Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:00 pm

Verde en las orillas de la ria de Plencia

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Verde en las orillas de la ria de Plencia

Notapor freme_3 » Vie Ene 18, 2019 12:27 pm

Hola,salu2 de Felipe :)
Imagen1ASHU by freme_3, en Flickr
freme_3

Re: Verde en las orillas de la ria de Plencia

Notapor freme_3 » Vie Ene 18, 2019 12:31 pm

freme_3 escribió:Hola,salu2 de Felipe :)
Imagen1ASHU by freme_3, en Flickr

Despues de ver la foto mas detenidamente que tal :?: un recorte de la zona derecha y algo menos de musgo :)
Salu2 de Felipe ;)
freme_3

Notapor jotace43 » Vie Ene 18, 2019 1:04 pm

Bonito sitio.

Acerca de la foto: veo mucho primer plano y la mayor parte del encuadre ocupado por el suelo verde; todo muy caótico y sin ningún punto de interés claro. Los barcos están muy lejos, menos uno que está más cercano, pero aparece cortado en el margen derecho. Creo que el encuadre no es muy acertado y que el sitio merece otros intentos, u otras fotos.

En fotos de paisaje, de sitios, (sobre todo las tiradas como esta con un angular) intenta que haya algo en primer plano que sea como el ancla de la foto, que provea sensación de espacio. En este caso podrías haber echado la foto con un barco en la parte inferior del encuadre y dejando que el resto de los barcos, el agua y el paisaje se desplegaran a partir de éste en la parte superior.

Un saludo ;)
Olympus E-m10, M.zuiko 9-18mm, M.zuiko 12-40mm Pro, M.zuiko 45mm, M.zuiko 75-300mm II
https://www.flickr.com/photos/jcanto/
jotace43

Notapor Juanangelr » Vie Ene 18, 2019 7:00 pm

jotace43 escribió:Bonito sitio.

Acerca de la foto: veo mucho primer plano y la mayor parte del encuadre ocupado por el suelo verde; todo muy caótico y sin ningún punto de interés claro. Los barcos están muy lejos, menos uno que está más cercano, pero aparece cortado en el margen derecho. Creo que el encuadre no es muy acertado y que el sitio merece otros intentos, u otras fotos.

En fotos de paisaje, de sitios, (sobre todo las tiradas como esta con un angular) intenta que haya algo en primer plano que sea como el ancla de la foto, que provea sensación de espacio. En este caso podrías haber echado la foto con un barco en la parte inferior del encuadre y dejando que el resto de los barcos, el agua y el paisaje se desplegaran a partir de éste en la parte superior.

Totalmente de acuerdo con la crítica constructiva y con los conjejos. Saludos!
Juanangelr

Notapor Jose GM » Vie Ene 18, 2019 8:30 pm

A mi me gusta, pero creo que en horizontal quedaría mejor, pero igual para el fotógrafo eso opción no era factible.
Jose GM

Notapor Corto » Vie Ene 18, 2019 9:53 pm

Bueno Felipe, después de tantos años por fin veo una foto tuya que me gusta mucho, en la que te sacaste de encima la composición reglamentaria, la monótona insistencia en ese orden retiniano de siempre. Me encanta, así como me encanta ese sendero visivo desde el contraste solar del primer plano a las suaves neblinas del final...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor ikusimakusi » Vie Ene 18, 2019 10:56 pm

Es cierto, media foto ocupa el musgo

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
ikusimakusi

Notapor Arenaza » Sab Ene 19, 2019 6:19 am

Corto escribió:Bueno Felipe, después de tantos años por fin veo una foto tuya que me gusta mucho, en la que te sacaste de encima la composición reglamentaria, la monótona insistencia en ese orden retiniano de siempre. Me encanta, así como me encanta ese sendero visivo desde el contraste solar del primer plano a las suaves neblinas del final...

+1

No es que te quiera hacer la pelota, es que debemos tener cierta coincidencia en criterios estéticos. :lol:
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza

Notapor freme_3 » Vie Ene 25, 2019 9:20 am

Hola,ok :) y gracias por pasar salu2 de Felipe ;)
freme_3

Volver a Paisaje