por Koldo Zuazaga » Mar Ago 09, 2011 5:07 pm
Hay algo que tengo muy, pero que muy claro, y es que si estoy en este foro es porque me gusta como se está gestionando. Quizá me he precipitado en abrir este tema, pero ya se sabe que a veces es mejor hablar antes y evitar un futuro problema, que hablar después cuando las cosas ya no tengan solución.
Hacer comentarios sobre la Fuji X100 no me parece desacertado ya que es una cámara que a pesar de ser unas "compacta" (por llamarlo de alguna manera) tiene una filosofía que puede ser afín a las EVIL, pero esto ya ha llevado a hablar de la Fuji X10, y esto llevará a hablar de cualquier compacta, etc, etc, etc...
He podido ver como un foro de Flickr, como el URO (Olympus) sufría discusiones sin fin, una y otra vez, por hablar de cámaras que no eran de su marca, algo impensable en foros como Canonistas, donde nunca se ha permitido hablar de ninguna otra marca (ya que es un foro dedicado únicamente a Canon) y siempre se ha mantenido la esencia del mismo, de la misma manera que sucede en Nikonistas.
De todas maneras, acepto la opinión de la mayoría de los usuarios y de los administradores, y desde luego por mi parte no habrá ningún tipo de problema sobre esta cuestión.
Sobre el tema del "Trol", creo que la decisión fue acertada y en el momento justo.
Sobre el poder abrir temas "Off Topic" creo que para este tipo de temas hay innumerables foros y no creo que tengamos necesidad de tener un espacio dedicado a ellos. Cuando estoy en un grupo de fotógrafos (en una kdd) es mejor no hablar de otras cosas, ni de política, ni de fútbol, ni de religión, etc, por que a veces lo que nos une (la fotografía) puede ser menos importante que lo que nos separa, y se rompe el buen ambiente. Pero bueno, es sólo mi opinión.
Koldo