Manolo Portillo escribió:Una cosa es "clave alta" y otra cosa muy diferente es media foto quemada...
A pesar de eso y de que no es un retrato –ni hay pose ni el "retratado" es consciente de que se le está "retratando"–, es una foto que me gusta.
Pues yo diría que estoy de acuerdo contigo en tus apreciaciones, y me explico: mi nivel actual de conocimientos aún no me permite conocer con exactitud el significado fotográfico de "clave alta", y si lo he definido así al hacer referencia al revelado ha sido por el simple hecho de que la máscara utilizada en Silver Efex Pro se denomina "Clave alta", así que le echaremos la culpa a los diseñadores del software por su errónea o confusa definición...
Y respecto a la definición de retrato, pues siendo puristas efectivamente no lo es precisamente por lo que apuntas, pero no encontré mejor sitio en el foro dónde subir la foto, o siendo más preciso, la verdad es que ni lo pensé ... Sea como fuere, el hecho es que a mi, como a ti, también me gusta la toma y el exponerla al foro, esta o cualquier otra, no es buscando que le guste a los demás sino una crítica constructiva que me permita mejorar mi trabajo.... entendiendo como crítica constructiva el que el "criticador" manifieste su opinión, buena o mala, seguida del porqué de esa opinión, como has hecho. Comentarios del tipo "no me gusta", "es mala", "una p.m.", "le falta esto, o le sobra lo otro", o cualquier frase similar sin que vaya acompañada de una explicación de quien los vierte, la verdad es que ni los tengo en cuenta ni los valoro, simplemente los desprecio.
Gracias por comentar, compañeros.