Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:27 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jesito escribió:Guillermo, la toma me parece estupenda, pero sería interesante conocer cómo la has tomado, la imagen no lleva datos EXIF
Guillermo Luijk escribió:Pues es que no lleva datos EXIF porque viene del JPEG incrustado en el RAW (últimamente me estoy aficionando a hacer esta cutrez por vaguería). De todos modos no ibas a tener datos de apertura y focal porque usé el Hexanon 40mm f/1.8, creo que a 2.8. Estaba a metro y medio o así, compitiendo con turistas principalmente orientales que visitaban la torre a la vez que nosotros.
laucsap60 escribió:Y para que usas el 20mm con enfoque manual, con lo bien que va en AF.
Ese "tacto" tan agradable y sedoso de los objetivos antiguos manuales, no lo tiene ningun AF, ni electrónico asistido ni sin asistir.
Guillermo Luijk escribió:El Pana 20mm es muy nítido y su peso y tamaño inmejorables, pero acostumbrado al enfoque manual real del Hexanon, he llegado a odiar un poco el enfoque manual-electrónico del 20mm. Cuando no quiero que me salte la lupa me salta, cuando quiero que me salte, no lo hace lo bastante rápido para mi gusto o no responde con la rapidez que me gustaría al enfocar adelante/atrás. Vamos, que sin haber tocado una creo que la Fuji X100 no sería para mí.
Dopaco escribió:El desenfoque de la parte izquierda segun miramos la foto.. ¿Te salio asi, o lleva algo de procesado?
Volver a Retrato, moda y desnudo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados