo está incluido a propósito tanto cielo cargante y un procesado acorde relativamente frío.

Después pasó el momento "angustia" y entró el momento "calma" y sí, también hice la composición panorámica y algo más cálida que a algunos os pedía el cuerpo. A ver si os gusta:

Imagen

Por cierto, lo del corte de la piedra con el horizonte a mí no me molesta, y soy muyyy puntilloso con una cosa de esas cuando me molesta. No me hubiera gustado si hubiese coincidido la puntita de la piedra con el horizonte.

Y en contestación a nomaRags, sí luego me acerqué más e hice otras composiciones (luego subo otra a ver si os gusta), pero en el momento en que hice estas fotos no me podía acercar más porque estábamos varios fotógrafos y pactamos no posarnos la arena y avanzar más o menos a la vez; cuestión de cortesía.
Jeu

Volver a Paisaje