Fecha actual Sab Nov 23, 2024 10:39 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Muchas gracias Edu!!eduperez18 escribió:Vaya resolución!! impresionante!
¿Exceso enfoque? Eso se le llama nitidez, resolución, revelado y comparando la calidad FF.arthurlee escribió:Para mi gusto tiene un exceso de enfoque. Por lo demás, impecable.
Saludos
WzarD escribió:¿Exceso enfoque? Eso se le llama nitidez, resolución, revelado y comparando la calidad FF.arthurlee escribió:Para mi gusto tiene un exceso de enfoque. Por lo demás, impecable.
Saludos
Saludos
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Te estoy diciendo que está hecha revelado por mi mismo, un raw no sale así como bien dices. Me alegro que te guste!Nelsonson escribió:WzarD escribió:¿Exceso enfoque? Eso se le llama nitidez, resolución, revelado y comparando la calidad FF.arthurlee escribió:Para mi gusto tiene un exceso de enfoque. Por lo demás, impecable.
Saludos
Saludos
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
A ver,,un raw no sale así de nítido ni de coña, por tanto estoy seguro de que la imagen que estamos viendo es un jpg, procesado a tu gusto, y aunque has llevado al límite el tema de enfoque no veo halos ni nada que chirríe..
Yo aquí en pantalla la veo con las texturas en piel etc muy potenciadas. Eso es microcontraste y enfoque...y es en el procesado.
¿La imagen impacta?,,¡sí!, pero bueno...con algo menos de enfoque también quedaría bien.
Saludos.
Si lo sé compañero, pero esto es como si fuera un presets que hecho yo mismo es una mezcla retro Kodak pero con más nítido a mí me gustó cómo ha quedado. Pero el problema es el sistema micro 4/3 es lo que tiene nada pueda objetar.arthurlee escribió:Bueno, esto al final es cuestión de gustos, por eso mi primer mensaje. Tengo el 75mm y sé lo que da de sí, que es mucho en cuanto a resolución y microcontraste. Ahora bien, la textura de la cara me parece un pelín sobremarcada, y el fondo desenfocado tiene un granulado que, vuelvo a insistir, en mi opinión, todo ello es producto de un exceso de enfoque. Quizás con algo menos, o subiendo algo la luminancia, se podría corregir. Pero, a fin de cuentas, me parece un detalle nimio que solo es apreciable ampliando al 100% en una foto que está muy bien y me gusta. Coincido con Nelson en sus apreciaciones.
Saludos
Pues me refiero que la calidad de micro 4/3 no tiene detalle, más enfoque, más suavidad y bokeh es lo que tenemos que hacer es nosotros con la revelación, me explico?arthurlee escribió:Si la foto te gusta tal y como está, al final es lo que cuenta. Los demás sólo miramos y opinamos, nada más. No entiendo la última frase, la que mencionas el micro 4/3, quizás falte alguna palabra en la frase?
Un saludo, compañero
xanan escribió:Hola compañero, no te lo tomes a mal, pero no te explicas demasiado bien, lo que es normal si el español no es tu primera lengua, no pasa nada. Pero esto no es lo más importante.
Creo que lo peor es, que cada que vez que subes una foto, tus respuestas hacia cualquiera que te haga una crítica suelen sonar muy duras, no sueles admitir, o no parece que lo hagas, ninguna opinión mínimamente crítica.
Haces buenas fotos, pero, si las enseñas aquí, tienes que que admitir las opiniones de los compañeros, no hace falta que las contestes como si fueran "contra ti".
Te lo digo porque puede ser que, si sigues así, la gente deje de entrar a comentar. Y quizás sea solo porque no dominas el idioma, por eso no puedo dejar de decírtelo, para intentar evitar algún malentendido.
Y ya sobre la foto, opino como ellos, el granulado del desenfoque no queda muy bien, desmerece el retrato, que es bueno. Pero si a tí no te importa, pues estupendo.
Saludos
¿Ortografía? Búscate las personas sordas que conoces y me cuentas que tiene peor que yo o hay gente peores que tienen muchos problemas disléxicos, afasia, etcétera..., Qué yo te digo que no tienes ni idea.kiddo escribió:Yo siempre había pensado que el m4/3 da más nitidez a plena apertura que en FF. Aparte de eso, qué tiene que ver la hipoacusia con la ortografía? [emoji38]
Volver a Retrato, moda y desnudo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados