Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:02 am

Man in white

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Man in white

Notapor Zkymera » Sab Oct 15, 2011 12:15 am

E-PL2 + Industar-61 50mm f/2.8
Imagen
Zkymera

Re: Man in white

Notapor microgf1 » Sab Oct 15, 2011 5:40 pm

Pues mira; esta no me agrada.Muy poco contraste.Creo
microgf1

Notapor ProfesorPerucha » Sab Oct 15, 2011 6:13 pm

Por el contrario, me parece una foto bastante interesante, buen angulo, mirada captada, en fin una buena clave alta.
ProfesorPerucha

Notapor Zkymera » Sab Oct 15, 2011 7:51 pm

Pues para sacaros de dudas: toma realizada al mediodí­a, en la costa, con luz muy dura, con la cámara a la altura de la cintura (es un robado), y revelada en clave alta suave ajustando sólo tonalidad en sombras, nada en contraste ni brillo. Me atrajo precisamente la mirada fija en el horizonte, posiblemente buscando o vigilando a su nietecillo que estarí­a jugando por la orilla.
Zkymera

Notapor Dum » Sab Oct 15, 2011 10:14 pm

A mi si me gusta, buen ángulo, buen gesto...Nos quedamos con las ganas de ver como quedarí­a ese rostro con mas contraste.

Pero claro, eso ya serí­a otra foto. ;)
Dum

Notapor Manolo Portillo » Sab Oct 15, 2011 11:41 pm

Una cosa es "clave alta" y otra cosa muy diferente es media foto quemada... 8-)
A pesar de eso y de que no es un retrato –ni hay pose ni el "retratado" es consciente de que se le está "retratando"–, es una foto que me gusta. ;)
Manolo Portillo

Notapor Zkymera » Dom Oct 16, 2011 1:33 am

Manolo Portillo escribió:Una cosa es "clave alta" y otra cosa muy diferente es media foto quemada... 8-)
A pesar de eso y de que no es un retrato –ni hay pose ni el "retratado" es consciente de que se le está "retratando"–, es una foto que me gusta. ;)

Pues yo dirí­a que estoy de acuerdo contigo en tus apreciaciones, y me explico: mi nivel actual de conocimientos aún no me permite conocer con exactitud el significado fotográfico de "clave alta", y si lo he definido así­ al hacer referencia al revelado ha sido por el simple hecho de que la máscara utilizada en Silver Efex Pro se denomina "Clave alta", así­ que le echaremos la culpa a los diseñadores del software por su errónea o confusa definición... :lol: Y respecto a la definición de retrato, pues siendo puristas efectivamente no lo es precisamente por lo que apuntas, pero no encontré mejor sitio en el foro dónde subir la foto, o siendo más preciso, la verdad es que ni lo pensé ... Sea como fuere, el hecho es que a mi, como a ti, también me gusta la toma y el exponerla al foro, esta o cualquier otra, no es buscando que le guste a los demás sino una crí­tica constructiva que me permita mejorar mi trabajo.... entendiendo como crí­tica constructiva el que el "criticador" manifieste su opinión, buena o mala, seguida del porqué de esa opinión, como has hecho. Comentarios del tipo "no me gusta", "es mala", "una p.m.", "le falta esto, o le sobra lo otro", o cualquier frase similar sin que vaya acompañada de una explicación de quien los vierte, la verdad es que ni los tengo en cuenta ni los valoro, simplemente los desprecio.

Gracias por comentar, compañeros.
Zkymera

Notapor Zkymera » Dom Oct 16, 2011 11:18 am

:lol: :lol: Tu has dicho que la foto te gusta, así­ que no entras en mi particular definición de "desprecio", que por otra parte, tampoco es una definición acertada, porque hasta el momento no he despreciado a nadie, ni en este ni en otros foros... :lol:
Gracias por comentar.
Zkymera

Notapor Zkymera » Dom Oct 16, 2011 8:40 pm

:lol: :lol: Me temo que era una simple camisa blanca de algodón..., que ya de por si poca textura podí­a ofrecer.
Zkymera

Notapor cigronet » Lun Oct 17, 2011 10:01 am

Me gusta la la composición, transmite.Lo demás ya te lo han dicho
Un saludo
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor Pablo Valido » Lun Oct 17, 2011 10:59 am

Bonita foto, parece sacada de una pelí­cula.
Pablo Valido

Notapor Socrateson » Lun Oct 24, 2011 10:24 pm

A mí­ también me gusta. Y a lo mejor es todo una trampa del revelado con preajustes, pero coincido con Pablo, que le voy a hacer.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Zkymera » Lun Oct 24, 2011 10:35 pm

El caso es que si tiene un aire de pelí­cula, pero me temo que es más fruto de la casualidad y de mi timidez al disparar desde un ángulo bajo para no ser yo el "retratado", que el ser algo intencionado :roll:
Zkymera

Volver a Retrato, moda y desnudo