Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:33 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:La segunda está sobreexpuesta a propósito o quedó así?
jmflexas escribió: Tres tratamientos diferentes y los tres me gustan.
En la primera me gusta como has salvado esas luces duras y como te ha quedado el fondo, con ese ligero desenfoque y la subexposición.
En la segunda me gusta sobretodo la naturalidad del modelo para posar. Ese cruzado le viene muy bien.
En la tercera, la próxima vez le dices al perro que mire la cámara
Juankinki escribió:Como pides DC me atrevo a dar mi opinión.
A ver, en la primera me sobra todo el fondo, con menos PDC igual el resultado hubiera sido otro, pero así se me va la vista a todos lados, incluso donde está mirando la chica, que no sé donde es y, para mí, el poder ver los ojos en un retrato es fundamental.
La segunda hubiera podido ser un buen retrato en clave alta, pero esa dominante amarilla y magenta no me gusta nada.
En la tercera está muy bien aislado el motivo del fondo y muy bien de foco pero pienso que está o subexpuesta o un tanto sobreprocesada. Las sombras están empastadas y además en los ojos y en el hocico tienen una dominante azulada que le resta calidez a la expresión.
El jugar con los procesados tiene dos consecuencias, como se ha visto en los comentarios, que el resultado guste o que no.
Siento que mi opinión sea esa.
Saludos
Juan
rcorresa escribió:no debes pedir disculpas, solo faltaba, si se pide opinión es para las buenas o las malas, lo importante que sea de manera constructiva. Al tema, creo que quizás abusé un poco bajando las sombras, pero para ser sinceros no me fijé en esa tonalidad azulada del hocico.
ahi va una pregunta, que es el sentido de la etiqueta [DC], como puedo quitar esos tonos sin afectar todos los tonos de la imagen, supongo que con photoshop, pero, como?
Juankinki escribió:Para intentar quitar esos tonos azulados en el hocico y en los ojos del perro creo que te deberías ir al RAW original y hacer un procesado más o menos normal con ACR o LR atendiendo a los tonos generales de las sombras y luego con Photoshop hacer una corrección de tonos selectiva por zonas para que no afecte a la totalidad de las sombras.
Pau escribió:Juankinki escribió: el color amarillento del perro tampoco parece real. ¿no?
Juankinki escribió:Aquí: viewtopic.php?f=2&t=27114 se explica muy bien lo quiere decir la etiqueta [DC].
Saludos
Juan
Botikario escribió:Pues yo veo unas fotos "desenfadadas" muy chulas..., podría ser la novia, el colega, y el colega de 4 patas.., todas ellas entrañables y bien resueltas, pero son fotos... de "familia", que no creo busquen una "crítica técnico-estética" como yo he interpretado el [DC].
Así pues, no hay de [DC] que dar..., son unas fotos de "móvil", muy resultonas
S2
robertomolero escribió: el espacio entre el codo y la cara muy artificial.
Volver a Retrato, moda y desnudo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados