Fecha actual Vie Nov 15, 2024 5:28 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Manolo Portillo escribió:Yo no sé si tiene un degradado añadido pero me da la sensación de que no.
Es normal que la parte superior del cielo se oscurezca más que las lejanas. Y con un angular será más evidente, no por defecto del objetivo sino porque abarca más ángulo.
En la realidad la parte superior del cielo siempre se ve más oscura que las lejanas y bajas al ser la luz vertical, estar más cerca del punto de toma y no estar tan filtrada por aire, neblina, nubes, etc.
Y al aplicar un procesado de contraste, ese procesado será más notable aún en las partes más contrastadas.
Hay que tener cuidado con el exceso de saturación y de rojos que cargan los azules, especialmente en los que más se oscurecen.
El resultado de ésta me parece más natural que el de la anterior.
Edito para añadir otra cosilla. Con estas luces duras y con sol alto o de mediodía las fotos en b/n lucen infinitamente más que en color. Â
Zkymera escribió:Pues yo, azul o negro, sigo viendo el cielo muy oscuro en la parte superior/cercana ... es un efecto normal, pero aquí creo que el procesado lo incrementa ... también habría atenuado algo las luces sobre el campo segado.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados