Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:04 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Koldo Zuazaga escribió:¿Os habéis fijado que en algunas ocasiones se habla de cámaras que no pertenecen al grupo de las "sin espejo"?
Guillermo Luijk escribió:A mí lo de crear una sección Off Topic se me ha pasado por la cabeza alguna vez que de manera egoista me he quedado con ganas de decir alguna cosa, pero creo que a la larga empobrece los foros y los hace cutres. En OD hubo épocas en que los hilos de Off Topic eran los que más actividad tenían, y la sensación que daba era de que aquello era cualquier cosa menos un foro sobre fotografía. Así que por mi parte yo prefiero que esa sección no exista.
Si os fijáis en la estructura del foro, se divive básicamente en 2 partes: una de temas sobre fotografía y ordenado de manera lógica en función del flujo normal de un fotógrafo:
Me interesa la fotografía -> me compro una cámara -> le pongo un objetivo -> le ponemos accesorios -> aprendo a componer/exponer,... -> proceso las imágenes obtenidas -> las muestro o imprimo
Y la segunda parte dedicada a únicamente a mostrar fotos.
En casi todos los foros siempre se llenan antes las secciones técnicas que las de fotos, al menos al principio (para qué engañarnos, de cacharreo podemos hablar todos, fotos buenas solo le salen a unos pocos). Pero en este veo una buena participación de fotos y también de comentarios. Por otro lado no me gusta la idea de hacer concursos para elegir la mejor foto, porque siempre surgen las envidias y líos, además de que se requiere una infraestructura y tiempo de dedicación. Al que hace buenas fotos no tarda en reconocérsele y buscársele.
Salu2
Socrateson escribió: Los temas off-topic: me parece adecuar que no existan. Para opinar de otras cosas hay muchos sitios y eso puede traer malos rollos.
La estructura del foro: Es verdad Guillermo que el que quiera hablar sólo de "fotografías" aquí lo puede hacer. No hay necesidad de estar todo el día hablando de las últimas novedades de las cámaras. Si esa parte tiene más comentarios es porque....no por culpa de este foro. El que quiera que lo haga. Pero aprovecho desde aquí para animar a una mayor participación en las otras parcelas y no estar tan pendientes de las movidas de los fabricantes. Enhorabuena por el trabajo.
Manolo Portillo escribió:Yo creo que el foro está bien como está y lo único que a veces me resulta poco práctico es la sección de "Mercadillo", que no está muy claro lo que se vende, se compra, lo que ya ha caducado, etc.
No sé si eso se puede estructurar de un modo que diferencie y facilite esas cuestiones.
salva martí escribió:Sí que hay una cosa que echo tremendamente de menos del anterior formato del foro y no me cansaré de pedir
Guillermo Luijk escribió:salva martí escribió:Sí que hay una cosa que echo tremendamente de menos del anterior formato del foro y no me cansaré de pedir
Lo sé Salva, y yo además echo de menos que en la lista de nuevos posts aparezca el subforo al que pertenece cada hilo (cosa que con la anterior plantilla sí salía), pero créeme: no tenemos ni pajolera idea de cómo configurar esas cosas. Supongo que hay que meterse en el código php, o como poco alterar cosas de las plantillas css, pero de verdad que ninguno de los fundadores sabemos cómo se hacen. El único que quizá podía era rafa espada, pero está en demasiados foros y ya nos ha dicho que no puede con uno más.
Cuando cambiamos del formato inicial a éste, no es que nos pusiéramos a cambiar todas y cada una de las características del foro. Un amigo de Pablo configuró una nueva plantilla que trae del tirón todos los cambios. Si te gustan te los quedas todos, si no te gustan vuelves a tener todo como antes.
Aprovecho para decir que si alguien se presta a echarnos una mano con estos temas de configuración estaremos encantados.
Salu2
Manolo Portillo escribió:Yo creo que el foro está bien como está y lo único que a veces me resulta poco práctico es la sección de "Mercadillo", que no está muy claro lo que se vende, se compra, lo que ya ha caducado, etc.
No sé si eso se puede estructurar de un modo que diferencie y facilite esas cuestiones.
Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados