Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:25 pm

probemos las etiquetas [DC]

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

probemos las etiquetas [DC]

Notapor rcorresa » Jue Nov 10, 2016 2:50 pm

pues yo mismo pongo unas cuantas fotos para que me digais como las veis

Imagen

ƒ/8.0 24.0 mm 1/400 ISO 200 EM1 + m.zuiko 12-40 2.8

Imagen

ƒ/2 50 mm 1/60 ISO 200 EM1 + zuiko OM 50mm 1.4

Imagen

no tiene datos exif, pero se izo como la anterior con una EM1 + zuiko OM 50mm 1.4
rcorresa

Re: probemos las etiquetas [DC]

Notapor Pau » Jue Nov 10, 2016 4:22 pm

La segunda está sobreexpuesta a propósito o quedó así? :roll:
Pau

Notapor jmflexas » Jue Nov 10, 2016 5:53 pm

Tres tratamientos diferentes y los tres me gustan.
En la primera me gusta como has salvado esas luces duras y como te ha quedado el fondo, con ese ligero desenfoque y la subexposición.
En la segunda me gusta sobretodo la naturalidad del modelo para posar. Ese cruzado le viene muy bien.
En la tercera, la próxima vez le dices al perro que mire la cámara :D

Saludos.
jmflexas

Notapor rcorresa » Jue Nov 10, 2016 8:13 pm

Pau escribió:La segunda está sobreexpuesta a propósito o quedó así? :roll:

intentaba en postprocesado imitar el efecto de un carrete kodakchrome, y asi salió, el fondo es de color claro por eso es tan luminosa, aún así quizás me pasé un poco y debería haberlo "apagado" un poquitín.

jmflexas escribió: Tres tratamientos diferentes y los tres me gustan.
En la primera me gusta como has salvado esas luces duras y como te ha quedado el fondo, con ese ligero desenfoque y la subexposición.
En la segunda me gusta sobretodo la naturalidad del modelo para posar. Ese cruzado le viene muy bien.
En la tercera, la próxima vez le dices al perro que mire la cámara :D

muchas gracias, el perro no era mio, estaba por ahi mirando a su dueño escalar, quizás ahi este el encanto....por otra parte, sobre lo de los tratamientos diferentes, así como todavia estoy probando (y me queda mucho) diferentes tipos de fotografía, a su vez, cuando pongo los raw en el ordenador (si, yo también uso jpeg directo y filtros de la camara), pruebo diferentes tipos de tratamientos, vamos que juego un poco, haber que pasa si toco esto o aquello para acabar entendiendolo (siempre con tutoriales o alguna de las guias que tengo), photoshop, poca cosa, pero todo se andará.

muchas gracias compañeros!
rcorresa

Notapor _Carolina_ » Jue Nov 10, 2016 11:36 pm

Muy bonitos los tres retratos,

La luz del primero le dan calidez al rostro y el resto de tonos fríos como que piden jugar con el procesado para sacarle más partido, pero vamos, opinión personal completamente y, tal vez, tirarla entre f.4 y f.5 que las Oly dan muy buen resultado en ese punto (o eso dicen) en vez de f.8, me distrae un poco el fondo.

La segunda nada que decir, me encanta, el rostro y la pose relajada del chico, consciente del retrato transmiten lo que debe ser en sí el retrato. el procesado me gusta.

La tercera te ha quedado de postal, un viñetado mas suave creo que también le sentaría bien, la foto ya tiene bonito color y volumen...

buaah! cómo me enrollo...
Como digo "muy bonitas" las tres, enhorabuena.
¡Saludos!
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
_Carolina_

Notapor Juankinki » Vie Nov 11, 2016 12:54 am

Como pides DC me atrevo a dar mi opinión.
A ver, en la primera me sobra todo el fondo, con menos PDC igual el resultado hubiera sido otro, pero así se me va la vista a todos lados, incluso donde está mirando la chica, que no sé donde es y, para mí, el poder ver los ojos en un retrato es fundamental.
La segunda hubiera podido ser un buen retrato en clave alta, pero esa dominante amarilla y magenta no me gusta nada.
En la tercera está muy bien aislado el motivo del fondo y muy bien de foco pero pienso que está o subexpuesta o un tanto sobreprocesada. Las sombras están empastadas y además en los ojos y en el hocico tienen una dominante azulada que le resta calidez a la expresión.
El jugar con los procesados tiene dos consecuencias, como se ha visto en los comentarios, que el resultado guste o que no.
Siento que mi opinión sea esa.

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor rcorresa » Vie Nov 11, 2016 7:01 am

Juankinki escribió:Como pides DC me atrevo a dar mi opinión.
A ver, en la primera me sobra todo el fondo, con menos PDC igual el resultado hubiera sido otro, pero así se me va la vista a todos lados, incluso donde está mirando la chica, que no sé donde es y, para mí, el poder ver los ojos en un retrato es fundamental.
La segunda hubiera podido ser un buen retrato en clave alta, pero esa dominante amarilla y magenta no me gusta nada.
En la tercera está muy bien aislado el motivo del fondo y muy bien de foco pero pienso que está o subexpuesta o un tanto sobreprocesada. Las sombras están empastadas y además en los ojos y en el hocico tienen una dominante azulada que le resta calidez a la expresión.
El jugar con los procesados tiene dos consecuencias, como se ha visto en los comentarios, que el resultado guste o que no.
Siento que mi opinión sea esa.

Saludos
Juan

no debes pedir disculpas, solo faltaba, si se pide opinión es para las buenas o las malas, lo importante que sea de manera constructiva. Al tema, creo que quizás abusé un poco bajando las sombras, pero para ser sinceros no me fijé en esa tonalidad azulada del hocico.

ahi va una pregunta, que es el sentido de la etiqueta [DC], como puedo quitar esos tonos sin afectar todos los tonos de la imagen, supongo que con photoshop, pero, como?
rcorresa

Notapor Juankinki » Vie Nov 11, 2016 9:37 am

rcorresa escribió:no debes pedir disculpas, solo faltaba, si se pide opinión es para las buenas o las malas, lo importante que sea de manera constructiva. Al tema, creo que quizás abusé un poco bajando las sombras, pero para ser sinceros no me fijé en esa tonalidad azulada del hocico.

ahi va una pregunta, que es el sentido de la etiqueta [DC], como puedo quitar esos tonos sin afectar todos los tonos de la imagen, supongo que con photoshop, pero, como?

Aquí: viewtopic.php?f=2&t=27114 se explica muy bien lo quiere decir la etiqueta [DC].
Para intentar quitar esos tonos azulados en el hocico y en los ojos del perro creo que te deberías ir al RAW original y hacer un procesado más o menos normal con ACR o LR atendiendo a los tonos generales de las sombras y luego con Photoshop hacer una corrección de tonos selectiva por zonas para que no afecte a la totalidad de las sombras. Puede ser un tanto delicado y laborioso para que no se note mucho. Una vez corregido eso seguramente ya puedas jugar con el procesado que te interese para conseguir el resultado que más te guste.
En cuanto al retrato del chico yo lo intentaría pasar a blanco y negro con un filtro verde y luego le daría algo más de contraste. Te puede quedar un retrato muy chulo en clave alta con apariencia de un dibujo a lápiz.
Con respecto a la primera no se me ocurre nada que se pueda hacer para mejorarla, siempre hablando desde mi punto de vista.

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Pau » Vie Nov 11, 2016 9:44 am

Juankinki escribió:Para intentar quitar esos tonos azulados en el hocico y en los ojos del perro creo que te deberías ir al RAW original y hacer un procesado más o menos normal con ACR o LR atendiendo a los tonos generales de las sombras y luego con Photoshop hacer una corrección de tonos selectiva por zonas para que no afecte a la totalidad de las sombras.

Eso significa que no te gusta como está. ¿Y si el lo quiere así? De hecho, el color amarillento del perro tampoco parece real. ¿no? :roll:
Pau

Notapor rcorresa » Vie Nov 11, 2016 9:53 am

Pau escribió:
Juankinki escribió: el color amarillento del perro tampoco parece real. ¿no? :roll:

no lo es, era mas claro
rcorresa

Notapor rcorresa » Vie Nov 11, 2016 9:57 am

Juankinki escribió:Aquí: viewtopic.php?f=2&t=27114 se explica muy bien lo quiere decir la etiqueta [DC].
Saludos
Juan

Advertencia OFFTOPIC: ya, y lo leí antes de postear con esta etiqueta, pero entiendo, que el objetivo final de facilitar las críticas entre usuarios, es darse un feedback en pro del aprendizaje, si encima, como has echo amablemente, explicas a grandes rasgos como la mejorarias, pues mejor que mejor.... no veo la incompatibilidad de lo que has aclarado con lo que he puesto, salvo algun malentendido.

gracias compañero!!!
rcorresa

Notapor rcorresa » Vie Nov 11, 2016 10:01 am

sobre el retrato de la chica, pensé que sería la mas criticada, es que a mi me resulta una foto extraña, no me gusta.... pero tambien es verdad que era un dia raro, parece que haya iluminación externa pero es que el dia estaba muy nublado pero por ese lado daba un sol de tres pares de narices, por eso lo oscuro del fondo, aparte que le puse algo de viñeteo en negro.

la foto del chico la verdad es que creo que esos tonos, que llegan a quamar la camiseta blanca, me gustan, pero.... para gustos colores verdad?
rcorresa

Notapor robertomolero » Sab Nov 12, 2016 7:46 pm

Me gusta la del chico fumando. Me parece muy buena. Sobre el tono creo que le queda bien con un matiz. Es poco uniforme. La parte derecha de la pared es mucho más natural, el espacio entre el codo y la cara muy artificial.

Un saludo.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
robertomolero

Notapor Botikario » Sab Nov 12, 2016 8:02 pm

Pues yo veo unas fotos "desenfadadas" muy chulas..., podría ser la novia, el colega, y el colega de 4 patas.., todas ellas entrañables y bien resueltas, pero son fotos... de "familia", que no creo busquen una "crítica técnico-estética" como yo he interpretado el [DC]. :?

Así pues, no hay de [DC] que dar..., son unas fotos de "móvil", muy resultonas :mrgreen:

S2
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario

Notapor Pai » Sab Nov 12, 2016 10:09 pm

Me quedo con la edición del perro, me gusta sobre todo el color vivo.
De la segunda, me gusta la naturalidad del modelo.
La primera toma me parece demasiado descuidada, y aunque el encuadre no me disgusta, las personas del fondo le restan a la toma.
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Notapor rcorresa » Dom Nov 13, 2016 11:22 am

Botikario escribió:Pues yo veo unas fotos "desenfadadas" muy chulas..., podría ser la novia, el colega, y el colega de 4 patas.., todas ellas entrañables y bien resueltas, pero son fotos... de "familia", que no creo busquen una "crítica técnico-estética" como yo he interpretado el [DC]. :?

Así pues, no hay de [DC] que dar..., son unas fotos de "móvil", muy resultonas :mrgreen:

S2

me encantaria entenderte, porque la sensación que me ha quedado es que la etiqueta para pediruna crítica, son fotos profesionales, bueno, yo ando en esto de las fotos hace unos dos añitos, no llegará, y además mi primera camara fué una canon s100, luego una canon g1x (que cambié por la s100 mas algo de dinero) y una nikon d40x (que me regalaron) con un objetivo mas básico que una alpargata, y finalmente me compre hará un año la EM1, lo cual, pues aprovecho para sacar siempre que puedo y hacer fotos, a que , a lo que me gusta, a lo que veo, familia y amigos también....

creo que es parte fundamental para aprender, echar fotos, autocriticarlas y que te las critiquen.....

gracias por ese muy resultonas
rcorresa

Notapor rcorresa » Dom Nov 13, 2016 11:26 am

robertomolero escribió: el espacio entre el codo y la cara muy artificial.

gracias compañero, esa zona que mencionas no ha sido retocada, bueno con photoshop ninguna, es solo el revelado con lightroom
rcorresa

Volver a Retrato, moda y desnudo