Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:01 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:Manolo, voy a hotlinkear los retratos del chaval y tu comentario del focus peaking en OD...
Guillermo Luijk escribió:Pues tu opinión será de mucho peso para acallar algún que otro antimirrorless, anti focus peaking, y en definitiva anti cualquier cosa que pese menos de un Kg: El cuento chino de las "mirrorless".
jbenayas escribió:Por cierto, buen retrato, a ver si aplican eso del focus peaking al resto de mirrorless, tiene que ser más práctico y rápido que la lupa.
Manolo Portillo escribió:Es curioso que el focuspeaking funciona mejor y con más precisión con el objetivo cerrado que abierto a tope, pues cerrados suelen tener más contraste.
Guillermo Luijk escribió:Manolo Portillo escribió:Es curioso que el focuspeaking funciona mejor y con más precisión con el objetivo cerrado que abierto a tope, pues cerrados suelen tener más contraste.
Pero tendrá algún parámetro de ajuste de sensibilidad no? lo lógico es ajustar la detección de foco para que resulte más exigente cuando cierras más, y menos exigente con aperturas más abiertas.
Guillermo Luijk escribió:Yo creo que no solo debes fijarte en la focal que usas, sino también en la apertura. Más resalte cuanto más abierto tengas el diafragma.
Manolo Portillo escribió:me ha sobrado toda la vida para hacer cientos de miles de fotos...
Guillermo Luijk escribió:Manolo Portillo escribió:Es curioso que el focuspeaking funciona mejor y con más precisión con el objetivo cerrado que abierto a tope, pues cerrados suelen tener más contraste.
Pero tendrá algún parámetro de ajuste de sensibilidad no? lo lógico es ajustar la detección de foco para que resulte más exigente cuando cierras más, y menos exigente con aperturas más abiertas.
jesito escribió:(a ver si acuñamos alguna palabreja en los idiomas nacionales, que ya va siendo hora, algo como "enfoque visible" o similar)
Guillermo Luijk escribió:Cuando pones el manual de la cámara en español se sigue llamando focus peaking?.
emcarigl escribió:Y el castizo "refoco" ?
Volver a Retrato, moda y desnudo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados